Alem tomó respiro en la tabla
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Alem tomó respiro en la tabla

Valioso triunfo del Lechero ante Victoriano Arenas, aprovechando en este caso un error rival para conseguir la mínima victoria que lo despegó y con buen margen del fondo de las posiciones. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Partido donde el que hacía el gol ganaba y con el agregado de otra máxima: El que se equivocaba perdía. Se combinaron las dos cosas para que el 1 a 0 se lo lleve Alem.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Le costó en la primera parte y el mérito de la victoria es parte de Galeano, porque en determinado momento retocó el planteo para que se ordene mejor Alem en cancha. Encontró el gol porque Magallanes fue con olfato de delantero a pelearle una pelota perdida al arquero rival y definió ante el arco vacío. Fue moviendo piezas y poblando mejor el terreno y, aunque terminó un poco metido en su campo, corrigió la imagen de la primera parte. Un tiempo para cada uno, empate clavado que decantó en victoria y seis de seis ante rivales directos en casa. Optimo balance.

VICTORIANO ARENAS: Sigue declinando fuera de Alsina, donde no puede conseguir victorias hace más de una rueda. Tuvo algo más la pelota y el protagonismo, dentro de un campo de juego difícil, en la primera parte, pero no lo supo aprovechar del todo. Aún así, Grieger le negó la más clara a Mamberti. En la segunda parte quedó mal parado con una salida larga del fondo rival, lo cual dejó expuesto al arquero Alan Ferreyra que quiso jugar con sus pies, rifó la pelota y a sacar del medio. Los cambios quizás hayan llegado un poco tarde. No mereció perder, como le pasó algunas otras veces, pero volvió a hacerlo y encima la próxima fecha queda libre y con un fixture posterior muy desalentador, que comienza a tornar difícil que no finalice entre los dos últimos.

EL PANTALLAZO
A puertas estrictamente cerradas, por lo cual menos de cincuenta personas pudieron estar ya sea en la platea o en el corralito de los visitantes. Lo más destacado fue una decena de hinchas de Alem que se encaramó a una terraza distante una cuadra de la cancha, y desde ahí se hicieron escuchar hasta con alguna canción.

LEANDRO N. ALEM 1: Ricardo Grieger (6); Nahuel Tríbulo (6), Fernando Vega (6)A, Iván Rojas (5) y Lucas Fantino (5)A; Nicolás Vidal (5), Lucas Scire (6)A(64´ Núñez Quiroga), Jonathan Villalba (4)A(45´ Ezequiel Vicente 6) y Agustín Dilandro (5)(85´ Maidana); Estanislao Magallanes (6)(73´ Mateo Fernández) y Lucas Buono (5). DT: Diego Galeano. Suplentes: Santiago Alstitud, Leonel Schimpp y Uziel Coria

VICTORIANO ARENAS 0: Alan Ferreyra (4); Matías Gómez (5)(76´ Esteban Coronel), Brian Robles (6)A, Enzo Lescano (5) y Matías Rodríguez (5); Mauro Romay (5)(89´ Nicolás Ramírez), Nicolás Mamberti (6), Isaac Merlo (4)(76´ Leonel Duarte) y Agustín Figueroa (5)(58´ Gonzalo Pérez 5); Tomás Magnano (5)(76´ Franco Colela) y Leandro Zacarías (4). DT: Oscar Moralí. Suplentes: Damián Ramírez y Javier Graieb

Jugado el 29 de julio
Gol: 56´ Magallanes
Cancha: Leandro N. Alem (mala)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: Puertas Cerradas
Resultado moral: Alem 1 - Victoriano Arenas 1