Oeste lo justificó
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Aldosivi Aldosivi

Oeste lo justificó

Ferro golpeó dos veces en el primer tiempo, y luego tuvo todo para liquidarlo. Aldosivi, de buenas intenciones en el arranque, lo descontó, pero nunca encontró los caminos para llegar al empate. (Foto: Fútbol para todos)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Los dos groseros errores en el fondo de Aldosivi que le permitieron a Ferro conseguir la ventaja de dos goles. 

QUE HICIERON
FERRO: Se puso en ganancia y creció a partir de un error ajeno. Es que hasta el gol de Caballero, prácticamente no había pisado el área de Campodónico, siendo dominado por su rival. Luego del 1-0 pudo emparejar el trámite, y gracias a otro error garrafal de la última línea marplatense, llegó al segundo gol. En el arranque del ST se paró de contra, y contó con varias situaciones como para estirar la ventaja. Parecía que la llegada del tercer gol era inexorable, pero "canchereó" en lugar de ejecutar, y le terminaron descontando. Con media hora por delante, tomó recaudos para cuidar la ventaja, por lo cual se olvidó por un largo rato del arco de enfrente. En el final, tuvo dos chances clarísimas, pero no las pudo concretar. 
ALDOSIVI: Dominio de pelota y presencia en el campo contrario, fueron sus argumentos desde el minuto cero. Pero, en contrapartida, evidenció falta de ideas en los últimos metros y alarmantes imprecisiones. Abajó ofreció todas las garantías posibles, y las pagó con un castigo bastante exagerado por lo que había sido el partido hasta ahí. En el segundo tiempo arrancó anestesiado, y sin proponérselo llegó al descuento. A partir de ahí evidenció todas sus limitaciones, ya que con la pelota en su poder y el rival esperándolo no generó ninguna chance de gol. Jugando así, dependerá más del mal andar de sus rivales que de sí mismo para mantener la categoría.

EL PANTALLAZO
Buena presencia de hinchas de Ferro para recibir al equipo en este 2014. Buen recibimiento con globos salchicha, aunque con el partido jugándose siguió entrando gente. Se pudieron ver 18 banderas como "Madero" y "Beccar", más las dos de "Balcón Verde", infaltables en el edificio lindero a la cancha. Muy buen aliento, sostenido a lo largo de la tarde y creciendo mucho en el final. El repertorio fue clásico, con hit como "De chiquito me viejo, me llevaba a ver a Oeste, y siempre me decía que cueste lo que cueste/ alentara siempre a los jugadores oh oh, y les pida transpirar la camiseta oh oh/ porque Oeste para mi es un sentimiento, que no se explica, se lleva adentro..." y "Yo no soy como ésos que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa...". Muy buena despedida al equipo. De Aldosivi, algunos allegados en el palco de prensa; un par gritaron el gol del empate.

FERRO 2: Losa (6); Chimino (6), Páez (6), Tuzzio (7) y Marcos Sánchez (6); Coll (6), Jonathan Gómez (6)(77´ Rébola), Zaninovic (6)(73´ Illanes) y Acuña (5); Vegetti (6) y Caballero (6)(79´ Morales Heredia). DT: Medero-Marini. Suplentes: Limousin, Renso Pérez, Vera y Castro
ALDOSIVI 1: Campodónico (6); Galván (4), Flores (2) y Cardozo (3)(53´ Gay 6A); Navarro (5); Damián Martínez (6)A, Lamberti (5)(27´ Rearte 6), Seccafien (5)(68´ Pedrozo) y Malcorra (5); Rius (5) e Imbert (5). DT: Darío Franco. Suplentes: Taborda, Modón, Fredes y Miracco

Jugado el 15 de febrero
Goles: 18´ Caballero, 44´ Vegetti y 62´ Damián Martínez
Cancha: Ferro (regular)
Arbitro: Laverni (6)
Público: 3.800
Resultado Moral: Ferro 2 - Aldosivi 0