Primera Nacional San Martín (San Juan) San Telmo
El Candombe sonó en San Juan
Clave y vital triunfo de San Telmo en tierras cuyanas. Le ganó 2-1 a San Martín y sueña con la salvación. (Foto: San Martín de San Juan oficial)
Por Diario El Zonda
Definitivamente ya no hay forma de consolidar la ilusión de ascenso para San Martín. Cuando debía ganar para mostrar credenciales, perdió y con el último de la tabla, con un gol en contra y con arbitraje que fue altamente beneficioso para el Verdinegro.
Ni bien empezó el partido ya lo estaba perdiendo en una jugada de mala fortuna, por que en un centro sin trascendencia, sin querer lo desvía Leonel Bontempo.
Antes de los 10 minutos perdía San Martín y se encontraba con una situación adversa como le ha pasado en varias oportunidades.
Y no hubo reacción como se esperaba porque el equipo de Monasterio se repitió en el mismo modo de atacar: centro al área.
Eso fue lo que necesitó San Telmo porque le facilitó la tarea a sus centrales y a su arquero Yacaruso que contuvieron todo.
Además y para destacar es que San Telmo llegó al segundo gol con un cabezazo de Stancato de manera lícita pero no para el árbitro que cobró una inexplicable falta de Molina que solo el juez vio.
Ese aire que tuvo San Martín no lo supo aprovechar. Acaso para destacar de esa primera etapa fue un tiro libre de Sebastián González que se fue apenas desviado. O el cabezazo de Sienra que rozó el palo izquierdo del arco del norte.
Todo lo demás fue centro y mas centro y para colmo sin precisión y para un Nico Franco intrascendente y falto de fútbol.
Para el complemento, Monasterio cambió. A la cancha fueron Llano y Ludueña para encontrar mas juego y en parte se consiguió porque se tuvo mejor control de pelota pero no precisión.
Y en el centro 438 sobre el área del Candombero apareció por el segundo palo Bontempo que se la bajó de cabeza a Sebastián González para que con un bombazo la clavara en el ángulo y marcara el merecido empate.
Por delante había 27 minutos que se podía presagiar serían de San Martín. Y fue así, pero fue en la tenencia de pelota pero no en la puntada final porque se repitió una y otra vez en centros.
En la única que no hubo centro, Marcos Arturia, un luchador incansable pero un goleador de pólvora mojada, hizo todo bien en el área y su zurdazo fue contenido a medias por el arquero y el resto lo hizo el palo que negó el grito de gol.
Y gol que errás en el arco rival, lo sufrís en el propio. En una contra letal Gonzalo Giménez definió abajo y contra un palo para sentenciar el partido en favor de Santa Telmo y meter un cachetazo de realidad al Verdinegro que una vez mas demostró que aún no está listo para el ascenso.
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Monllor; Alejandro Molina (45´ Ludueña), Masuero, Sienra y Bontempo (A)(92´ Regalado); Alexis Vega (81´ Acosta), Pelaitay (45´ Llano), Sebastián González y Marcos Arturia; Jonathan Blanco y Nicolás Franco (63´ Matías Donato). DT: Monasterio. Suplentes: Borgogno, Villegas, Tejada y Galván
SAN TELMO 2: Yacaruso; Pollacchi (83´ Gastón Díaz A), Héctor González, Sandona y Emanuel Díaz (A); Stancato (A), Requena, D´Angelo (45´ Gonzalo Giménez)(90´ Toledo) y Ramiro Luna (75´ Adrián Fernández); Amaya y Bodencer (83´ Benjamín Giménez). DT: José María Bianco. Suplentes: Moreyra, Villaruel, Rodrigo González y Ezequiel Ramírez
Jugado el 3 de septiembre
Goles: 8´ Bontempo e/c, 67´ Sebastián González y 88´ Gonzalo Giménez
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Rodrigo Rivero