El Viola se llevó un partidazo
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Villa Dálmine Villa Dálmine

El Viola se llevó un partidazo

Armenio lo acorraló en un segundo tiempo impecable, pero el visitante hizo valer la ventaja de dos goles en el primer tiempo y las buenas atajadas de su arquero, quien contuvo el penal que le hubiera significado la derrota. (Foto: Diego Villar)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: La atajada, faltando cinco minutos y con el partido 2 a 2, de Agustín Gómez a Leo Ramos desde los doce pasos. Hubiera sido la coronación de una terrible reacción de Armenio, y terminó siendo el motor del triunfo de Dálmine.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Muy impreciso en la primera etapa, donde defendía por momentos mano a mano y adelante terminaba todas las jugadas con centros mal tirado, dio un giro de 180 grados con la entrada del Colo Frattini, que hizo crecer a Medina y juntos formaron un tándem incontenible. Armenio generó diez situaciones de gol, marcó dos, y cuando no fue Agustín Gómez, fue el travesaño el que le dijo que no. Fue demoledor en los segundos 45´, pero no metió el penal y no pudo controlar la contra letal del Viola.
VILLA DALMINE: Muy buen primer tiempo, con el juvenil Nazareno Solís manejando los hilos, las pinceladas de siempre de ¨Dudy¨ Pérez, más Salvatierra para darle el toque final a la jugada. Todo esto se desdibujó luego que el mismo Salvatierra se pierde un gol increíble al lado del arco vacío a los 5´ del ST. Armenio se agrandó y la punta izquierda del fondo campanense fue una autopista sin peaje, además que hubo una merma en lo físico. Los cambios que intentó Rondina tampoco ayudaron demasiado y el equipo se derrumbaba cual castillo de naipes, pero las manos de su arquero más una genial contra armada por el entrerriano Ferreyra y definida (ley del ex mediante) por Víctor Gómez le dio una victoria llena de matices, pero sobre todo que obra de respirador.

EL PANTALLAZO
No se abrió la tribuna lateral que da espaldas a la ruta. De Armenio 300 en platea (setenta de la barra a un costado con 4 tirantes, dos bombos, 7 trapos y un redoblante) y cerca de 100 en alambrados. De Dálmine un centenar, sin contar el grupo de 200 que llegó en tren y que lo ¨rebotaron¨ en la puerta.
Aliento intenso de la banda local, con el ¨Cuando yo me muera, yo quiero que mi cajón, sea rojo azul y naranja como mi corazón¨, aunque su equipo no tenía ninguno de esos colores en la ropa con que jugó, verde y blanca. Entre las banderas, una era como una cartulina que decía ¨Partido de la fecha¨ con un escudo de Armenio vs una foto del personaje infantil Violetta. Con el 2 a 2 empezó el bombardeo a la visita con ¨Campanero (2) que amargado se te ve / seguis siendo pecho frío, pecho frío de la C¨ o ¨Jugá en primera la p...que te parió¨. Buena despedida. Los visitantes gritaron mucho los goles y protestaron contra el árbitro, pero no lucieron color ni cantaron. A la salida alguno que otro le dedicó saludos con gestos irónicos a la gente local que permanecía en su sector.
Como siempre, un show Nakis, que se enojó ante el mal desempeño de Lolli ejecutando centros y le gritó a Bangert ¨Sacalooooo, sacalo a la mierda¨. Y en el entretiempo, el ¨4¨ no volvió.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Jara (5); Lolli (4)(45´ Frattini 7), Casarini (5)A, Cattáneo (5)A y Avejera (5); S.López (5)A, Rojas (6) y Benítez (4); Medina (7)A; Pacheco (6)(82´ Cobelli) y Ramos (5). DT: Bangert. Supl: Oviedo, Machado, Peralta, Tabak y Sosa
VILLA DALMINE 3: Agustín Gómez (7); Juan Ferreira (6), Facundo Gómez (5), Zamponi (5) y Mbombaj (3); Ferreiro (5)(68´ Rebellón), Grecco (6)A y Solís (7); R.Pérez (6)(58´ Acosta 4); Víctor Gómez (6)A y Salvatierra (6)A(72´ Juan Ferreyra). DT: Rondina. Supl: P.Fernández, Gerardo Gómez, Gaeto, Figueira

Jugado el 15 de febrero
Goles: 13´ y 22´ Salvatierra, 67´ Medina, 71´ Pacheco y 87´ Víctor Gómez 
Detalle: 85´ Agustín Gómez le atajó un penal a Ramos 
Cancha: Armenio (muy buena) 
Arbitro: Ramiro López (6) Su falla, no ver adentro una falta que cobró afuera sobre Ferreira. El línea estaba cerca y no lo apoyó como era debido. 
Publico: 500 
Resultado Moral: Deportivo Armenio 3 - Villa Dálmine 3