Acassuso se consolida en el Reducido
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Acassuso se consolida en el Reducido

El Quemero logró una victoria fundamental como local, para seguir entre los equipos que estarían jugando el minitorneo. Objetivo único, sabiendo que el Clausura ya es cosa de dos equipos nada más. (Foto: Luli Bidegain)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Braian Benítez. Tuvo tres chances netas dentro del área. La primera la desperdició increíblemente. En las otras dos no perdonó.

QUE HICIERON:
ACASSUSO: Necesitaba un éxito para despegarse del límite de la clasificación. Y lo consiguió, sin sobrarle nada es cierto, pero con algunos desempeños interesantes como el tándem Real - Gamba por derecha o la solvencia de Brian Negro en el fondo. Un centro de Real encontró la cabeza goleadora de Benítez, y en el segundo tiempo fue Gamba desde perfil diestro el que buscó el área, hubo un rechazo parcial y le cayó a Benítez para que esta vez la acomode abajo. Después fue como dijo Alejandro Friedrich "No pudimos terminar un partido, otra vez, sin algún error circunstancial y esos nos cuestan goles". Pero más allá de algún centro lógico, no pasó sustos mayores.

UAI URQUIZA: Se desdibujó el equipo de Fabián Lisa, que se había candidateado a pelear el Clausura con una racha interesante y ahora quedó sin posibilidades concretas y hasta lejos del Reducido (eso sí, con colchón para la salvación). Tiene problemas con los centros sobre su área y con los pelotazos largos, que lo complican siempre y si bien tiene laterales bien dotados técnicamente, les suelen ganar la espalda. También influyó el penal que no le dieron a los 3 minutos (falta sobre Brito en el área), pero después fue poco lo que creó. Para destacar la buena definición de Nicolás Fernández por arriba del arquero, y poco más que eso.

EL PANTALLAZO:
Muy poco público. En total unos 160 del local, que llegaron en dos colectivos y se dividieron en idéntica proporción entre popular y platea, a la que se sumaron los jugadores del Deportivo Armenio que iban llegando para concentrar de cara a su partido de mañana. Buen aliento con el hit más nuevo "Llegó la banda de los quemé, somos los quemeros del tablón, con los bombos y los trapos, unido´ y descontrolado´ te venimo a ver...." y también sonó "Muchos hacen amistades, no lo pueden entender, amistad hay una sola, San Martín y los quemé". De la visita 30, uno de ellos repitió casi todo el partido el mismo pedido a Negrete "Acordate el penal que no cobraste".

ACASSUSO 2: Javier Bustillos (6); Federico Real (6), Sebastián Silguero (5), Brian Negro (6)A y Alex Ruiz (5); Lauro Gamba (6), Agustín Piñeyro (5)(75´ Gino Parodi), Nahuel Ríos (5) y Mauricio Aguirre (6)(83´ Matías Gutiérrez); Lucas Quiroga (6)(68´ Bruno Dordoni A) y Braian Benítez (7)(68´ Juan Barbieri). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Nicolás Angellotti, Julián Vilchez y Esteban Pipino

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero (5); Juan Cabrera (4)(81´ Tomás Bottari), Luciano Sánchez (5), Nicolás Barrera (4) y Matías Alaniz (5)A; Mariano Bracamonte (5)(77´ Iván Paredes), Lautaro Coria (4)(77´ Ramiro Scarcella), Leandro Vera (5)(59´ Alan Vega 6A) y Alan Salvador (6); Nicolás Fernández (6) y Maximiliano Brito (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Tomás Tello, Quimey Gaitán y Arturo Ordano

(jugado el 26/8)
Goles: 18´ y 56´ Benítez y 64´ Fernández
Arbitro: Mariano Negrete (5)
Cancha: Armenio (muy buena)
Público: 200
Moral: Acassuso 1 - UAI Urquiza 0