Arrancó con el pie derecho
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlas Atlas

Arrancó con el pie derecho

Yupa le ganó con claridad a un Atlas que prácticamente no ofreció resistencia. El buen nivel colectivo y el oportunismo a la hora de golpear fueron las claves del Trapero. (Foto: Daniel Méndez)

Por Diego Genadiev  (@dfgenadiev)

LA CLAVE: 
El penal cometido por Lara. Fue el disparo desde los once metros, el que abrió el marcador en la clara victoria de Yupanqui ante un deslucido Atlas.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Auspicioso debut en este 2014. Jugó un gran partido de principio a fin. Todos los jugadores mostraron compromiso y garra. Partiendo de una sólida defensa, el trabajo incansable de Casais y Godoy por afuera, la precisión de Fuentes y de Pastrana y Essers picantes, Yupa se llevó un triunfo con autoridad. Tras el penal, se puso en ventaja y reguló el pleito. En el arranque del complemento, y tras una maniobra individual de Essers, Pastrana (nuevamente figura) la empujó para el 2-0 lapidario. No sufrió sofocones y la llegó a los 33 puntos.
ATLAS: Arranque desalentador. No hizo nunca pie en el verde césped de Liniers y cayó sin atenuantes. Parecía que antes del penal, había emparejado las acciones del cotejo, pero no llegaba con real peligro al área de Aleman. En el segundo tiempo, y estando 0-2, agotó todas las variantes ofensivas y no le dio resultado.

EL PANTALLAZO
Buen marco en Villegas. 150 personas en la popular local y casi 100 entre la tribuna designada a la visita y el alambrado al lado del vestuario. Gente del ambiente, como José Tirri y Patricio Hernández dieron el presente. Los traperos no cantaron, pero si gritaron fuerte los goles. Muchas cargadas a Lara por su flojo partido. 7 trapos en el alambrado. Despedida con cálidos aplausos.

YUPANQUI 2: Aleman (6); Bellini (6), Gauna (6), Walckzuk (6) A y Suarez Costa (6); Casais (6) (79´ Rizza), Ledesma (6), Fuentes (7) (64´ Choque) y Godoy (7); Essers (7) (85´ Negreti) y Pastrana (8) A. DT: Romano. Suplentes: Amarilla, D. Ruiz, Duofour y M. Ruiz
ATLAS 0: Ponzio (5); Achucarro (4) (77´ Nigro), Lara (4) A, Godoy (5) y J. Romero (5) A; Guaricuyú (5) (80´ Severino), G. Romero (6), Jurchesen (5) (Marecos) y Denis (5); Gonzalez (6) y Miller Moreno (5). DT: Zulaica. Suplentes: Sanchez, Rejala, Rodriguez y Leguiza.

Jugado el 15 de febrero
Goles: 38´ Fuentes –p- y 53´ Pastrana 
Arbitro: Negrete (6) 
Cancha: Liniers (buena) 
Público: 250 
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Atlas 0