Temperley le ganó a Flandria y lo hunde en el descenso
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Temperley Temperley

Temperley le ganó a Flandria y lo hunde en el descenso

Temperley le ganó 3 a 2 a Flandria en un partidazo bajo la lluvia qué trajo un vendaval de goles. Cristian Broggi y Franco Tisera marcaron para el local, mientras que Federico Krugger, Franco Ayunta y Tobías Reinhart hicieron lo propio para la visita. (Foto: Adán Solián)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El aprovechamiento de Temperley cuando se dio cuenta que podía generar peligro con 2-1 a la defensa de Flandria. Adrián Martínez, el gran artífice de ello, creó con centros el inicio de las dos jugadas qué terminaron en los dos primeros goles del Gasolero. En tres minutos, dio vuelta el partido y cambió el rumbo para el conpartamiento de ambos equipos de cara al resto del encuentro.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Arrancó el cotejo con la iniciativa de romper el cero rápidamente debido a su imperiosa necesidad de ganar. Lo logró. Primero avisó con una gran jugada de Catriel Sanchez qué definió posteriormente Facundo Melivilo entrando por el segundo palo pero con una tapada top 10 del año, el arquero de la visita a puro reflejo la sacó al córner. De ese tiro de esquina preciso, apareció solo Cristian Broggi para empujarla al gol y ponerlo arriba en el marcador. Se tiró muchos metros atrás con el triunfo parcial y pagó caro dejar libre el retroceso en el andarivel por el qué se iniciaron las dos jugadas qué en 3 minutos lo colocaron debajo en el resultado. Otra vez con falencias defensivas, pecó y por más reacción qué intentó dar, se fue al entretiempo en desventaja.
En el complemento, volvió al campo de juego dormido y tras un fallido despeje de Cristian Broggi hacia el medio, le marcaron el tercero con un golazo. Cuando se pensaba que podía abrirse atrás y anímicamente caer para perder por goleada, reaccionó rápido en una muestra de algo de carácter. Los cambios le hicieron muy bien rápido. José Torres asistió con un centro preciso a Franco Tisera qué anticipó a su marcador y descontó con gran parte del segundo tiempo por delante. Esto, en lo que fue la primera pelota qué los dos tocaron en cancha. Luego el ingreso de Alejandro Gonzalez también fue muy bueno, se puso el equipo al hombro y con la ayuda de Alejandro Altuna, ocupando su posición como 5 posicional, le ayudaron a ganar terreno y crear situaciones de gol para ilusionarse con el empate. Pero el travesaño, la parte externa del poste y el arquero del rival le ahogaron la igualdad. No pasó demasiados contratiempos por dejar espacios atrás pero tampoco logró cambiar la historia.
Así fue final y Flandria sigue teniendo con las mismas fallas y desatenciones defensivas qué justifican su posición en la tabla y peca de errores que en la categoría no se perdonan. Volvió a perder y continúa con la suerte y el destino errado, se hunde en descenso qué de esta manera parece cada vez más difícil de que lo evite. Solo lo salvan qué pueda reaccionar y sume, algo que no hace, en las finales qué le quedan.

TEMPERLEY: Le costó el arranque del partido y sobre llevar la lluvia en el campo de juego. Jerónimo Pourtau lo salvó primero con una atajada qué será de las mejores de fin de año a puro reflejo. Pero del córner ese le convirtieron. Con el correr de los minutos, demostró que tenia material para más. Su rival retrocedió metros y así fue ganando confianza. Descubrió haciendo el 2-1 sobre la derecha la clave para dar vuelta el partido. El gran artífice de eso fue Adrian Martinez, qué mandó dos centros qué terminaron en gol. El primero luego de un cabezazo y una buena atajada de Martin Perafan, llegó solo Facundo Krugger para empujar la pelota al gol y así empatar el pleito. En el segundo Franco Ayunta cabeceó bárbaro para poner la pelota contra el palo y dar vuelta la historia. Ya satisfecho maneató cualquier tipo de reacción de Flandria con creces hasta que llegó el descanso.
En el segundo tiempo aprovechó qué su rival volvió dormido y estiró diferencias. Tobias Reinhart capitalizó un mal rechazo, recibió la pelota, se perfiló y saco un remate furibundo casi al ángulo para convertir el tercero. Pese a que todo parecía indicar que podía llevarse por delante al golpeado local, no fue así. Le descontaron rápido ya qué no pudo rearmarse rápido con los cambios que hizo su rival. Luego las modificaciones propias no pudieron sacarle provecho a los espacios qué dejaba el Canario por estar jugado en ataque. Estuvo más preocupado en mantener el triunfo y ese resultado que otra cosa. Tuvo suerte de que no se lo empaten en el final para así cosechar finalmente la ansiada victoria.
Así, Temperley ganó como vistante un partido difícil y pese a mostrar algunas debilidades defensivas y algunas cosas por mejorar sabía que lo importante era poder llevarse los tres puntos. Además debe darle mayor valor porque arrancó perdiendo el cotejo, con un clima hostil de lluvia y agua sobre el campo de juego. Esta victoria lo catapulta a tratar de meter un buen sprint final para meterse de lleno en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de público en el Carlos V, teniendo en cuenta el mal clima de lluvia constante y frío de la tarde de Jauregui. Alrededor de 1500 personas se acercaron al Carlos V. En la popular, 1200, donde se ubicó "La 14" qué llevó bombos, repiques, trompetas y varias banderas qué colgaron en los alambrados. Algunas de ellas fueron: "La Barra de Flandria", "Este amor ni entiende de categorías", "Pueblo Nuevo", "Sino existís me muero", entre otras. En la platea y alrededores, 300, ya que no estaba habilitada por obras la ex tribuna visitante. Hubo aliento incesante de la gente que sobre el final se convirtió en una demostración de enojo más allá de la derrota,el presente que vive el club. Final, ya consumada la derrota, con algunos aplausos y muchos silbidos para despedir al equipo que sigue en deuda y preocupa a su gente al estar complicadísimo por el descenso.
De Temperley, 50 allegados que gritaron mucho sus goles y despidieron a su equipo con aplausos tras la victoria.

FLANDRIA 2: Martin Perafán (4); Cristian Broggi (5)(75´ Julián Ford), Facundo Gómez (6), Nicolás Arrechea (4) y Andrés Camacho (4)(54´ José Torres 6); Federico Murillo (5), Gonzalo Papa (4)(67´ Alejandro González 6A), Alejandro Altuna (5) y Facundo Melivilo (6); Alejandro Gagliardi (5) y Catriel Sánchez (5)(54´ Franco Tisera 6). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Marcos Rivadero y Lucas Seimandi.

TEMPERLEY 3: Jerónimo Pourtau (7); Adrián Martínez (6), Alan Pérez (4), Nicolás Demartini (6)A y Rodrigo Mazur (5)A; Adrián Arregui (6), Gabriel Altamirano (5)(71´ Emmanuel Ibáñez) y Luciano Nieto (5)(56´ MatÍas Sosa 4); Tobías Reinhart (6)(80´ Lucas Baldunciel) y Facundo Krugger (6)(71´ Jonathan Maza); Franco Ayunta (6)(80´ Gastón Bojanich). DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: Raúl Maldonado, Ezequiel Navarro, Matías Sánchez y Agustín Paz.

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 9´ Cristian Broggi, 35´ Facundo Krugger, 38´ Franco Ayunta, 49´ Tobías Reinhart y 55´ Franco Tisera.
Cancha: Flandria (buena) 
Árbitro: Daniel Zamora (7) Muy buen arbitraje. Nunca perdió los estribos del cotejo qué se jugó a pierna fuerte y con una cancha embarrada proclive a ello. Pasó casi desapercibido y prácticamente no tuvo errores.
Público: 1500 
Resultado Moral: Flandria 3 - Temperley 3