Lamadrid le apunta al Reducido de lleno
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Atlas Atlas

Lamadrid le apunta al Reducido de lleno

Superó como local 1 a 0 a Atlas y dio un paso clave rumbo a la clasificación, ya que ganó otra posición en la tabla y además derrotó a un rival directo. Ambos equipos terminaron con diez hombres. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los dos tuvieron mentalidad ofensiva y no especularon. Dentro de eso, Lamadrid fue más punzante en especial por izquierda.

QUE HICIERON:
GENERAL LAMADRID: Lo ganó bien, en un partido con muchos condimentos a partir de un arranque movido y con la expulsión de Campostrini, que le dio un cabezazo a Pardo y vio la roja directa. Paradójicamente, el cuarto de hora posterior a esta incidencia mostró al equipo de Bilbao más ordenado, y cuando Atlas también quedó con diez coincidió con un buen momento de los de Malvinas. En el segundo tiempo profundizó la idea de desborde y centro de Ruiz, que asistió a Apa para el grito del 1 a 0, y luego tuvo dos chances clarísimas de liquidarlo, lo perdieron Apa y Martínez y terminó apretado y con una gran atajada de Acosta que le sostuvo los tres puntos.

ATLAS: Con Maldonado iluminado y algunas cosas de Iván Ruiz más el orden de Celín, planteó un partido de igual a igual en pos de los tres puntos que le servían en esta parejísima lucha por el reducido y los ascensos. Le costó mucho por la franja derecha. No tuvo tanta marca como la situación lo pedía y la pasó mal con los volantes del local por afuera. Con el 0-1 le costó mucho hasta una fuerte arremetida final, donde tuvo chances para igualarlo que, en el balance global, tal vez no hubiera sido merecido.

EL PANTALLAZO:
No tanta gente como se esperaba. Unos 400 seguidores del Carcelero se dieron cita en el Enrique Sexto en una tarde de domingo muy soleada, Aliento permanente que contó con dedicatorias a Comunicaciones, con hits como "Che Comunicaciones sos c..., el micro en la plaza no paró / aguante vos nunca vas a tener, siempre le das la espalda al Carcele....". Muy buena despedida con "Todos unidos la banda y los jugadores, vamo a salir campeones y la vuelta vamo a dar". De Atlas, unos quince allegados.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7); Ignacio Rados (5), Gonzalo Núñez (6), Juan Pablo López (5) y Julián Canosa (6); Martín Sarandeses (6)(66´ Lautaro Guzmán), Alejandro Avalos (5), Miguel López (6)(66´ Alberto Martínez) y Matías Ruiz (7)(76´ Emir Ham); Santiago Apa (6)A(81´ Ian Lynch) y Claudio Campostrini (-). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Nicolás Marchesi, Lucas Aguirre y Cristian Rodríguez

ATLAS 0: Lucas Alvarez (5); Franco Gómez (4)(56´ Franco Zalazar 5), Nicolás Pardo (6)A, Leonel Landaburu (5) y Ariel Vera (6)(76´ Martín Cosentino); Braian Ceballos (4), Leonardo Celín (6)(82´ Adrián Maldonado), Sergio Alfonzo (4)(82´ Javier Alderete) e Iván Ruiz (6); Fernando Maldonado (6) e Imanol Varela (5)(76´ Maximiliano Torres). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez y Daniel Reina

(jugado el 27/8)
Gol: 50´ Apa
Expulsados: 18´ Campostrini y 31´ Ceballos
Arbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Cancha: Lamadrid (buena)
Público: 450
Moral: Lamadrid 2 - Atlas 1