Primera Nacional Defensores de Belgrano Güemes (Santiago del Estero)
Triunfazo con goleada de un Dragón que sueña
Defensores de Belgrano le ganó 4 a 1 a Güemes (Santiago del Estero) con una actuación estelar de su goleador, Nicolás Benegas que marcó un hat trick. Mauro Molina puso cifras finales para el local que sueña arriba. Mientras qué, Agustín Bellone había descontado para la visita qué mereció un poco más. (Foto: Defe web)
Por Mateo Fernández Tomsin
LA CLAVE: La gran tarde Nicolás Benegas qué convirtió en gol casi toda pelota que tocó. Cómo así, la efectividad de Defe con la que capitalizó los errores de Guemes. Allí estuvo la diferencia en un partidazo, que tuvo un muy flojo nivel defensivo de ambos y un gran rendimiento ofensivo.
QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: El cotejo no lo arrancó bien. Le costó hacer pie y de hecho Guemes lo complicó bastante. Sin embargo en un momento clave del cotejo pudo dar el golpe tras aprovechar un error del arquero de la visita. Apareció Claudio Salto para recuperar la pelota por la derecha y mandó un centro rasante pero fino para que Nicolás Benegas defina casi sin arquero y convierta. Con el resultado a su favor siguió el partido muy abierto por el ida y vuelta qué se generó casi sin mitad de cancha. Aún allí, no fue claro como para justificar el resultado y por el contrario zafó en un par de ocasiones de cara al entretiempo.
En el complemento cambió. Pudo aprovechar otra siesta en el fondo del equipo santiagueño para madrugarlo con el segundo. Nuevamente capturó Claudio Salto qué asistió a la izquierda a Nicolás Benegas, este cambio de pierna, abrió su perfil y definió bien para estirar la diferencia. Con su rival más endeble, presionó otra vez y llegó al tercero. Luego de un centro de Ezequiel Aguirre, apareció nuevamente el goleador para clavar su hat trick y avisar que había olor a goleada. Sin embargo la visita le pudo descontar. Tuvo unos minutos donde Guemes pudo haberlo colocado contra la espada y la pared porque mostró también flaquezas defensivas. Pero salió sin inconvenientes para con los últimos espacios de los minutos finales pudieran alcanzar el cuarto con el que re líquidó el juego. Centro de una le mota apurada desde la izquierda y allí Mauro Molina en la primera que tocó, la mandó al fondo de la red.
Así, Defe ganó y goleó como local en un partido en el que debía quedarse con el triunfo para aun dar pelea arriba. Pudo y toda su gente se ilusiona. Dejó un gran imagen arriba pero deberá mejorar atrás porque con poco lo complicaron.
GÜEMES (Santiago del Estero): Arrancó mejor el partido qué su rival. Desplegó un buen juego colectivo de la mitad de cancha hacia adelante peligroso con el que avisó más de una vez. Pero falló mucho. Y el local no perdonó un error del arquero, qué salió lejos del área a rechazar pero dejó viva la pelota y en dos tiempos le convirtieron el primero. Detrás de ello igual se hizo fuerte par tratar de revertir el resultado y creó situaciones para empatar pero falló en la definición, careció de poder efectivizar los desnudos del local atrás. Se fue al descanso con un partidazo abierto y en el que podía pasar de todo.
El segundo tiempo lo arrancó dormido y otra vez pagó caro perder la pelota en la salida, porque le aumentaron la diferencia. Los cambios parecían no surtir efecto. Pese a seguir intentando no podía acortar la ventaja. Fue dejando espacios y allí les llegó el tercero de un goleador qué ninguno pudo marcar en toda la tarde. Este fue el último golpe que necesitó para despertarse. Sumó determinación al mismo plan con la que lo había complicado a Defe antes. Recién ahí y con algo de suerte apareció el descuento. Quedó la pelota en el área luego de un par de rebotes y allí Agustín Bellone como el mejor delantero llegó para definir y descontar. Fue por más pero no logró y en el tiempo de descuento le hicieron el cuarto qué sentenció el partido.
Así, Guemes en un partidazo vibrante perdió pero sin dejar una mala imagen en ofensiva y si una a mejorar atrás. Mereció tal vez un poco más de lo que se llevó pero no estuvo fino para concretar y capitalizar los errores del otro, su rival si lo logró y allí marcó la diferencia con la que le ganó el encuentro.
EL PANTALLAZO
Unas 2000 personas se acercaron a ver a Defensores en un partido clave al Juan Pasquale. En la popular, 1200 personas dijeron presentes. Allí se ubicó "La Barra del Dragón", qué llevó bombos, trompetas y tirantes más varias bandera colgadas en los alambrados. Alguna de ellas fueron: "La Barra del Dragón", "Bajo Nuñez", "Belgrano", "Florida", "Villa Martelli", entre otros. Luego entre platea, qué estuvo casi colmada de gente, y las tribunas laderas, hubieron otras 800 personas. Hubo algunas quejas por el arbitraje en algunas decisiones de faltas sancionadas a favor del rival. Luego gritaron los goles qué tuvieron como consecuencia aplausos y una gran ovación para con Nicolás Benegas cuando salió reemplazado con el "Ole (4), Tanque (2)". También hubo para Ezequiel Aguirre y Maxi Ceratto cuando salieron del campo de juego. Muchos aplausos cuando finalizó el cotejo para todos sus jugadores de la gente que con poquito se ilusiona arriba.
De Guemes, 20 allegados qué gritaron su gol y una vez consumado la derrota también despidieron con aplsusos a los suyos.
DEFENSORES DE BELGRANO 4: Ignacio Pietrobono (6); Ezequiel Bonacorso (5), Nicolás Del Grecco (5)A, Rodrigo Moreyra (5) y Sergio Sanchez (4); Maxi Ceratto (5)(72´ Patricio Moyano), Agustín Benítez (5)(72´ Fernando Chaves A), Ignacio Gutiérrez (7) y Claudio Salto (6)(84´ Eros Medaglia); Ezequiel Aguirre (6)(84´ Juan Ignacio Baiardino) y Nicolás Benegas (9)(90´ Mauro Molina). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lautaro Petrucchi, Máximo Levy, Dardo Torres y Juan De Tomasso.
GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Juan Mendonca (4); Matías Vera (5), Brian Machuca (4), Agustín Bellone (6), Michael Sambataro (4); Mauro Bellone (5)(57´ Ignacio Vallejos), Matías García (4)A, Sebastián Banega (5)(57´ Elías Contreras); Leonel Álvarez (6)A; Maximiliano Casa (5)(72´ Iván Santa Cruz) y Lucas Cano (4)(45´ Ivan Maggi 4). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Juan Pablo Romero, Iván Serrano, Mauro Zurita, Iván Gamarra e Ignacio Carruega.
Jugado el 26 de agosto
Goles: 16´, 54´ y 61´ Benegas, 75´ Agustín Bellone y 91´ Molina
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Mario Ejarque (5) Supo llevar bien el partido sin grandes errores. No incidió en el cotejo. Sólo fue sensible por momentos en algunas faltas cobradas a favor de Guemes qué enojó a la platea de Defensores.
Público: 2000 personas
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 4 - Güemes (Santiago del Estero) 3.