Riestra está "Céliz"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Riestra está "Céliz"

Con gol de Milton Céliz, Riestra bajó al puntero Maipú y alargó a trece su racha de partidos sin perder. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El gol de Céliz. El cabezazo del "10" de Riestra destrabó un partido que iba inexorablemente al 0-0.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Desde el vamos fue el que tomó el protagonismo del partido. Sin ser apabullante ni mucho menos, manejó la pelota en campo contrario pero le faltó resolución en los últimos metros. Prolijo en el traslado de la pelota, sucumbió ante la firme defensa mendocina. Para el complemento mostró una faceta más conservadora. Le cedió algo de protagonismo a Maipú e intentó esporádicamente inquietar a Cozzani. Casi sin proponérselo, tras un centro llegó el cabezazo de Céliz, atajada de Cozzani y rebote que el propio Céliz capturó para el 1-0. Con el partido abierto, de contra pudo liquidarlo pero Goitia primero (pateó desde mitad de cancha) y Gustavo Fernández después se perdieron el segundo gol. 

DEPORTIVO MAIPÚ: No mostró las cualidades que lo llevaron a ser el líder de la zona. Sin grandes ambiciones, esperó a su rival, generándole más de un dolor de cabeza al salir rápido de contra. El buen manejo de Eggel más lo que podía hacer Herrera arriba le daban argumentos -pocos, es cierto- para pensar en llevarse algo más que un punto. En el segundo tiempo se adelantó unos metros pero nunca se lo vio realmente dispuesto a arriesgar. Es cierto que en ese tramo final buscó un poco más que en todo el resto del partido. Ahí recibió el golpe del gol de Riestra que lo dejó sin demasiada reacción. Muchas ganas, poco fútbol y la exposición completa a un segundo gol del local. Con el correr de la fecha se verá si dejó la punta en el Bajo Flores.

EL PANTALLAZO
Medio centenar de Riestra en la popular con 11 banderas como “La Rotonda”, “Barrio Rivadavia” y “Lugano 1 y 2”. Además mostraron tirantes y una bandera Argentina. Hicieron sonar trompetas (muy desafinadas) y bombos. Entonaron “Che Sacachispas mirá que distintos somos, ustedes van con la yuta nosotros aguantamos solos…”. Aplausos en la despedida. En la platea, 150, la mayoría familiares de los jugadores y dirigentes, más algún futbolista que no fue de la partida. Del Cruzado, 50 allegados.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Arce (6); Tovo (6), Iribarren (6), Dematei (6) y Pedro Ramírez (6); Goitia (6), Acuña (6)(84´ Villoldo), Antonini (5) y Céliz (6)A; Gustavo Fernández (6) y Mauro Ortíz (5)(45´ Lázaro Romero 6)(92´ Zaninovic). DT: Marchesi. Suplentes: Agüero, Jorge Benítez, Alarcón, Bravo, Franco Torres y Portillo
DEPORTIVO MAIPÚ 0: Cozzani (5); Moyano (6)(82´ Paredes), Agorreca (5)A, Imanol González (6)A y Ferracuti (5)(82´ Viguet); Montero (5), Manzur (6), Eggel (6) y Luciano Herrera (6); Veliez (5) y Almirón (5)(77´ Klusener). DT: Luis García. Suplentes: Rehak, Coronel, Agüero, Rodrigo Ramírez, Olano y Giraudo

Jugado el 29 de julio
Gol: 79´ Céliz
Cancha: Deportivo Riestra (regular)
Árbitro: Julio Barraza (4) Malo para los dos lados.
Público: 250
Resultado moral: Deportivo Riestra 0 - Deportivo Maipú 0