Independiente pasó por todos los estados
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Independiente pasó por todos los estados

Podría haber ganado, podría haber perdido. Terminó logrando un empate casi agónico , ante un Boca Unidos noble y digno que mostró elementos como para salir del fondo de la tabla.

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: La audacia del equipo correntino, que se le paró de igual a igual a Independiente, logrando hacerse de la pelota en buena parte del partido y hasta dominar tácticamente algunos pasajes.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: Tuvo diez minutos a lo campeón, donde presionaba, recuperaba, distribuía, su rival no pasaba el medio y el gol estaba al caer. Moisés en la raya misma lo evitó tras jugadón de Montenegro y esto le quito envión a los vestidos de azul. Pisano impreciso, Insúa doblado en la marca y un Parra que no podía terminar la individual evidenciaban la eficacia del circuito defensivo rival. El 0-1 fue una circunstancia que no alteró el concepto del trámite. Flojísimo partido de Alderete (se extraña a Vidal). En el tramo final del partido, el local volvió a sacudirle el árbol al visitante hasta que el fruto del empate (si se quiere justo) cayó gracias a Fernández. Tuvo para ganarlo, pero también quedó mal parado en ese afán.
BOCA UNIDOS: Más allá de ese arranque donde se notaba la diferencia de peso entre un equipo y otro, se apoyó en la experiencia de Raymonda e Israilevich que son los que le dan fútbol al equipo. Merece especial mención el golazo del ex Central Córdoba, que aunque haya querido tirar el centro, cuchareó la pelota de una manera formidable para poner a su equipo 1 a 0. No entró en artimañas para cuidar el resultado sino que trató de seguir jugando de la misma manera y por largos minutos logró tener controlado al equipo de De Felippe. Lo desbordó un poco en el final ese peso específico que tiene el ¨Diablo¨, pero se lleva un punto que antes del partido hubiese firmado sin dudar.

EL PANTALLAZO
Tortuoso fue llegar a Avellaneda por un embudo de tránsito. Por eso 21 30 todavía había gente entrando a la cancha. El horario atrajo a 30000 seguidores del Rojo (solo quedaron claros en la ex visitante alta, la de abajo de esta y un puñado de plateas). Recibieron con ¨Yo te quiero Independiente y siempre te voy a alentar / la banda que va a todos lados, corriendo a la guardia imperial / vamo a matar un bostero, una gallina y un botón...¨. Silbidos y gastadas constantes a Martínez Gullota. En el item aliento, la barra cantó siempre pero quedó en deuda el resto del público muy mortificado por el 0-1. El empate levantó a los cuatro costados (hasta a la gente que se ubica en la pequeña platea bajo cabinas) al canto de ¨Academia, disfrutalo, un año de c...sano / cuando vuelva a Primera, te c...en Avellaneda...¨. Despedida con palmas pero se notó que mucha gente no digirió el hecho de no ganar un partido que todos daban por cocinado antes de jugarlo. De Boca Unidos, si había alguno, lo tenían muy bien escondido.

INDEPENDIENTE 1: D.Rodríguez (5); Vallés (5)A, Cáceres (6), Velázquez (5)A y Mancuello (5); Zapata (5)(80´ Miranda), Alderete (4)A y Pisano (4)(83´ Pizzini); Insúa (6)(64´ A.Fernández); Montenegro (6) y Parra (5). DT: De Felippe. Supl: Assmann, Ojeda, Villalba y Bellocq
BOCA UNIDOS 1: Martínez Gullota (6); Danelón (5), Maldonado (5), Moisés (6) y Baroni (6)A; Ríos (5), Oviedo (4)A(66´ Dening), Escobar (6), Israilevich (6); Raymonda (7)(86´ Perea) y Núñez (5)(75´ Bastianini). DT: Trullet. Supl: Garavano, M.Ortiz, Benítez y R.Ortiz

Jugado el 14 de febrero
Goles: 23´ Raymonda y 84´ Fernández 
Cancha: Independiente (buena) 
Arbitro: Fernando Echenique (6) 
Publico: 30.000 
Resultado Moral: Independiente 1 - Boca Unidos 1