Primera Nacional Quilmes A. C. Villa Dálmine
El “Cervecero” retornó a la victoria
Quilmes derrotó 2-0 a Villa Dálmine, como local por la fecha 26 de la Zona B en la Primera Nacional. Julián Bonetto y Renzo Giampaoli, anotaron los tantos para el plantel que comanda Mario Sciaqua. En otros aspectos, la escuadra de Campana alcanzó los 27 partidos sin triunfos, en condición de visitante. (Foto: Villa Dálmine oficial)
Por Nicolás Domínguez
LA CLAVE: La eficiencia de Quilmes para romper el cero en el momento más equitativo del partido. Solidez defensiva y gol de Renzo Giampaoli. Los despliegues de Martín Giménez y Carlo Lattanzio.
QUÉ HICIERON
QUILMES: Sólido y eficaz. Buen rendimiento de los mediocampistas del elenco “Cervecero”. A los catorce, Carlo Lattanzio, probó de media distancia. El tiro, impactó en el arquero y luego en el palo. Posteriormente, mantuvo la iniciativa, pero no gravitó demasiado en campo antagónico.
Pasados los treinta, la escuadra quilmeña, se puso en ventaja. Un rival se trastabilló en un tiro de esquina. Martín Giménez, condujo el contragolpe y asistió a Julián Bonetto, quien definió ante la salida de Carlos Kletnicki.
En la segunda mitad, el equipo anfitrión, perdió la redonda. Sin embargo, no sufrió demasiado. Giménez, intentó de media distancia, aunque el remate salió lejos. Facundo Castro, sorprendió por el segundo palo, y el balón pasó cerca de la valla adversaria. Renzo Giampaoli, conectó un cabezazo dentro del área para sentenciar el juego en el epílogo de la noche.
Quilmes, retornó al triunfo tras cuatro cotejos. Está cuarto en la tabla de posiciones y se mantiene en zona de Reducido.
VILLA DÁLMINE: Le convirtieron cuando pudo emparejar el juego. Positivos rendimientos de Valentín Gargiulo y Francisco Molina. Un tiro libre del último de los mencionados, ubicó la atajada de Esteban Glellel. A pesar de aquella jugada, a los dirigidos por Jorge Benítez, les costó profundizar en terreno antagonista.
En el complemento, el “Viola”, manejó un poco más la pelota. Sin embargo, no supo como gravitar ante la valla de Glellel. El entrenador, solamente realizó dos modificaciones, qué estuvieron lejos de revertir el desarrollo del partido. Villa Dálmine sostiene una racha esquiva de 27 encuentros sin victorias, fuera de casa. En este torneo, acumula once caídas y 2 paridades, sobre trece juegos.
EL PANTALLAZO
Cerca de 13.500 personas se acercaron al estadio Centenario para alentar a Quilmes. Se vieron las banderas de Solano, mi genio amor, El Dorado, los pibes de Suipacha, Hudson, Chory por siempre. Hubo aliento constante durante el encuentro. “Volver a Primera lo que más quiero, por eso pido pongan más huevo. Vamos vamos “Cervece”, hoy te vinimos alentar para ser campeón hoy hay que ganar”, cantaron los hinchas.
QUILMES 2: Esteban Glellel (6); Elías Brizuela (6) Gabriel Díaz (6)A, Renzo Giampaoli (8) e Iván Erquiaga (6); Julián Bonetto (7) (83´ Mario Sanabria), Iván Ramírez (5), Carlo Lattanzio (6)(74´ Axel Batista) y Martín Giménez (6)(74´ Joaquín Postigo); Facundo Castro (5)A(83´ Tomás Sandoval) y Federico Anselmo (6)(88´ Federico Tévez A). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Nahuel Yzaurralde, Agustín Bindella, Adrián Callelo y Juan Ignacio Capano
VILLA DÁLMINE 0: Carlos Kletnicki (5); Nicolás Romat (6), Facundo Giacopuzzo (5), y Fernando Cosciuic (5); Valentín Gargiulo (6)A, Laureano Tello (5)(63´ Martín Caramuto), Joaquín Arzura (5)A, Agustín Alcaraz (6) y Marcelo Olivera (6)(63´ Lucas Jofré); Francisco Molina (6) y Joaquín Molina (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Francisco Salerno, Federico Rosso, Dante Cardozo, Renso Pérez, Nicholas Gaitán, Julián Giménez y Nazareno Ramírez.
Jugado el 19 de agosto
Goles: 34´ Bonetto y 90´ Giampaoli
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Público: 13.500
Resultado moral: Quilmes 1 - Villa Dálmine 0