Demasiado tarde para jugar
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Fénix Fénix

Demasiado tarde para jugar

En la Dársena, Dock Sud y Fénix no pasaron del empate sin goles. Los de "Fito" Della Picca merecieron mejor suerte. (Foto: El Docke oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Las salvadas de Enzo Tamborelli en la línea y el mano a mano que Figueroa le contuvo a Monti Azpiazu privaron a Fénix del triunfo, aunque los de "Fito" se acordaron tarde de como lastimar. 

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: En el debut de Luis Medero en el banco del Inundado fue que comenzó tratando de ser prolijo y tuvo en Dylan Monzón a una buena conexión para los puntas. Se movió bien con y sin la pelota. El Docke trató de estar cortito entre líneas y ya que su rival no lo exigió fue que proyectó bien a Ulayar por el carril derecho. Con el correr del partido no pudo romper el cerrojo de la visita y fue cayendo en imprecisiones tratando de saltear líneas. En el complemento sintió el desgaste del control y empezó a sufrir la contra. Le costó tomar a los movedizos atacantes rivales y los cambios no surtieron el efecto deseado. Ramiro Lobo y Fabricio Pérez Esposito ingresaron pero uno no aportó tenencia y el otro tampoco puso ser ese eje para equilibrar las cosas. Las chances se multiplicaron en el arco del Chaco Figueroa que se revolcó de lo lindo y el punto terminó siendo un buen premio porque la imagen final del mano a mano de Monti fue muy nítida. En la próxima fecha irá al Brieva ante Argentino de Merlo.

FÉNIX: El equipo de Rodolfo Della Picca llegaba con la caída a cuestas ante Talleres y salió esperando a su rival. Fiel al libreto del experimentado entrenador: paciencia, orden atrás (bien Verino) y bochas largas para los puntas. En el primer tiempo casi no tuvo chances a favor pero tampoco Cao tuvo demasiado laburo en el arco propio. La primera importante fue cuando el equipo se encendió desde los 20 minutos de la complementaria y Monti Azpiazu lo tuvo a disposición, tras pase de Nicolás Molina, pero salvó Tamborelli en la línea con una barrida. Los dos puntas armaron lío al fondo local y sus corridas encendieron una tarde donde nada pasaba. Luego un buen tiro libre de Juan Frías cerquita. Tarde se acordó de atacar y en la última Rafael Monti lo tuvo cara a cara ante el Chaco pero esta vez el golero le ganó el duelo. Bien las variantes, sobre todo Claudio Acosta que aportó manejó y buenos estiletazos. Mejoró al partido pasado y sólo le faltó la definición para poder ganarlo. En la próxima jornada recibirá la visita de UAI Urquiza. 

EL PANTALLAZO
La gente llegó bien sobre la hora como así también el grueso de la barra. 30 trapos con 9 tirantes con los colores azul y amarillo. "La Banda de los 90", "Monte Chingolo" y "Torre 11" se destacaron. Aliento permanente "tenés que ascender, al Nacional B" y dedicatorias a Talleres, San Telmo y Tigre. Se encontraba Leandro Caruso, ex jugador y reconocido hincha de la institución. Aplausos finales tras el pitazo de Porticella. Un plateista, algo descolocado durante los 90 minutos, exigió "Andate Medero. Renuncia" tras la culminación. De la visita unos 30 allegados. 

DOCK SUD 0: Juan Figueroa (7); Federico Ulayar (6), Enzo Tamborelli (7) figura, Santiago Formichelli (5), Javier Greco (5) (75' Tomás Prieto); Sergio Modón (4), Dylan Monzón (5) (60' Ramiro Lobo 4), Hernán Perrone (6) (75' Nazareno Hvala), Isaías González (4) (60' Fabricio Pérez Esposito 5); Sebastián Vivas (4), Bruno Mariani (5). DT: Luis Medero. Suplentes: Ezequiel Cuenca, Alan Centurión y Matías Blanco.

FÉNIX 0: Gianfranco Cao (6); Gonzalo Dell Aquila (5), Claudio Verino (6), Brian Kreiman (5), Ian Mercado (5); Matías Abbruzzesse (5)(65' Claudio Acosta), Roque Ovejero (6) A, Nahuel Pérez (5)A(65' Juan Frías A), Damián Pérez Roa (5)(75' Guillermo Mac Kay A); Rafael Monti Azpiazu (6), Nicolás Molina (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Nahuel Galardi, Felipe Pérez Manghi, Sebastián Riascos y Matías Domínguez. 

Jugado el 31 de julio
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 600
Resultado moral: Dock Sud 0 - Fénix 1

RODOLFO DELLA PICCA (DT de Fénix): "Me llevo buenas sensaciones. No veníamos de jugar muy bien, hoy tuvimos chances. Tener situaciones es bueno pero mejor es convertir aunque lo de hoy fue positivo en cuanto a lo que se nos viene".