La Villa, un perdonavidas
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Villa San Carlos Villa San Carlos

La Villa, un perdonavidas

San Carlos madrugó y tuvo todo para liquidar el partido, pero perdonó y Franco Rodríguez, sobre el final, puso el empate para el Milrayitas. (DT: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La cantidad de innumerables chances desperdiciadas por el equipo de Berisso una vez convertido el 1-0. De tanto errar, lo pagó caro cuando con más vergüenza que fútbol se lo empató el Milrayitas. Luego, pudieron ganarlo ambos, pero estuvieron carentes de definición.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: De local, suele dejar que el rival en los primeros minutos tenga la pelota y ver qué hace. De arranque ya iba perdiendo. Lo pelotearon bastante, de no ser porque López y las chances erradas de los de Berisso hubiera quedado muy complicado con el resultado. Futbolísticamente flojo, sin ideas, con la carencia de un "9 de área", el cual se ve a simple vista. Barbas tuvo alguna que otra clara hasta que fue diluyéndose. Su relevo el "Chaco" Maidana le cambió en parte la cara a un equipo que no concretaba y la visita que lo perdonaba de contra. El ex Banfield, junto al "Cucho" Pérez, entendieron que se podía jugar por abajo en un terreno pesado por la lluvia, y en una serie de rebotes empató Franco Rodríguez. Le faltó ser mas agresivo, pero casi lo pierde también.

VILLA SAN CARLOS: El lema "Goles que errás en un arco..." reflejó lo que fue el conjunto de Martini. Con un golazo de Lugones al ángulo quebró el cero, disponiendo de varias situaciones por parte de un ex Lomas como el "Polaco" Llinas. Sorprendió con remates de larga distancia de Licht que se fueron muy cerca. Sabiendo que Los Andes no encontraba forma de empatarle, porque no era preciso de contra, siguió desperdiciando oportunidades netas en los pies de Lugones, Linas mismo y Sproat. De tanto perdonarlo, no pudo despejar una pelota y se lo igualaron a falta de ocho minutos. Quiso ganarlo pero volvió a fallar.

EL PANTALLAZO
La lluvia hizo que haya una marco flojo en el Gallardón. El famoso "Jugadores, la c..." en la mitad del complemento y "Los Andes ponga huevo " se hicieron escuchar. Aunque el empate apaciguó algunos ánimos, despidieron con tibios aplausos y reproches, siendo Matías Córdoba el más criticado. De San Carlos, un puñado de allegados, varios de ellos en zona de cabinas.

LOS ANDES 1: Sebastián López (6); Gabriel Carrasco (5), Gabriel Cañete (5), Héctor Igarzábal (5) y Nazareno Fernández Colombo (5); Franco Rodríguez (6)A, Gianluca Caruso (4)(45´ Diego Barros 5), Brandon Barbas (5)(70´ Cristian Maidana) y Luis Pérez (6); Alan Ortiz (5)(91´ Julián Vivas) y Matías Córdoba (4). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Lucas Di Grazia, Martín Busto, Taiel Arancibia y Facundo Villarreal.

VILLA SAN CARLOS 1: Manuel Peralta Salinas (6)A; Julián Cosi (6), Federico Slezack (5), Luciano Machín (6) y Simón Buscaglia (5)A; Alexis Alegre (5), Ignacio Oroná (6)(94´ Angel Acosta), Lucas Licht (6) y Alejandro Lugones (7); Axel Paiva (5)A(66´ Matías Sproat) y Matías Linas (5)(91´ Pablo Miranda). DT: Leandro Martini. Suplentes: Juan Cautela, Francisco Cairo, Maximiliano Badell y Octavio Padovani.

Jugado el 3 de Septiembre
Goles: 6' Lugones y 82' Franco Rodríguez
Cancha: Los Andes (muy buena, además de soportar una intensa llovizna)
Árbitro: Felipe Viola (5)
Público: 725
Resultado moral: Los Andes 1 - Villa San Carlos 3