De cabeza, el "Gallego" a la punta
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

De cabeza, el "Gallego" a la punta

Centro Español aprovechó la fecha libre que tuvo Argentino (Rosario) para adueñarse de la punta al vencer 2-1 a Sportivo Barracas con dos mortíferos cabezazos de Ponce y Reynoso. (Foto: Brian Serrano)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El Gallego borró, literalmente, a Sportivo gracias a su excelente andamiaje en todas sus líneas.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Si bien en el PT había sido algo más que el rival con un remate de Senn a quemarropa que tapó Balderrama, lo terminó  de confirmar en la segunda parte con un andar abrumador y con la variante del juego aéreo para sentenciar rápidamente el partido. Ganó la primera rueda del Segundo Torneo y le quitó a su vencido una racha de nueve partidos sin perder.

SPORTIVO BARRACAS: Flojísimo lo del Arrabalero, que se vio desbordado los 90´. Sólo tuvo aire en el transitorio empate trás una buena acción de contragolpe y en el descuento cuando insólitamente se perdió el empate. El resto, estuvo durmiendo la siesta.

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de espectadores aprovecharon el feriado para ver al Gallego y poblaron las gradas de la platea del Sacaan. Insultaron bastante al cuarto árbitro, se la agarraron con Balderrama (que escondía los balones), intercambiaron improperios con los visitantes y le brindaron una calurosa despedida a su equipo. Del Arrabalero, 48 allegados.

CENTRO ESPAÑOL 2: Tabaré Benítez (6); Eleazar Maciel (5), Ezequiel Gayoso (6), Facundo Ponce (6)A y Carlos Di Pietro (6); Joaquín Pellico (5)A(57´ Facundo Figueroa 6), Emiliano Millaman (5), Ramiro Reynoso (8)(85´ Mauro Smarra) y Martín Ruiz (7)(85´ Ramiro Texeira); Felipe Senn (5)A y Nahuel La Sala (6)(76´ Martín Saucedo). DT: Diego Herrero. Suplentes: Valentín Parra, Iñaki Arribere y Franco Krikorian

SPORTIVO BARRACAS 1: Matías Balderrama (6); Julián Rodríguez (5)A, Leonardo Kulich (5)A, Martín Suárez (3)(72´ Nahuel Larrosa) y Matheus Rodrígue (3)(45´ Tobías Sarmiento 5); Carlos Báez (4), Lucas Leal (4) y Pedro Alfonso (4); Lautaro Ferro (3)(55´ Nazareno Vidal 4); Mauricio Bermejo (3)(60´ Alex Miranda 5)A y Nicolás Bevegni (3)(55´ Ramiro Franco 6). DT: Sergio Colucci. Suplentes: Eric González y Guido Sotelo

Jugado el 21 de agosto
Goles: 50´ Ponce, 63´ Franco y 65´ Reynoso
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Villalba (5)
Público: 400
Resultado moral: Centro Español 3 - Sportivo Barracas 0