Paradoja: ante "Español", triunfo "Realista"
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Real Pilar Real Pilar

Paradoja: ante "Español", triunfo "Realista"

Los pilarenses se impusieron en partido cerrado y parejo. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ganó Real Pilar porque acertó una chance en duelo en el cual ganaba el que hacía el gol.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: No mereció perder pues el trámite resultó parejo y con pocas llegadas. En ese contexto el "Rojo" creó 3 situaciones de riesgo ante la misma cantidad de su rival. Las ocasiones fueron una pelota que Ocampo rechazo ante un suelazo de Anriquez, un centro de Jorge Hernandez casi desde el banderín del corner que se cerró y pego arriba del travesaño y una volea alta de Anriquez. Poco juego elaborado pero así y todo pudo llegar con algunas conexiones aisladas. En la segunda etapa se produjo el gol pilarense a los 10 minutos y a los 16 el local desperdició su mejor oportunidad de la tarde con un mano a mano mal definido por Víctor Gómez al picar el balón y dejarle una masita al arquero Giroldi. Después casi nada de profundidad y bastante búsqueda a través de centros rechazados por los centrales. El "Gallego" cayó como local después de 8 partidos y en general luego de 4 encuentros.

REAL PILAR: En la primer mitad complicó de a ratos con la movilidad de Lucas Chambi y el despliegue de Nicolás Fittaioli pero solo se aproximó con remates de media distancia. Arribó al gol en el segundo período con un remate de Crocco tapado por el arquero españolista pero cuyo rebote fue cabeceado a la red por Fittaioli. Luego la visita se dedicó a intentar explotar la contra, lo cual logró a medias ya que sólo estuvo cerca del segundo con un disparo de Fittaioli desviado, a hacer tiempo (se jugaron 6 minutos de adicional) y aguantar los pelotazos de Español defendiendo con aplicación. El "Monarca" sumó 4 compromisos sin traspiés pero de todas formas el Reducido aún le sigue quedando lejos.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 550 espectadores en la nublada tarde del Bajo Flores con 300 hinchas en la popular provista de 15 tirantes y 18 banderas más 250 simpatizantes en la platea con un "trapo" y 15 allegados de Real Pilar en un costado. Cantitos normales desde la tribuna y algunos reproches cuando se puso en ventaja la visita con el "jugadores a ver, si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos". Al final silbidos desde la general y tibios aplausos de la platea e insultos de algunos hacia el referí. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Leandro De Bortoli (6); Daian Vocos (5), Marcos Bale (5), Gastón Nieto (6) y Jorge Hernández (5); Gabriel Da Conceiçao (-)(21' Santiago Galelli 6), Leonel Bolig (5)A y Cristian Vázquez (4)(71' Matías David); Iván Bella (6) A (65' Juan Lazaneo); Víctor Gómez (4) y Damián Anriquez (5)(71' Juan Álbarez). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Maximiliano Díaz. Peralta Salinas y Lautaro Balazic. 

REAL PILAR 1: Martín Giroldi (6); Darío Leguiza (5), Ariel Otermín (6), Juan Rodríguez (6) y Mathias Crocco (6); Sergio Ocampo (6); Brian Martín (5)(65' Giuliano Gualtieri), Nicolás Fittaioli (7)(83' Facundo Ramos) y Lucas Chambi (6)A(83' Gastón Martire); Rodrígo Hernández (5)A(76' Maximiliano Lara) y Antonio Samaniego (5). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Agustín Forgaral, Alexis Arias y Franco Coronel. 

Jugado el 21 de agosto
Gol: 55´ Fittaioli.
Cancha: Deportivo Español (mala).
Árbitro: Sebastián Habib (5).
Público: 565.
Resultado moral: Español 0 - Real Pilar 0.