"Es-Cucho" y lo gano
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

"Es-Cucho" y lo gano

Con Luis "Cucho" Pérez como figura y Matías González como goleador, Los Andes le ganó 1-0 a Argentino de Quilmes en el Gallardón. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La jugada del gol de Los Andes, balón recuperado por Luis Pérez, centro al área y definición de Matías González. Con eso le bastó para ganar pero también sufrir a la vez ante un rival que le jugó de igual a igual.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Lo ganó sin sobrarle mucho pero supo pegar en el minuto indicado. De la mano de "Cucho" Pérez que abrió el camino del equipo para crear la primera chance de gol y ser clave en otra que derivó en el 1-0. En segundo orden, Sebastián López con dos tapadas claves, primero a Bruno Rodríguez y luego a Javier Martínez, una en cada etapa, para sostener su arco en cero. Pudo estirar la ventaja pero no lo hizo, por ende tuvo enfrente a un rival que lo complicó desde el inicio hasta los segundos finales del encuentro. Triunfo Milrayitas estirando su invicto a seis jornadas y escalando lugares a futuro.

ARGENTINO DE QUILMES: No se le puede reprochar el buen partido que le hizo al local. Supo presionarlo más de la cuenta pero no pudo ante el "1" Milrayitas", que tapó dos claras. El travesaño en un cabezazo de Villacorta le impidió el grito. Lo perdió por pequeños detalles, como la rapidez del rival. Tampoco es para  desmerecer el buen trabajo de Alejo Tello que tuvo tres atajadas importantes que pudieron terminar en gol. Desde el arranque y hasta el final, la peleó pero se terminó quedando sin nada.

EL PANTALLAZO
La hinchada  Milrayitas ocupó la tribuna "Horacio Palcios", cantando "Yo te quiero Los Andes, yo a vos te sigo vos sos mi vida/ siempre te voy a alentar con marihuana y cocaína/ vayas a donde vayas esta es tu hinchada la que te alienta, vamos campeón, vamos a ganar que la banda está de fiesta...". A pesar del triunfo y despedida con aplausos, el que se llevó todos los reproches fue el juez Lupani. Del Mate, 37 en el sector "Da Gracca", donde un allegado les gritó "cagones" a algunos de la platea por el juego futbolístico del local mientras se iban yendo.

LOS ANDES 1: Sebastián López (7); Gabriel Carrasco (5)A, Guido Segalerba (5), Héctor Igarzábal (6) y Nazareno Fernández Colombo (6)A; Franco Rodríguez (5)A, Gabriel Cañete (5), Brandon Barbas (5)(68´ Gianluca Caruso) y Luis Pérez (7)(74´ Mauro Martínez); Matías González (6)(45´ Alan Ortiz 6) y Matías Córdoba (5)(80´ Federico Haberkorn). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Lucas Di Grazia, Facundo Villarreal y Diego Barros.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Alejo Tello (7); Facundo Lando (6), Leonardo Escalante (5)(85´ Facundo Cipresso), Eduardo Méndez (6) e Ian Pezzani (6); Lucas Arzamendia (7), Lucio Martínez Trejo (5)(56´ Kevin Cassoratti 6) y Martín Lucero (6)(56´ Juan Pablo Vivas 5); Juan Da Rosa (5)(68´ Angel Stringa), Bruno Rodríguez (5)(68´ Félix Villacorta) y Javier Martínez (5). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Germán Cheppi y Santiago Tizón.

Jugado el 21 de agosto
Gol: 31' Matías González
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Público: 1537
Resultado moral: Los Andes 1 - Argentino de Quilmes 1