Goleó a Huracán de San Rafael y sigue avanzando
 Copa Argentina Copa Argentina  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Huracán (San Rafael) Huracán (San Rafael)

Goleó a Huracán de San Rafael y sigue avanzando

Le ganó 4 a 1 al conjunto del sur mendocino y pasó a una nueva instancia del certamen que organiza la AFA donde estarán 6 equipos de la Primera “B” Metropolitana, 8 de la Primera “B” Nacional y los 5 restantes de la Zona Interior del Argentino “A” y “B”. (Foto: Elbio Pereyra)

Por Agencia San Luis

Ni la lluvia, ni el mal tiempo pudieron frenar a Juventud Unida Universitario que anoche goleó a Huracán de San Rafael por 4 a 1 en el “Bosque del Bajo” y en el marco de la tercera fase de la Copa Argentina.

Con goles de Matías Garrido, dos de Marcelo Castellano y el restante de Juan Aguirre, el conjunto puntano dejó en el camino a los mendocinos que marcaron el único tanto a través de su mejor jugador Mario Rebeco.

Tras culminar el encuentro se fueron expulsados el propio “Pini” Aguirre y el mendocino Darío Ruiz debido a un tumulto donde el jugador mendocino intentó agredir al autor del último tanto sanluiseño.

Con este resultado, Juventud jugará una nueva etapa de la Copa Argentina con 6 elencos provenientes de la Primera “B” Metropolitana, 8 de la Primera “B” Nacional y los 5 restantes que surjan de la Zona Interior que agrupa equipos del Argentino “A” y “B”. Además del “Juve” por esta misma llave, ya están clasificados: Ramón Santamarina de Tandil, Chaco For Ever, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Entre Cipolletti de Río Negro y Boca de Río Gallegos saldrá el restante equipo clasificado para la siguiente instancia.

Juventud se puso rápidamente en ventaja a los 12´a través de Matías Garrido pero a los 24´Rebeco estableció la paridad transitoria para los sanrafaelinos. Sin embargo a los 36´Marcelo Castellano –de gran partido- estableció el 2 a 1 con lo que el partido se fue al descanso.

En el complemento, el equipo de San Luis liquidó la historia con otro tanto de Castellano a los 4´y con un verdadero golazo del “Pini” Aguirre a los 27´. Allí prácticamente se terminó el encuentro porque se acentuó la diferencia de categoría entre ambos elencos con uno del Argentino “A”, el ganador y con otro del “B”, el perdedor.

Ahora el conjunto puntano sólo piensa en ganar el domingo venidero ante Deportivo  Maipú de Mendoza por el Argentino “A” para “acariciar” la clasificación hacia la ronda final de nueve equipos que jugarán por un ascenso directo a la Primera “B” Nacional.