Pese al cero, ambos siguen en puestos de Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Pese al cero, ambos siguen en puestos de Reducido

Nueva Chicago y San Martín (San Juan), igualaron sin goles, en el República de Mataderos por la fecha 29 de la Zona A en la Primera Nacional. Los dos, mantienen la misma cantidad de unidades, esto les permite conservar sus lugares en la pugna para entrar al octogonal. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: En el duelo de los Monllor, el más destacado fue Daniel. Vital para que su equipo no perdiera. Manuel Llano, el otro de los importantes, con su desequilibrio en la faceta ofensiva. 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Inconexo, falto de profundidad. Sintió la ausencia de Esteban Obregón. Buen rendimiento de Juan Fedorco y José Tomino en la zaga central. Poco de Agustín Curruhinca, se hizo de algunos espacios cuando pudo recostarse sobre una banda, aunque le costó influir en el juego al quedar más centralizado. 
Fedorco, evitó un gol en el área chica en la primera mitad. El tiro libre de Franco Cáceres, quedó en las manos de Mariano Monllor. La escuadra de Mataderos, tuvo su mejor momento en el desenlace del periodo ya mencionado. Sin gravitar demasiado, llevó el juego al terreno opuesto. 
En el complemento, los dirigidos por Andrés Montenegro, se mostraron más desordenados. Un desborde de Curruhinca en la franja izquierda, fue bien contenido por el guardameta. Otro intento en los pies de Cáceres, culminó lejos. Nueva Chicago, alcanzó su séptimo partido sin perder como local, con cinco victorias y dos empates. Además, en dichos cotejos, solamente recibió dos tantos en contra. 

SAN MARTÍN (San Juan): Le faltó mayor determinación para llevarse los tres puntos. El mejor de los dos, pero Daniel Monllor se interpuso en su camino. Correcta labor de Nicolás Pelaitay, y como punto más alto, la actuación de Manuel Llano. 
Un remate de Alex Vega, pasó cerca. Otro intento de Sebastián González, culminó lejos. La maniobra más peligrosa se iba a dar sobre la orilla derecha. Allí, Llano pisó dentro del área contraria. El primer intento fue rechazado por Fedorco, el segundo, se estrelló en el cuerpo del guardameta. La visita, contó con otra oportunidad, un testazo de Nicolás Pelaitay, desviado. 
En la segunda mitad, la escuadra de San Juan, careció de eficacia. A los tres minutos, Marcos Arturia, giró dentro del área, pero Monllor, le tapó el disparo abajo. Ezequiel González, no pudo conectar un desborde de Llano sobre la orilla derecha. Sobre el epílogo, el “Santo”, iba a contar con otra posibilidad. Una mala salida adversaria, ubicó a Matías Donato en posición de gol, pero el guardameta, rechazo el tiro. 
Con el empate, San Martín de San Juan, cortó una racha esquiva de cuatro caídas consecutivas, en condición de visitante. Hace siete que no gana fuera de casa. A pesar del punto, el “Santo” se mantiene en zona de Reducido. 

JOSÉ TOMINO (Defensor de Nueva Chicago): “Nunca pudimos hacer pie en el partido, hay que seguir trabajando. El equipo siempre se brinda al máximo. Cometimos muchos errores, vamos a trabajar para obtener la victoria en Jáuregui”. 

ANDRÉS MONTENEGRO (DT de Nueva Chicago): “Sumar siempre es importante, pero nos queda esa sensación amarga de no poder ganar en nuestra casa. Con Julián Gauna por la banda, intentamos tener más verticalidad. Con Franco Cáceres en el medio, buscamos mayor circulación de pelota para llegar con profundidad y asociaciones. Se generó en el primer tiempo y después entramos en la imprecisión”. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 6.500 personas se acercaron al República de Mataderos, pese a la lluvia y al pleno granizo caído, para presenciar el cotejo. Por una decisión del Comité de Seguridad, el cotejo iba a ser únicamente con el ingreso de los socios. Sin embargo, se vio una popular casi repleta, con bombos y todas las banderas. La gente se refugió del diluvio debajo de la entrada a la platea. Muchos chicos con pilotos, se pusieron a resguardo debajo del techo dónde se encuentran las cabinas. El aliento fue constante, aunque más efusivo en la segunda parte. “Vamos Matadee, tenés que volver. Lo único que quiero es ver al Verde campeón para volver a Primera”, cantaron los hinchas. El campo de juego, se bancó a la perfección los noventa minutos. Duelo de hermanos en el arco, Daniel y Mariano Mollor. Sus familiares estuvieron en la cancha, y luego del encuentro se acercaron a los vestuarios.  

NUEVA CHICAGO 0: Daniel Monllor (8); Brayan Sosa (5), Juan Fedorco (6), José Tomino (6), y Tobías Ostchega (5); Franco Cáceres (6) (A) (76´ Joel González), y Diego Mercado (5); Matías Bergara (4) (64´ Leonardo López (A)), Agustín Curruhinca (5) (76´ Lautaro Ortega), y Julián Gauna (5) (64´ Evelio Cardozo); y Ezequiel Naya (5) (70´ Aaron Spetale) DT Andrés Montenegro. Suplentes: Facundo Ferrero, Alan Lorenzo, Diego Arroyo y Gustavo Mendoza. 

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Mariano Monllor (6); Alejandro Molina (5), Ezequiel Villegas (6) (A), Agustín Sienra (6) (A), y Leonel Bontempo (6); Nicolás Pelaitay (6) (73´ Ezequiel González); Manuel Llano (7), Jonathan Blanco (6), y Alexis Vega (5) (73´ Matías Donato); Sebastián González (5) (82´ Claudio Ludueña) y Marcos Arturia (6) (73´ Benjamín Borasi) DT César Monasterio. Suplentes: Matías Borgogno, Augusto Aguirre, Leonel Álvarez, Nahuel Tejada y Leandro Regalado.

Jugado el 16 de agosto
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6) 
Público: 6.500 personas  
Resultado moral: Nueva Chicago 0 - San Martín (San Juan) 1