Repartieron aciertos y errores
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Deportivo Español Deportivo Español

Repartieron aciertos y errores

Liniers y Español brindaron un atractivo espectáculo, en el cual abundaron las situaciones de gol como así también los yerros defensivos entre uno y otro, por lo que el resultado se justificó. Fue 2-2, en Villegas. (Foto: Liniers oficial)

Por Hugo García

LA CLAVE: Los cambios de uno y otro. Mientras Liniers perdió con la salida de Ariel Torres; Español llegó al empate con uno de sus relevos.
 
QUÉ HICIERON
LINIERS: Hizo el gasto, pero se encontró en desventaja. Tuvo buenos minutos, pero una tardía salida de De Feliche provocó que se encuentre en desventaja. De todos modos, esto no lo desanimó. Lo tuvieron Rodríguez Seguer y Ariel Torres, pero el empate debió llegar desde los doce pasos, cuando Rodrigo Dimotta no perdonó . Un puñado de minutos después, Rodríguez Seguer aprovechó una desatención de Hernández y no perdonó. Pero lo bueno del primer tiempo no logró repetirlo en el complemento, como si fuera poco, instantes después de la salida de un puntal, igualó el Gallego. Se fue del partido. No encontró caminos, lo cual hizo que lo padezca en parte. Y, en cuestión de segundos, pasó de un “casi” perderlo a “casi” ganarlo. En primer término, salvó de manera providencial Dimotta y, en la réplica, le sacaron un remate en la línea a Rodríguez Seguer. No logró volver a la victoria, pero el consuelo pasa porque aún se mantiene dentro de los tres de punta.
 
DEPORTIVO ESPAÑOL: Sin merecerlo, lo ganaba. La viveza de Damián Anriquez le dio la ventaja. Aunque lejos de poder jugar con el resultado, ya que lo superan en todas las líneas. El marcador disfrazaba las falencias de juego. Pero la resistencia mermó y en un puñado de minutos pasó de ganarlo a perderlo. El fin del primer tiempo lo ayudo porque se encontraba nervioso por demás. Cambió la cara en el segundo tiempo, dónde lo fue a buscar. Pero, sin dudas, un bálsamo fueron los ingresos de Lazaneo y Conceiçao. El primero de ellos señaló el empate y el brasileño fue un dolor de cabeza para Coronel. Ciento veinte segundos después del empate, Lazaneo tuvo otra, pero allí se lució el “1” del local. Sobre el cierre, de manera increíble lo dilapidó David en la puerta del área chica. En la acción siguiente, Hernández salvó la caída de su valla. Punto que le sirve para mantenerse dentro de la zona de Reducido.
 
EL PANTALLAZO
Público acorde al promedio del campeonato, por encima de las 200 personas de la Topadora. Con unas 75 en platea, presencia incluida de no convocados, y algo más de un centenar en la popular y otro puñado de periodistas en la cabina. Buen colorido con 35 banderas, dónde sobresalió un trapo nuevo que decía “Deportivo Liniers, 90 años”, junto al escudo del club y, por encima de él, las famosas tres estrellas. Luego, otros con leyendas como “La Banda de Liniers”, “La Palito” y “Sos la droga que le pido a Dios que nunca me falte”. Además, tres tirantes y dos atravesadas en el medio. Mientras la hinchada se dedicó todo el partido a alentar, desde la platea cayeron una catarata de insultos hacia Mariano Moramarco por sus recurrentes protestas. Algunos de los temas que sonaron: “Esta es tu hinchada la que tiene aguante/ la que te sigue a todas partes/ la que nunca te va a abandonar” o “soy del barrio de Villegas y siempre te voy a seguir/ en las malas a todas partes/ las buenas ya van a venir/ no somos como el Funebrero tampoco Ituzaingó…”. Luego, también hubo momento para recordar a Berazategui. A pesar del empate, despedida con aplausos. De Español, 40 allegados a la izquierda de la platea.
 
LINIERS 2: De Feliche (4); R. Dimotta (5), M. Gaitán (5)A, S. Galván (4) y L. Coronel (5); Ariel Torres (6)(64’ B. Urquiza), Santiago Palacio (5)(79’ N. Varela), Joel Torres (4) e Ignacio Palacio (5); J. Rodríguez Seguer (6)A y A. Occhiato (4). DT: Gastón Dearmas. Suplentes: M. Minisci, A. Klipauka, N. Quintana, E. Ortellado y Nicolás González
DEPORTIVO ESPAÑOL 2: De Bortoli (5); G. Nieto (5), L. Caride (5)A , S. Ríos (4)A(49’ L. Bolig 6 A) y J. Hernández (4); S. Gallelli (4)(61’ J. Lazaneo), I. Bella (5)(61’ G. Conceiçao), D. Vocos (5) y C. Vázquez (6); Victor Gómez (4)(81’ Matías David) y D. Anriquez (7). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Maximiliano Díaz, L. Balazic y G. Campanelli.
 
Jugado el 6 de agosto
Goles: 16’ Anriquez, 33’ Dimotta (de penal), 38’ Rodríguez Seguer y 65’ Lazaneo.
Expulsado: 94’ Galván (doble amonestación).
Cancha: Liniers (muy buena).
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (5).
Público: 300.
Resultado moral: Liniers 3 – Deportivo Español 3.