Un empate que dejó todo igual
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Español Deportivo Español

Un empate que dejó todo igual

Lujaneros y Gallegos empataron 1 a 1 en un duelo clave por la lucha por puestos de Reducido. La igualdad le sentó mejor al del Bajo Flores, aunque aún debe quedar libre y el de la Basílica puede aprovechar esa futura contingencia para darle alcance.

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El planteo táctico errado en el primer tiempo por parte de Gerardo Garate, que terminó por regalarle 45 minutos a la visita que aprovechó el desconcierto del local para pasar a ganar el partido. En el complemento Luján cambió, y mereció el triunfo.

QUE HICIERON:
LUJAN: Arrancó jugando con un sistema táctico de cinco en el fondo con Maximiliano Pighín mezclado entre los centrales. Dicha disposición no terminó dando sus frutos, regalando el primer tiempo a un Deportivo Español que pasó a ganar en un tiro de esquina y tal vez mereció una desventaja mayor aprovechando el desconcierto local. En el complemento, volviendo al 4-4-2, fue todo del Lujanero, que no solo empató por intermedio de Simón Martínez tras una floja respuesta de De Bórtoli, sino que además con un Jonathan Duche imparable terminó por merecer los tres puntos en juego, aunque estuvo falto de puntería.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Los dirigidos por Mariano Moramarco pasaron un primer tiempo tranquilo en el cual su arquero casi no tuvo participación. En esa etapa, tras un tiro de esquina, apareció por detrás de todos Juan Carlos Alvarez para poner el 1 a 0, con una ventaja que pareció efímera ante un adversario superado. En el segundo tiempo, el partido cambió de manos y la Furia terminó sufriendo, replegado en el fondo, y aferrado a un punto que terminó de complacerlo.

EL PANTALLAZO:
Por disposición de APREVIDE, se levantó la sanción que impedía el ingreso de banderas e instrumentos de viento y percusión al 1ro de Abril, y la tribuna lució a pleno. Además, se aumentó el aforo de público de 500 a 750 personas. Entre los hinchas conocidos, se destacó la presencia del flamante futbolista de Arsenal, Cristian Chimino, que alentó al equipo de sus amores desde el alambrado.

LUJAN 1: Nahuel Valiñas (5); Hernán Pineda (5), Juan Bouvier (6), Franco Rodríguez (5), Maximiliano Pighín (5) y Rodrigo Torres (6); Enzo Oviedo (5)(87´ Juan Martín), Gonzalo Pérez (5) y Jonathan Duche (7); Gonzalo Cañete (5)(60´ Eladio Ramos) y Simón Martínez (6)(77´ Marcos Giacovino). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Matías Caputo, Luciano Monasterio, Juan Román López y Ulises Bustos

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Leandro De Bórtoli (5); Gastón Nieto (5), Agustín Cattáneo (5), Lautaro Caride (6) y Damián Santagati (5)(78´ Matías David); Juan Carlos Albarez (6)(57´ Santiago Galelli 5), Leonel Bolig (5), Daián Vocos (5) y Cristian Vázquez (5)(65´ Jorge Hernández A); Damián Anríquez (5)(78´ Valentín Sartorio A) y Víctor Gómez (4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Maximiliano Díaz, Santiago Yossini y Giuliano Abritta

(jugado el 27/8)
Goles: 33´ Albarez y 55´ Martínez
Arbitro: Rodrigo Villalba (6)
Cancha: Luján (muy buena)
Público: 750
Moral: Luján 3 - Español 2