Primera C A.D. Berazategui Sportivo Italiano
Italiano quiere subir directo
Venció a Berazategui con gol del "Bicho" Rossi y después de varios intentos fallidos el "Azzurro" logró meterse entre los tres primeros que se aseguran un lugar en la Primera B. (Foto: Claudio Scalia)
Por José Maddonni
LA CLAVE: El gol de Rossi y las tapadas de Anchoverri.
QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Pese a ser el dueño de casa no tuvo un dominio lógico que podría imponer como anfitrión (suma cuatro encuentros sin ganar de local). Se prestaban la pelota lejos de los arcos, pero por un instante dejó algunos huecos por su sector derecho, que el rival empezó a aprovechar. Duarte se animaba de a ratos a tratar de aparecer en la zona de definición, pero no era suficiente. Cuando llegó al arco de enfrente, se encontró con la seguridad del uno visitante. Una pelota parada lo golpeó y pese a los cambios posteriores no logró revertir la historia más allá de alguna arremetida con más empuje que juego colectivo. La derrota final lo sigue dejando lejos de alguna aspiración de entrar al Reducido.
SPORTIVO ITALIANO: La paridad del partido casi la rompe después de los primeros veinte cuando se aproximó por izquierda con remates de Robaldo y de De Cuadro que salieron desviados. Sin embargo, tuvo que aparecer Anchoverri con todo su esfuerzo para mantener el cero en una doble tapada cerca del palo izquierdo. Luego del descanso tampoco se observaron grandes diferencias y entonces había que aprovechar la mínima chance, algo que consiguió Rossi de cabeza para abrir el marcador tras un tiro libre de Benítez desde la derecha. Sin muchos destellos, pero tampoco sin trastabillar, el Azzurro pudo mantener esa ajustada ventaja para lograr su cometido de sumar de a tres y de esa manera subirse al podio antes de quedar libre y posteriormente jugar el clásico con Español.
EL PANTALLAZO
Tanto la platea como las dos cabeceras tuvieron una aceptable concurrencia para ver al "Naranja" después de varias semanas sin acción en el Norman Lee. Muchas banderas en los alambrados detrás de cada arco y del lado sur también se colocaron tirantes y lucieron banderas de palo, entre las cuales había dos de Argentina. Justamente en ese sector hubo se produjeron desplazamientos de gente que demoraron unos minutos el comienzo del partido, pero sin ningún tipo de inconvenientes posteriores. Hubo trompetas y percusión para acompañar el aliento incluso cuando el equipo quedó abajo en el marcador. Por el lado de la visita, una treintena de jugadores, dirigentes y allegados cruzaron el campo de juego para ubicarse en el sector asignado a espaldas de los bancos de suplentes.
BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (5); Rodrigo Dinocco (5)(74´ Gonzalo Calabria), Pedro Durante (5), Federico Maya (5)(45´ Matías Maidana 5) y Tomás Hernández (6); Franco Cristofanelli (5)(81´ José Sogos), Matías Gelpi (5), Cristian García (5)(81´ Sergio Salomone A) y Brian Duarte (6); Matías Flores Barreto (5) y Bryan Schmidt (5) (49´Aron Martínez 5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Jean Sane Issa.
SPORTIVO ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (6); Nahuel Pansardi (5), Nicolás Pizarro (5), Ezequiel Merzario (6)A y Juan Cruz de Cuadro (5)A; Franco Benítez (5), Marcos Britez Ojeda (6), Darío Salina (5)(94' Maximiliano Méndez) y Alexis Cabrera (5)(91´ Bruno Díaz); Javier Rossi (7)(91´ Lucas Gómez) y Valentín Robaldo (5) A (71´ Emanuel Mantovani). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontán, Kevin Dubini y Gabriel Fernández.
Jugado el 26 de agosto
Gol: 64´ Rossi.
Cancha: Berazategui (regular).
Árbitro: Gonzalo Creimerman (7).
Asistentes: Federico Josa y Alan Colman.
Cuarto árbitro: Francisco Varano.
Público: 1200.
Resultado Moral: Berazategui 0 - Sportivo Italiano 1.