El triunvirato arrancó con empate
 Primera C Primera C  Luján Luján  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El triunvirato arrancó con empate

Con la presentación de Gerardo "Piri" Garate como DT secundado por Javier Brayotta y Martín Pérez Bianchi, Luján no pasó del empate como local ante Berazategui. Si bien pudo quebrar la sequía de goles sigue fuera de puestos de Reducido. (Foto: Luján oficial)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La falta de juego del local en mitad de campo terminó siendo determinante para que Berazategui aprovechara una de sus pocas situaciones para llegar al empate e incluso el Naranja pudo haberlo ganado con un pelota qur con el arco desguarnecido se perdió a centímetros del palo.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: El debut del nuevo cuerpo técnico con la presencia de tres históricos dentro de la institución terminó dando una bocanada de aire fresco que se notó en el ímpetu inicial en el cual el Lujanero logró llegar al gol tras un lateral centro de Martín Zuccaro que conectó Gonzalo Pérez, primero de cabeza al palo y en el rebote al fondo del arco. Después más de lo mismo no sabiendo manejar los tiempos del partido y dependiendo extremadamente de lo que Rodrigo Sánchez pudiera hacer en el ataque. Con este nuevo empate llegó a ocho partidos sin triunfos con cinco derrotas y tres igualdades. Lo bueno es que pudo volver a convertir como local después de tres partidos.

BERAZATEGUI: Con el regreso de quizá el mejor valor de su plantel -Carlos Schmidt- y el acompañamiento de Duarte y Flores, mostró argumentos positivos de aquel equipo que la temporada pasada y con el mismo DT fue uno de los protagonistas. Entró dormido y se vio sorprendido por un lateral central que superó a todos y fue capitalizado por el diez rival. En el primer tiempo casi ni llegó al área adversaria pero en el complemento los cambios de Troncoso surtieron el efecto esperado y aprovechando un error defensivo del dueño de casa Matias Flores derrotó a Valiñas para el 1 a 1. Incluso pudo haberse llevado el premio mayor tras un rebote corto del uno local y un remate que se fue a nada del arco cuando muchos ya gritaban el gol.

EL PANTALLAZO
Se amplió el aforo de simpatizantes permitiendo el ingreso de 550 socios y la venta de 150 populares aunque sin banderas ni instrumentos de percusión y viento. Mucho entusiasmo por la asunción del nuevo cuerpo técnico. Del lado visitante unos cincuenta allegados se ubicaron en el sector cercano al arroyo Gutiérrez.

¿Y EL RUSO? Un allegado a la delegación Naranja apodado "El Ruso" era intensamente buscado por la gente de Bera y el cuerpo técnico. Conforme se acercaba la hora del partido comenzaron a llamarlo por teléfono hasta que pudieron dar con él. El hombre se encontraba en la puerta del Campo Municipal donde antes jugaba Luján y clausurado desde hace más de un año. Un GPS para el "Ruso".

LUJÁN 1: Nahuel Valiñas (5); Hernán Pineda (5), Luciano Monasterio (5)A, Martin Zuccaro (6) y Rodrigo Torres (5); Eladio Ramos (5)(65' Simón Martínez), Maximiliano Pighin (5), Enzo Oviedo (5)(83' Nicolás Straccia) y Jonathan Duche (6); Gonzalo Pérez (6)(65' Gonzalo Cañete); Rodrigo Sánchez (5)A(83' Juan Martín). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Matías Caputo, Marcos Giacovino y Juan Román López.

BERAZATEGUI 1: Facundo Collazo (5); Pedro Durante (5)A, Enzo Zárate (5), Segundo Rodriguez (5)A(45' Gabriel Castellano 5) y Federico Maya (-)(24' Manuel Molina 5A), Rodrigo Dinocco (5)A, Jonathan Smith (5)A, Brian Duarte (5)(75' Emiliano Caballero) y Matias Flores (6) (75' Sergio Salomone); Matias Gelpi (4)(45' Cristian Garcia 5A) y Carlos Schmidt (7). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Ivan Frellier y Jean Isa.

Jugado el 5 de agosto
Goles: 10' Gonzalo Pérez y 61´ Matias Flores.
Expulsados: 90' Luciano Monasterio y Jonathan Smith por insultarse y 91' Enzo Zárate, por doble amonestación.
Cancha: Luján (muy buena)
Árbitro: Mariano Secco (5)
Público: 600
Resultado Moral: Luján 2  - Berazategui 2