Efectividad al palo
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Los Andes Los Andes

Efectividad al palo

armenio pagó caro su escasa fortuna al momento de rematar al arco, mientras Los Andes llegó menos y acertó casi todo. (Foto: Los Andes oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Barbas. El local dominaba y se venía, una falla en la salida y el golazo para el 2 a 1.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Quizás, como un presentimiento de lo que vendría, habría que remontarse al minuto 4 cuando Ugarriza remató cruzado y Sebastián López la mandó al córner con las "uñas". Tres minutos después, llegó el 0-1. Dos minutos después, centro de Patroni, toque de Herrera y el arquero visitante salvó nuevamente. Mientras Montani y Ugarriza trataban de llevar peligro, el empate llegó de una manera imprevista. A los 26´, Errecalde metió un pelotazo frontal al área, Sanchez le ganó la espalda a Segalerba, la tocó apenas y Herrera puso el 1 a 1. Dos minutos después, otro pelotazo a espaldas de Igarzabal, la alcanza a tocar Sánchez y salvó el arquero. Era más y casi se le da con un bombazo cruzado de Ugarriza, a los 37´, que Sebastián López evitó. Un minuto después, llegó el 1-2. En el ST, buscó de todas las maneras posible. A los 2´, remate cruzado de Sánchez y se fue cerca. A los 15´ un remate de Herrera desde afuera y el arquero la desvió. Las pelotas que peleaba Dopazo terminaban en falta o situaciones de riesgo. A los 36´, córner de Montani, despeje de Igarzabal y Jerez Sayago que definió a las manos del arquero. Siguió yendo Armenio. Falta sobre Dopazo, tiro libre de Montani y travesaño, a los 41´. No era la tarde y llegó el 1-3. Tuvo el descuento Jerez Sayago y elevó el remate. Inmerecida derrota.

LOS ANDES: Contó con un arquero casi invulnerable. A los 4´ ya había salvado su arco. Tres minutos después, Luis Pérez arrancó en mitad de cancha, dejó a Gómez en el camino, Errecalde dudó y sacó el remate para el 1 a 0. El medio era una zona donde no había vencedores ni vencidos y los dos nos regalaban un lindo partido. Barbas trataba de ser eje, Fernández Colombo se proyectaba con criterio, bien acompañado por un picante Luis Pérez y Córdoba las peleaba arriba. Llegó el 1 a 1 y la pasaba mal. Hasta que, a los 38´, Ugarriza patinó al borde del área grande y Barbas no dudó para sacar un remate al ángulo, a colocar, para el 2 a 1. Sobre el final, Fernández Colombo jugó para Cañete, centro y justa salida de Ivan López cuando se relamía Luis Pérez. En el ST, se dedicó a poner el partido en un freezer. Se caía un jugador por una supuesta lesión. Acto seguido, el arquero. Y así se consumían los minutos. Ojo, también estaba atento a las fallas que se podían dar en el rival y en que momento podía dar el golpe. A los 7´, Aguirre Salinas trastabilló,  se la llevó Cañete y, cuando estaba por definir, llegó el cruce salvador de Errecalde. Mientras Sebastián López seguía haciendo de las suyas, a los 24m Caruso encabezó una contra que terminó con un remate de González que pegó en el travesaño. A los 33m Córdoba tiró una pared con Luis Pérez y éste remató al arco para que Ivan López se luzca. Sufría los últimos minutos hasta que llegó Córdoba para poner el 3 a 1 y llevarse un triunfo exagerado.

EL PANTALLAZO
Los hinchas de Armenio pusieron 20 banderas en el alambre (Los vagos del piojo), tenían varios tirantes y bombos. El aliento fue continuo, como las quejas de los plateístas para con los fallos del árbitro. Despidieron con aplausos. De la visita, unos 50 en su sector que gritaron los goles ,tampoco estaban conformes con Kresta y despidieron con aplausos.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Iván López (6); Cristian Gómez (5)(65´ Ayala), Errecalde (6), Aguirre Salinas (5) y Acosta (5)A(65´ Jerez Sayago); Nicolás Sanchez (6)A, Carlos Battigelli (6)A, Ugarriza (5)(55´ Bottan 5) y Montani (6)A; Herrera (6)(65´ Dopazo) y Patroni (5)(78´ Lazarte). DT: Grabinski. Suplentes: Nistal e Ian Pérez. 
LOS ANDES 3: Sebastián López (8)A; Carrasco (6), Segalerba (5)A Igarzabal (6) y Fernández Colombo (6); Matías González (5)(75´ Ortiz), Franco Rodríguez (6), Cañete (6) y Luis Pérez (9)(83´ Martinez); Barbas (6)(65´ Caruso); Córdoba (6)A. DT: Migliardi - Iturrería.. Suplentes: Di Grazia, Maidana,  Barros y Vivas. 

Jugado el 29 de julio
Goles: 7´ Pérez, 26´ Herrera, 38´ Barbas y 95´ Córdoba
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (4)
Público: 600
Resultado moral: Armenio 2 - Los Andes 2