Colegiales cambió el enfoque
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Colegiales Colegiales

Colegiales cambió el enfoque

Logró una buena distancia respecto del último lugar y ahora puede intentar llegar al Reducido y, si mete cartón lleno en los seis partidos que le restan, probar con el Clausura. Venció 2 a 1 a Armenio en partido áspero con flojo arbitraje. (Foto: Pablo Bove, Prensa Colegiales)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Almanza a los cuatro minutos, en algún momento se iba a sentir. Y Colegiales llegó con mejor resto al cierre ante un Armenio que al comienzo había hecho mejor las cosas.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Casi abre la cuenta antes del minuto con Villalva de cabeza. Pero Almanza le dio un cortito a Viollaz, el juez lo vio y lo expulsó (después perdería un poco el control del partido), y el equipo de la colectividad la iba a tener que remar con diez hombres. Lo hizo en la medida que pudo y en la primera media hora fue superior, pero una desgracia en un mal rechazo de Ayala lo dejó 0-1. Cuando ya el trámite parecía serle más cuesta arriba, lo empató en una muy buena jugada de Montani y Villalva, que tras el rebote de Jara mandó Nicolás Sánchez a la red. No tuvo el resto para intentar ganarlo y lo perdió con un tiro libre de otro partido. En el balance, tal vez mereció sumar algo.

COLEGIALES: Otra demostración de lo fuerte que se hizo como visitante en este certamen en el cual marcha invicto. Aunque ni lució ni le sacó el jugo a la circunstancia favorable de jugar once versus diez, a la larga se llevó el resultado porque lógicamente llegó más entero al final. Clave para este equipo contar con Lamberti por todo lo que imprime y contagia dentro de la cancha, más las pinceladas de Mansilla y Lezcano, que se asociaron para el 1 a 0 y el segundo coronó la victoria con un tiro libre brillante tras una falta que ganó Yangali. Todo esto condujo, en el balance final, a su triunfo para seguir ganando escalones en pos de pelear por algo fuerte como se lo planteó al comienzo de temporada. La batalla por el descenso, esa ya parece haberla ganado.

EL PANTALLAZO:
Buen marco sobre todo en platea, muy cubierta. En la tribuna, la barra con cinco tirantes alentando desde temprano con "No importa si perdés o ganás, la banda siempre viene a alentar, dale dale dale Armenio, tenés que salir primero, ponga más huevo....". En platea, show de un plateísta que se acordó de Leonardo Fernández con gritos como "Eras el che pibe de Central" o "Cómo le comiste la billetera a Capitanich". Y para Loustau un "Qué sos, maestro jardinero?" después que reprendió a dos jugadores y ni los amonestó. Buena despedida. De Colegiales, 50 allegados.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Iván López (5); Fabricio López (4)A(85´ Santiago Patroni), Cristian Ordóñez (5)A, Matías Ayala (5) e Ian Pérez (5); Franco Almanza (-), Carlos Battigelli (6), Nicolás Sánchez (6)A(85´ Alejo Bottan) y Lautaro Montani (6)A; Luciano Villalva (6)(56´ Tomás Jerez Sayago 4) y Jonathan Herrera (4)(73´ Lucas Lezcano). DT: Cristian Grabinski. Suplentes: Marques Semeao, Germán Aguirre y Román Ugarriza

COLEGIALES 2: Marcos Jara (5); Matías Machado (5), Ian Rasso (6), Enzo Ortiz (6) y Franco Hanashiro (5); Gastón Mansilla (6)(89´ Tiago Luna), Hernán Lamberti (7)A, Juan Yangali (6)(79´ Federico Martínez) y Juan Rivas (4)(59´ Ramiro Romero 5); Lucas Gabriel Lezcano (6)(89´ Federico Marchesini) y Julián Viollaz (4)(79´ Franco Stella). DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Juan Fredes e Iván Nadal

Jugado el 19 de agosto
Goles: 37´ Ayala (en contra), 53´ Sánchez y 78´ Lucas Gabriel Lezcano
Expulsado: 4´ Almanza
Cancha: Armenio (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4)  Toda la vara que subió con la primera expulsión, la bajaría luego perdonando muchas acciones similares
Público: 600
Resultado moral: Armenio 1 - Colegiales 1