Paridad y discreción
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Paridad y discreción

Justo empate entre Español y Central Córdoba en encuentro que zafó por los goles. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un error del fondo visitante le permitió igualar a Español un discreto partido que Central Córdoba ganaba sin merecerlo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Poco hizo Español en el primer tiempo en el que encima la visita comenzó ganando en una distracción defensiva. Quizás el mal estado del terreno influyó en la falta de manejo del balón (aunque ello afectó a ambos equipos por igual). En el arranque del complemento el "Rojo" aprovechó un grosero error de Osella en su despeje de cabeza que no hizo otra cosa que cederle el balón a Víctor Gómez, que cedió a Cristisn Vázquez que empardó. Luego con el fútbol del citado Vázquez, el local busco algo más y pareció  ser levemente superior pero no lo suficiente como para merecer la victoria, ya que apenas generó dos oportunidades a través de un remate de Vocos por arriba y otro de Matías David a colocar cerca de un ángulo. A Español se le cortó una racha de dos éxitos en fila pero hace 8 que no cae de local.

CENTRAL CÓRDOBA: Encontró el gol rápido con un buen disparo de Lucas Bracco junto al poste y luego no padeció ni tampoco justificó el resultado parcial en la primera parte y tampoco mostró mucho para mostrar en el segundo periodo, a excepción de los intentos de Mustachi. Tras el 1-1 se paró un poco más de contra y no tuvo inconvenientes para mitigsr los tibios embates de Español. Cuarto empate consecutivo de los rosarinos que no pierden hace 6 presentaciones pero al que el Reducido le sigue quedando algo distante.

EL PANTALLAZO
Unos 400 espectadores en el Bajo Flores con unas 170 personas en la platea con dos "trapos", una decena de allegados del "Charrúa" y el resto del público españolista en la popular local con una quincena de tirantes, 22 banderas, bombos y trompetas. Aliento normal de la barra y despedida con aplausos de parte de los plateistas. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Maximiliano Díaz (5); Lautaro Caride (5)(45' Santiago Galelli 6), Julián Quinteros (5)(45' Gastón Nieto 6), Silvio Ríos (6) y Jorge Hernández (5)A; Iván Bella (5)(70' Damián Anriquez), Agustín Cáttaneo (5)(76' Francisco Agost), Daian Vocos (6) y Cristian Vázquez (7); Gabriel Conceiçao (5)(70' Matías David A) y Víctor Gómez (5). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Bruno Corsi y Juan Lazaneo. 

CENTRAL CÓRDOBA 1: Alejo Villanueva (5); Gerardo Pérez (5), Ignacio Boggino (6), Alejo Osella (4) y Matías Ramírez (6); Antonio Kaial (6)A, Gonzalo Gómez (5)A,  Martín Mustachi (7)(86' Leandro Barbosa) y Lucas Bracco (6)A(68' Martín Tolosa); Octavio Rubarth (4)(58' Ismael Ortiz) y Guido Di Vanni (4)(57' Milton Caraglio 5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Alejandro Dianda, Lautaro Cantarelli y Agustín Príncipe. 

Jugado el 31 de julio
Goles: 12' Bracco y 51´ Vázquez.
Cancha: Deportivo Español (mala).
Árbitro: Ariel Cruz (5).
Asistentes: Ariel López y Gustavo Benítez Solían.
Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.
Público: 400.
Resultado moral: Español 0 - Central Córdoba 0.