Punto expectante para dos
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores Unidos Defensores Unidos  Nueva Chicago Nueva Chicago

Punto expectante para dos

Defensores Unidos y Nueva Chicago igualaron sin tantos en Zárate. Para el Celeste, que viene algo en baja, sirve para seguir peleando por un lugar en el Reducido. Chicago sumó fuera de casa y aprovechó la derrota de Morón para acercarse al podio. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fueron discontinuos para plantear un dominio firme. Por eso la igualdad le queda bien a un partido propio de esta zona donde están todos tan apretados entre sí.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Entre la venta de Giménez y la ausencia de Velázquez salió disminuido en ofensiva. Tuvo una situación muy clara por tiempo: En la primera Laumann no pudo empujar en el área chica una pelota que le quedó boyando, y en la restante Toloza recibió en muy buena posición, pero cuando calibró la mira desvió totalmente el disparo que ni cerca del arco pasó. Buena tarea en el segundo tiempo del tándem Ortigoza - Alarcón por derecha. Siente el déficit ofensivo ya que solo marcó cuatro goles en las últimas 10 fechas. Aspecto a corregir porque ya salió de la zona de Reducido, aunque cierto es que si gana un partido se mete.

NUEVA CHICAGO: Arranque interesante, con algo de vértigo, con Bergara y Curruhinca tratando de participar siempre (luego mermarían en lo físico por el despliegue). El Verdinegro buscó más en los primeros veinte minutos, siendo su chance bisagra un remate de Fedorco que se estrelló en el palo. Ahí despertó CADU que se acordó de disputarle el medio un poco más y hasta le quitó la pelota. En el segundo tiempo no se sintió cómodo en el partido. Recién con los cambios y la entrada de Evelio Cardozo para pedir la pelota pareció cambiar la cara. El ex Atlanta merodeó un poco más el área, pero estuvieron bien marcados los hombres de área, tanto Naya como Spetale. Es el típico punto de visitante que si derrota a los sanjuaninos post elecciones, lo va a hacer valorar.

EL PANTALLAZO
Buen marco, pero hasta podría haber sido un poco mayor. De Chicago unos sesenta a setenta allegados colmaron el espacio disponible. Entraron y se fueron sin ningún problema y aplaudieron a sus jugadores post partido. Muchísimos medios partidarios movilizó también el equipo de Mataderos. El CADU acercó algo más de 3000 personas. Las dos tribunas cubiertas pero no colmadas, buen lleno en la lateral de socios y unos 150 plateístas. Hubo dos grupos de barra, uno de cada cabecera, pero trataron de coincidir con las canciones. Los de la tribuna nueva arrancaron con "Chicago va a correr la yuta también" pero el resto de la cancha no se acopló. En el sector mencionado había una bandera de Almagro "La 146". Se unieron con el mismo tema entonando "....quiero jugar en Primera, se me parte la cabeza, de solo pensarlo, de solo soñar, jugar en la A / en la D te seguí a todos lados, porque nunca importó el resultado, la banda siempre te alienta...". Ovación para Ortigoza con "Olé (4) Orti (2)" y buena despedida.

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot (6); Mauro Alarcón (6), Facundo Laumann (5), Damián Zadel (7) y Suárez Costa (5); Maximiliano Ortigoza (6)A(87´ Pablo Despósito), Matías Nizzo (6)A, Bahiano García (5) y Lautaro Disanto (6)(78´ Brian Gómez); Lautaro Osuna (4)A(65´ Franco Lonardi A) y Nicolás Toloza (4)(87´ Nicolás Scarpa). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Fernando Arébalo Bell, Felipe Palazuelo, Jonathan Suárez y Tomás Bellido

NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor (6); Brayan Sosa (5)A, Juan Fedorco (6), José Tomino (6) y Tobías Ostchega (5)(89´ Joel González); Esteban Obregón (4)A(89´ Lautaro Ortega), Leonardo López (5)A, Diego Mercado (6) y Agustín Curruhinca (6)(67´ Julián Gauna); Matías Bergara (5)(67´ Evelio Cardozo) y Ezequiel Naya (4)(78´ Aaron Spetale). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Facundo Ferrero, Diego Arroyo, Alan Lorenzo y Enrique Etcheverry

Jugado el 6 de agosto
Cancha: Defensores Unidos (regular)
Árbitro: Pablo Giménez (5) Pudo haber sido más duro con sendas faltas de Lonardi y Sosa que eran para "anaranjada"
Público: 3500
Resultado moral: Defensores Unidos 0 - Nueva Chicago 0