Ganó y se mantiene expectante
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Flandria Flandria

Ganó y se mantiene expectante

En el cierre de la jornada sabatina, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) venció a Flandria por 2 a 0 y se ilusiona con dar pelea por el primer ascenso. Nahuel Banegas y Emanuel Dening fueron los goleadores de la noche. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los tucumanos abrieron el marcador por medio de la pelota parada. Pudo haber goleado, sin embargo estuvo errático en la puntada final.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tomó el protagonismo desde el primer minuto. A pesar de que manejaba la pelota, no podía romper el sólido planteo defensivo. La más clara la tuvo Nahuel Banegas con un cabezazo que pasó cerca del travesaño, tras un centro de Leandro Ciccolini. A los 24’ Banegas conectó de cabeza un tiro de esquina de Brian Andrada y de esta manera adelantó al dueño de casa. A pesar de estar en ventaja siguió yendo al frente en búsqueda del segundo, aunque le faltó claridad en los últimos metros. En la segunda parte pudo haber ampliado el marcador, pero estuvo errático en la puntada final. Ciccolini tuvo las situaciones más importantes. En la primera hizo lucir a Martín Perafán, y en la otra el balón se fue rozando el palo derecho. A los 87’ Mauro Verón hizo una gran jugada individual, quedando mano a mano con el arquero, sin embargo Nicolás Arrechea puso la mano y el árbitro cobró la pena máxima. Emanuel Dening se encargó de la ejecución y con un fuerte remate al palo izquierdo sentenció la victoria. El Santo tucumano le descontó puntos al líder y mantiene las posibilidades de pelear por meterse en la final por el primer ascenso. En la próxima fecha visitará a Alvarado de Mar del Plata.

FLANDRIA: Se dedicó a defender y apostaba al contragolpe y a la pelota parada para sorprender al dueño de casa. No supo reaccionar luego del gol de los tucumanos, sin embargo tuvo una ocasión clara para empatarlo por medio de la pelota parada. Facundo Melivilo, por medio de un tiro libre, centró al área y encontró la cabeza de Alejandro Gagliardi, pero Darío Sand estuvo atento e impidió la caída de su valla. En el complemento no le encontró la vuelta para llegar al empate. Apenas un disparo de Federico Murillo, quien quedó mano a mano tras una gran jugada colectiva, se fue por arriba del travesaño. El Canario suma su tercera derrota en fila y continúa en el puesto de promoción por no descender. En la jornada que viene recibirá a Temperley.

EL PANTALLAZO
Hubo un poco más de público con respecto al encuentro anterior, aunque no estuvo colmada La Ciudadela. La salida de los jugadores estuvo acompañada por una lluvia de papelitos. En la tribuna de calle Pellegrini la gente tenía globos largos de color rojo y a la vez desplegaron una bandera gigante con la frase “LA CIUDADELA”. En el sector donde se ubica la barra encendieron bengalas de luces. La hinchada alentó durante todo el partido, pero había simpatizantes preocupados por como erraban goles. Sobre el final, y luego del segundo tanto, se desató la fiesta en las tribunas. Tras el pitazo final despidieron al equipo con aplausos.
Por el lado del Canario, solamente un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. Mucha cara de preocupación por la actuación del equipo y el momento futbolístico.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Darío Sand (6); Nicolás Sansotre (7) (62’ Ismael Quilez 6), Juan Orellana (6), Nahuel Brunet (6) y Nahuel Banegas (8); Leandro Ciccolini (7) (86’ Ulises Vera), Gustavo Abregú (7), Agustín Prokop (7) (86’ Leonel Pierce) y Brian Andrada (6) (87’ Agustín Colazo); Emanuel Dening (7) y Mateo Acosta (5) (69’ Mauro Verón 7). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Nicolás Carrizo, Nicolás Bazzana, Iván Molinas y Gervasio Núñez.  

FLANDRIA 0: Martín Perafán (5); Cristian Broggi (4), Facundo Gómez (5) (84’ Julián Ford), Nicolás Arrechea (5) y Andrés Camacho (4); Lucas Seimandi (4) (73’ Marcos Rivadero 5), Gonzalo Papa (4) (84’ Alejandro González), Alejandro Altuna (5) y Federico Murillo (5); Facundo Melivilo (6) (84’ Marcos Fernández) y Alejandro Gagliardi (3) (77’ Franco Tisera) . DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Francisco Ortigosa y Alejandro Nalerio.

Jugado el 26 de agosto.
Goles: 24’ Nahuel Banegas y 89’ Emanuel Dening.
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Nelson Sosa (5)
Público: 12.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 – Flandria 0