Argentino no aprovechó
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Argentino no aprovechó

El Mate empató 1-1 con Armenio en la Barranca y terminó resignando la punta. Polémico arbitraje de Gonzalo Pereira. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Armenio fue un poco más pero no lo ganó porque Tello evitó varias situaciones de gol, sumado a un permisivo arbitraje de Pereira que fue un "vale todo", omitiendo penales claros para los dos equipos y hasta permitiendo la pierna fuerte varias veces.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: No jugó bien y le debe el punto a Alejo Tello, que en la segunda etapa tapó varias chances entre mano a mano y tiros libres. Fue efectivo en la primera que tuvo con un cabezazo de Bruno Rodríguez al gol. No supo más qué hacer, quedándose bastante hasta que le igualaron. Amagó a ganarlo pero no le alcanzó. Un agarrón claro sobre el goleador de la tarde lo dejó con bronca y dudas, en líneas generales, al equipo que no supo lastimar hasta el final. Dejó pasar la oportunidad del triunfo, cediéndole la punta del torneo a Talleres.

DEPORTIVO ARMENIO: De los dos fue el que más lo buscó. No decayó ni bien le marcaron, yendo a empatarlo hasta lograrlo, después de tener chances previas por parte de Herrera. Se la jugó en segunda parte por la victoria, pero al mismo Herrera no le cobraron una falta recibida en el área, Nicolás Sánchez y Montani nunca pudieron convertir ante un seguro Tello que a los tres les tapó varias ocasiones de gol. Insistió pero no le alcanzó, obteniendo un empate, el cual lo deja con un sinsabor.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la Barranca donde la hinchada pudo ingresar en tiempo y forma a la tribuna cantando "Te pido que alentemos un poquito más, que la vuelta vamos a dar", continuando con "Vamo' Mate, ponga huevo, que esta tarde a Armenio lo c....". La platea, con justa razón, se exasperó con el referí Pereira por los fallos groseros y terminado el partido lo despidieron algunos con "Jugaste para Talleres. Del equipo de Ingeniero Maschwitz, 35 aprovechando el sol que da a ese sector de allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Alejo Tello (7); Facundo Lando (5)A, Leonardo Escalante (6), Eduardo Méndez (6) e Ian Pezzani (6); Lucas Arzamendia (5)(55´ Enzo Castro 5), Julián Vila (6)A y Ramiro López (5)(65´ Martín Lucero); Juan Da Rosa (5)(74´ Ignacio Lachalde), Bruno Rodríguez (6) y Javier Martínez (5)(74´ Ángel Stringa A). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Germán Cheppi, Santiago Tizón y Juan Pablo Vivas.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Iván López (6); Fabricio López (5), Cristian Ordóñez (6), Matías Ayala (5) e Ian Pérez (6); Nicolás Sánchez (7)(85' Alejo Bottan), Carlos Battigelli (5)A y Lautaro Montani (7); Facundo Almanza (5)(65´ Román Ugarriza), Jonathan Herrera (6)(85´ Lucas Lezcano) y Luciano Villalva(5)(74´ Santiago Patroni A). DT: Cristian Grabinski. Suplentes: Nahuel Nistal, Germán Aguirre y Tomás Dopazo.

Jugado el 5 de agosto
Goles: 10´ Bruno Rodríguez y 40´ Jonathan Herrera
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Gonzalo Pereira (3)
Público: 1335
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Deportivo Armenio 2