Tarde de goles en el Bajo Núñez
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Flandria Flandria

Tarde de goles en el Bajo Núñez

Defensores de Belgrano le ganó 4 a 2 a Flandria como local en un lindo partido. Nicolás Benegas en duplicado y de penal, Patricio Moyano y Maxi Ceratto marcaron los tantos de la victoria del Dragón. Mientras qué Federico Murillo de cabeza y Alejandro González de tiro libre hicieron lo propio para el Canario. (Foto: Defeweb)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Los errores de la defensa de Flandria y su fragilidad le dieron todas las oportunidades a su rival para que le convierta. Defe no perdonó y le alcanzó para quedarse con el encuentro pese a los intentos insuficientes de la visita por llegar a la igualdad. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Luego de que le costará un poco más el arranque del juego que a su rival, pudo encontrar los caminos luego del penal dudoso qué obtuvo a su favor. Nicolás Benegas no falló y abrió el camino. Aprovechó el envión anímico y un error defensivo del Canario, qué cayó en un pozo anímico, y Patricio Moyano con un remate cruzado, gambeta mediante en el área, alargó la diferencia. A partir de allí y casi hasta el final del primer tiempo manejó los hilos del partido. Y cuando no, Ignacio Pietrobono respondió para evitar el descuento en alguna tibia aproximación de la visita. 
La segunda etapa la arrancó unos metros más atrás y tal vez en el mejor momento de Flandria, le sacó el máximo provecho como suele ocurrir en la categoría a un horror y perdida en la salida rival para sacar ventaja de 3. El encargado fue Maxi Ceratto, su mejor jugador, qué en una jugada parecida a la del segundo tanto pero por el otro lado, definió muy bien ante el achique de Martin Perafan y marcó el tercero. Esto parecía dejar al partido liqudidado, pero Flandria reaccionó y lo complicó. Llegó al descuento y casi al segundo. Sin embargo su DT movió las piezas del banco a tiempo y le dio aire al ataque. Consiguió otro penal tras una contra qué Nicolás Benegas otra vez cambió por gol y ahí sí sentenció la historia. Más allá de que le convirtieran otro descuento y que le desnudaran algunas falencias defensivas, concretó el ansiado triunfo. 
Así, Defe ganó como local y pese a algunos erorres a corregir atrás, fue efectivo, manejó los tiempos del cotejo y fue letal para hacerse fuerte como local y adentrarse de esta manera en el Reducido. 

FLANDRIA: Pese a intentar reafirmarse con línea de 5 y arrancar demostrando cierto protagonismo en el juego, volvió a mostrar todo su endebleza y fragilidad defensiva y todo se desmoronó rápidamente. Esto fue el condenante, no solo de su presente en el torneo, sino de que Defe pudiera conseguir el penal de la apertura del marcador y luego el segundo apenas pocos minutos después. Los desacoples atrás, los malos retrocesos y las flojas salidas dieron rienda suelta a un primer tiempo al qué sufrió y nunca le encontró la vuelta. Pudo crear poco arriba antes del descanso, acercó alguna tibia respuesta pero se encontró con un firme Ignacio Pietrobono. 
Muy cuesta arriba arrancó el complemento. Empezó a demostrar cierta mejoría y cuando parecía complicar que su rival, volvió a equivocarse en una salida y como suele pasar en esta categoría, no lo perdonaron. Allí aparecieron los cambios y surtieron efecto. Facundo Melivilo, Franco Tisera y más tarde Alejandro Gonzalez, le dieron el juego que carecía en el medio como conductores de pelota. Allí desnudó falencias del local y pudo llegar al descuento. Centro al área y Federico Murillo, cómo el mejor 9, cabeceó al gol. Luego de esto, y aun con tiempo en el reloj, tuvo otra seguida para achicar a uno la diferencia. Pero falló. Para colmo de males, volvió a fallar atrás una vez más, ninguno cerró en el área y como último recurso, volvió a cometer otro penal qué terminó en gol. Igualmente, con amor propio y el flamante ingenio ofensivo qué tardó en aparecer, pudo llegar a otro descuento sobre el final. Alejandro González, qué volvió a jugar luego de más de un año, cumplió con la ley del ex y de tiro libre, convirtió para estampar cifras finales. Evitó así la goleada y demostró que su ofrenda arriba puede tapar los cucos atrás si tiene los artífices necesarios pero hoy no le alcanzó. 
Así, Flandria cayó otra vez como visitante. Volvió a demostrar su flojisimo nivel defensivo qué le hace perder los partidos. Las reacciones y sus intentos arriba no fueron suficientes para taparlo. No pudo aprovechar que San Telmo haya quedado libre y sigue último, su presente preocupa cada vez más y no muestra mejorías de su talón de Aquiles. El descenso lo asusta cada vez más. Está claro que deberá mejorar muchísimo si quiere mantener la categoría. 

EL PANTALLAZO
Marco de público lógico para un lunes a las 15hs en el Bajo Nuñez. Cerca de 600 personas se acercaron a ver a Defensores. En la Popular, 400 donde se ubicó "La Barra del Dragón" qué decoró la tarde con varios tirantes con las iniciales del nombre del club y los escudos del mismo. Además, colgaron varias banderas en los alambrados como "La Barra del Dragón", "Bajo Nuñez", "Palermo" "Saavedra", "Belgrano", entre otros barrios y leyendas. Los instrumentos no faltaron, bombos y trompetas le dieron un condimento más a la soleada tarde. En la Platea, 200 donde hubo muchos hinchas vestidos elegantes sport, de traje o similares de quienes seguramente salieron de trabajar directo para ir a ver al Dragón. De galera y bastón, gritaron mucho los goles del triunfo. Hubo ovación para Nicolás Benegas luego de su segundo tanto y para Maxi Ceratto cuando fue reemplazado. Ya culminado el partido y consumada la victoria, hubo muchos aplausos generales con los que despidieron al equipo triunfante. Allí tambien se lo divisó y estuvo presente Favio Orsi, compañero de dupla técnica de Sergio Gómez, hoy en Atlético Tucumán y ambos ex DT de Flandria con quien ascendieron a la B Nacional en 2016. 
De Flandria, 20 allegados qué se ubicaron al costado de la Platea. Se fueron tristes y cabizbajos por el resultado adverso. El grito de gol más fuerte fue el de Alejandro González, un ídolo del club qué volvió a jugar después de mucho tiempo y pese a la derrota fue un mimo y una pequeña alegría para sus hinchas. Pese a la caída, una vez finalizado el cotejo igualmente hubo aplausos para sus jugadores y el equipo. 

DEFENSORES DE BELGRANO 4: Ignacio Pietrobono (7); Maxi Levy (4)A(53´ Ezequiel Bonacorso A), Nicolás Del Grecco (6), Fernando Moreyra (6) y Lautaro Formica (5)(74´ Camilo Machado); Ignacio Gutiérrez (5), Agustín Benítez (4)(45´ Fernando Chávez 5) y Patricio Moyano (6)(74´ Sergio Sánchez); Maximiliano Ceratto (7)(85´ Mauro Molina), Nicolás Benegas (7) y Claudio Salto (5). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lautaro Petrucchi, Dardo Torres, Juan Ignacio Baiardino y Juan De Tomasso.

FLANDRIA 2: Martín Perafán (5); Cristian Broggi (4), Eugenio Raggio (4)(60´ Franco Canever), Facundo Gómez (5) y Julián Marchio (4)A; Federico Murillo (5)(85´ Alejandro González); Marcos Rivadero (4)(60´ Catriel Sánchez), Gonzalo Papa (6) y José Torres (5); Alejandro Gagliardi (4)(65´ Franco Tisera) y Martín Comachi (4)(60´ Facundo Melivilo). DT: Tomás Arrotea.
Suplentes: Ignacio Gallardo, Nicolás Arrechea y Julián Ford.

Jugado el 31 de julio 
Goles: 13´ Nicolás Benegas (p), 16´ Patricio Moyano, 55´ Maxi Ceratto, 71´ Federico Murillo, 85´ Nicolás Benegas (p) y 91´ Alejandro González.
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Bruno Amiconi (5) (Arbitraje regular. Acertó algunas complicadas, supo llevar de manera aceptable el partido pero habría que revisar la jugada del primer penal para Defensores porque el jugador local buscó el contacto. El segundo tiro desde los 12 pasos estuvo bien sancionado).
Público: 2000 
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 4 - Flandria 2.