El Lujanero se acordó de ganar
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Luján Luján

El Lujanero se acordó de ganar

Después de ocho fechas sin triunfos, Luján volvió a sonreir al imponerse como visitante a Sportivo Italiano por 2 a 1 en el Estadio República de Italia. Martín Zuccaro y Rodrigo Sánchez de penal fueron los verdugos del Tano que dejó escapar la chance de meterse en puestos de ascenso directo. (Foto: Prensa Luján)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La buena actuación de Nahuel Valiñas en el arco visitante mostrando solidez en cada una de sus intervenciones, transmitiendo la confianza necesaria al resto de sus compañeros.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: El Azurro arrastraba racha positiva de cinco partidos sin perder con tres victorias y dos empates, lo que llevó al técnico Marcelo Barrera a confiar en una alineación casi de memoria. Se encontró en desventaja desde temprano tras un mal rechazó de Anchoverri y a partir de alli intentó llegar a la igualdad aunque se expuso a las réplicas del Lujanero. En el complemento de una pelota parada llegó a la igualdad gracias a la cabeza de Nestor Merzario. Pudo haberlo dado vuelta pero Valiñas fue implacable y a poco del cierre Benítez se llevó puesto a Rodrigo Torres dentro del área y Sánchez no perdonó para dejarlo con las manos vacías.

LUJÁN: Segundo partido de Garate al frente del equipo y primera vez que imprime su impronta tanto en nombres como dibujo táctico. Sin Luciano Monasterio expulsado propició el regreso de Juan Martin Bouvier en la zaga central, mas los ingresos de Gonzalo Cañete y Simón Martínez. Tras un tiro libre de Pérez y el error del arquero Anchoverri, Martin Zuccaro de zurda puso el 1 a 0. Se defendió bien y contó con una buena tarde de Valiñas. En el segundo tiempo El Tano se lo empató y a sabiendas de que el empate no le servía lo fue a buscar aunque se expuso atrás y a punto estuvo de quedarse sin nada de no ser por las atajadas del uno. Sobre el cierre un claro penal de Benítez sobre Torres le otorgó la chance de volver a ganar tras ocho fechas y conseguir su segundo triunfo en el historial en Ciudad Evita ante Italiano.

EL PANTALLAZO
Tarde fría en Ciudad Evita con baja sensación térmica lo que quitó apoyo de un Tano que podía llegar a meterse en puestos de ascenso directo. En la zona de plateas unas cien personas entre las que se contabilizaban los futbolistas de ambos planteles que no fueron convocados. También el DT Pablo López presenció el partido. Algunas banderas y una en particular donde se observaban los escudos de Douglas Haigh de Pergamino y Sportivo Italiano. En uno de los laterales unos cincuentas hinchas del Azurro se hicieron sentir con bombos y redoblantes. De Luján, unas diez personas ubicadas detrás de uno de los arcos.

SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (5); Claudio Bifiguer (5)A, Nicolás Pizarro (5)A, Néstor Merzario (6) y Juan Cruz De Cuadro (6)A; Fernando Pansardi (5) (75' Kevin Dubini), Marcos Britez Ojeda (5) y Franco Benítez (5) y Alexis Cabrera (6); Valentin Robaldo (5) (70' Javier Rossi) y Alejandro Noriega (5) (62' Kilian Sueldo).DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontan, Nobile, Emanuel Mantovani y Claudio Salina.

LUJÁN 2: Nahuel Valiñas (7); Hernán Pineda (5), Juan Martin Bouvier (6)A, Martin Zuccaro (6) y Rodrigop Torres (5); Gonzalo Pérez (5)A (90' Juan Román López), Maximiliano Pighin (6), Gonzalo Cañete (5) (62' Marcos Giacovino) y Jonathan Duche (5) (90' Franco Rodríguez); Simón Martínez (5) (73' Eladio Ramos) y Rodrigo Sánchez (6)A. DT: Gerardo Garate. Suplentes: Matias Caputo; Nicolas Straccia y Juan Martín.

Jugado el 19 de agosto
Goles: 14' Martin Zuccaro; 59' Nestor Merzario y 89' Rodrigo Sánchez (penal).
Cancha: Sportivo Italiano (muy buena)
Árbitro: Wenceslao Meneces (4)
Público: 300
Resultado moral: Sportivo Italiano 2 - Luján 2