Talleres, un puntero de chilena
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Talleres, un puntero de chilena

Apareció Lautaro Villegas con un golazo de otro partido y el Rojo de Escalada mantuvo la punta del Clausura, soñando con bases firmes poder jugar la final por el ascenso ante San Miguel (quien lo escolta). (Foto: Talleres oficial)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Cuando el Rojiblanco de Escalada no la pasaba bien porque la visita le creaba situaciones, con un golazo de otro partido Lautaro Villegas le dio el triunfo a su equipo que se ilusiona con el Clausura.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Al minuto abrió el marcador Villegas tras un rebote de Figueroa, pero sin embargo le empataron en la única llegada que fue exigido. Fue a recuperar nuevamente la ventaja pero Benítez no pudo ante una gran atajada del "1" visitante, aunque de contra casi lo lamenta. Le costó buscar el segundo tanto en el complemento, donde el Docke supo complicarlo más de una vez, hasta que en una pelota al área Villegas ensayó una chilena aprovechando el descuido de Tamborelli, para marcar su doblete dejando atónito a Figueroa. Casi se lo empatan pero pudo aumentarlo con dos claras de Benítez. La diferencia de tener ese "9 de área" fue la clave de un Tallarín que sueña despierto con ese Clausura, en el cual le sacó tres puntos de ventaja a San Miguel el ganador del Apertura.

SPORTIVO DOCK SUD: Virtud de recuperarse ni bien le convirtieron, por Vivas que supo estar atento a un rebote y fusilarlo a Tello para empatarlo. El ex Español tuvo ocasiones. En la segunda etapa estuvo ahí de ponerse arriba con Formichelli primero y Álvarez después tras gran tapada de Tello. Sin embargo una jugada lo tomó de sorpresa, distracción y golazo del local que lo dejaba cuesta abajo. Vivas solo la tiró afuera pudiendo empatarlo. De ahí se fue cayendo y Talleres no lo lastimó de más, aunque Mariani demoró en una jugada en el descuento para empatar. Se le escapó el partido por un mínimo error pero supo plantearle lucha al puntero de este Clausura.

EL PANTALLAZO
Notable recibimiento del público Tallarín con fuegos artificiales y humo rojo y blanco al ritmo de " Rojo,mi buen amigo " continuando " Yo te quiero Talleres,yo a vos te sigo, vos sos mi vida, siempre te voy a alentar, vos sos los más grande de la Argentina". El 2-1 se grito con toda la furia dónde desde la popular de la calle Timote se oyó " Talleres locura, que tenemo' aguante eso no hay dudas/ Talleres,te quiero,antes de ser de Lomas yo me muero". Con el silbatazo final el 'Señores dejo todo..." y desde la otra popular "Docke te rompimo' el c... " de algunos exaltados. De Dock Sud, 35 allegados que en la salida de su equipo en ambas etapas lo aplaudieron al mismo motivándolos e incluso aún con la derrota en el final.

TALLERES 2: Damián Tello (6); Fernando Duré (5)(82' Sebastián Gallardo), Nicolás Montserrat (6)(73' Franco Zicarelli) y Nicolás Malvacio(6); Agustín Campana (6)(82' Ciro Campuzano), Norberto Palmieri(5), Alejandro Benítez (7) y Patricio Romero (5)(73' Ariel Barreiro); Luciano Arcuri(6); Rodrigo Cao(6) y Lautaro Villegas (8)(82' Dylan Vergara) DT : Martín Rolón Suplentes : Mauro Casoli y Fernando Enrique.

SPORTIVO DOCK SUD 1: Juan Figueroa (6); Federico Ulayar(5)(89' Matías Blanco),Enzo Tamborelli (5), Santiago Formichelli (6) y Javier Greco(5)(89' Tomás Prieto); Sergio Modon (6)(81' Ramiro Lobo),Juan Roth(5)A, Fabricio Pérez Espósito (5) e Iván Álvarez (6); Agustín Lezcano (5)(45' Bruno Mariani 5); Sebastián Vivas(6) DT : Luis Medero Suplentes : Lucas Abalos, Hernán Perrone y Dylan Monzón.

Jugado el 26 de agosto
Goles : 1' y 65' Villegas y 9' Vivas
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Julián Jeréz (5)
Público : 2335
Resultado moral : Talleres 2- Sportivo Dock Sud 2