Primera Nacional Flandria Nueva Chicago
Chicago hundió más a Flandria
Nueva Chicago le ganó a Flandria como visitante con gol de Juan Fedorco en tiempo de descuento. El Torito sueña aún arriba y dejó al Canario hundido en la zona del descenso. (Foto: Nueva Chicago oficial)
Por Mateo Fernández Tomsin
LA CLAVE: Los cambios que hizo Tomás Arrotea en Flandria y el posterior error de Martin Perafán fueron las claves para el resultado. En el mejor momento del Canario en el partido, su DT decidió sacar a Facundo Melivilo y a José Torres, qué eran los más desequilibrantes y quienes marcaban el porqué de la superioridad del local en el partido. Las variantes y la modificación del planteo, desencontró al equipo que perdió vertiginosidad arriba. Así se equilibró el partido. Luego la mala salida de Martin Perafán le dejó servido el gol a Juan Fedorco, qué de cabeza y sin arquero le dio la victoria a Chicago cuando todo parecía quedar en un empate.
QUÉ HICIERON
FLANDRIA: El primer tiempo fue muy chato, malo de ambos equipos. Bajo este contexto, con un planteo más ofensivo qué de costumbre, trató de tomar las riendas del cotejo como protagonista. Pero no pudo. Recién sobre el final se mostró mejor que Chicago aunque sin ser punzante arriba. En el complemento con el correr de lo minutos y de la mano del tandem Facundo Melivilo, su mejor jugador, Federico Murillo y José Torres pudo ser superior a la visita. Creó algunas chances de gol pero careció de peso ofensivo en el área para concretar allí. Sin embargo en uno de sus mejores momentos en el cotejo, su DT decidió sacar a Melivilo y Torres de la cancha para cambiar el esquema soltando a los laterales con línea de 5. Esto lo perjudicó totalmente al equipo que desencontró lo poco que había podido construir y fue lo mejor de todo el pleito. Allí todo se emparejó. Pero cuando todo parecían ir rumbo al empate, aunque el encuentro era de ida y vuelta, tras un córner y una pésima salida de Martin Perafan le convirtieron el gol qué le propinó la durisima derrota.
Así, Flandria perdió ante su gente que parece haberle soltado la mano al equipo y mostró su descontento. No suma, no empata y ya sin mirar los resultados del resto de los que también pelean abajo, deberá dar un un último intento de golpe de timón para revertir la historia. El presente es triste y el descenso lo acecha a pocas fechas del final del torneo.
NUEVA CHICAGO: Le costó mucho el partido. Arrancó bien los primeros minutos del primer tiempo pero después se desinfló. Estuvo inconexo, con pocas ideas y no pudo llevar acabo bien las transiciones en ofensiva qué lo cohibieron para crear peligro. Sobre el final se vio algo superado por el local. Las impresiciones de ambos equipos llevó sin mucho para destacar el partido al descanso.
El segundo tiempo lo arrancó igual pero de a poco, se empezó a ver superado por Flandria y no encontraba las ideas para revertir el juego. Hasta que el Canario sacó de la cancha a quienes lo complicaban. Con el cambio de planteo del rival, pudo acomodarse para equilibrar la historia. Si bien el partido de ida y vuelta y parecía no haber mediocampo donde podía pasar cualquier cosa, el empate tenía todos los números para ser el resultado del partido. Pero en tiempo de descuento, Juan Fedorco de cabeza y tras un error en la salida de Martin Perafan, mandó la pelota al fondo de la red ya sin arquero y desató la alegría de Mataderos. Gol y victoria agónica.
Así, Chicago le ganó a Flandria como visitante y aun sueña con pelear arriba. Debe ajustar y mejorar algunas intenciones de juego para decidirse definitivamente a pelear por el primer puesto porque la matemática todavía se lo permite.
EL PANTALLAZO
Unas 3500 personas se acercaron a ver a Flandria en el Carlos V en la linda tarde de feriado. En la Popular, 2500 donde se ubicó "La 14", qué llevó bombos, repique trompetas, tirantes y muchas banderas qué adornaron el alambrado como "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Sino éxitis me muero", etc. En la ex tribuna visitante, 700 y la platea 300. La expectativa era importante en un partido más que clave para el Canario por el descenso. El aliento fue incesante durante todo el cotejo. Pero luego del gol de Chicago hasta el final del juego, hubo mucho descontento y enojo por parte de la gente que se hartó de la situación. Y luego de muchísimo tiempo se volvió a escuchar canciones como "A ver (2) los jugadores de pueden oír" o el "Qué se vayan todos". La preocupación, la desazón y la tristeza del hincha se plasmó en ese final. Hubo aplausos pero el descontento esta vez pudo más. Cabe destacar que hubo un fuerte y exhaustivo operativo policial para evitar la presencia de público visitante qué pudiera acercarse y comprar entradas. Por otro lado, el club y la hinchada organizaron junto a otra organización de Veteranos de Guerra, un evento por el Día de la Niñez. Se regalaron golosinas a los chicos presentes y hubo también colorido con stickers, entre otros regalos. También hubo un reconocimiento para Bianchi, ex futbolista del club y obviamente para el Lobo Montenegro, uno de los máximos ídolos de Flandria hoy DT de Chicago. Para él hubo aplausos y ovación antes y después del partido pese a la derrota del equipo.
De Chicago, 60 allegados que llegaron en gran número. Gritaron mucho el gol del triunfo que fue un desahogo y se consiguió de manera agónica para la victoria. Despidieron a sus jugadores con aplausos una vez terminado el partido y consumado el triunfo.
FLANDRIA 0: Martín Perafán (4); Cristian Broggi (5), Nicolás Arrechea (4), Facundo Gómez (5) y Federico Murillo (6)A; Lucas Seimandi (4)(66´ Julián Ford), Gonzalo Papa (6)(87´ Alejandro Nalerio) y Alejandro Altuna (4)A; Alejandro Gagliardi (5), Facundo Melivilo (6)A(79´ Andrés Camacho) y José Torres (6)(79´ Franco Tisera). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Ignacio Gallardo, Julián Marchio, Eugenio Raggio, Marcos Rivadero y Alejandro González.
NUEVA CHICAGO 1: Daniel Monllor (6)A; Bryan Sosa (4)A(85´ Gustavo Mendoza), Juan Fedorco (6), José Tomino (6)A y Tobías Ostchega (5); Leonardo López (6)A(68´ Evelio Cardozo) y Diego Mercado (4)A; Esteban Obregón (5), Matías Bergara (5)(59´ Lautaro Ortega) y Julián Gauna (4)(45´ Aaron Spetale 5); Ezequiel Naya (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Facundo Ferrero, Alan Lorenzo, Diego Arroyo, Almaraz y Joel González.
Jugado 21 de agosto
Gol: 92´ Juan Fedorco
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6) Correcto arbitraje, llevó bien el partido y no tuvo casi complicaciones.
Público: 3500
Resultado moral: Flandria 1 - Nueva Chicago 1