El Tambero recuperó la fe
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Luján Luján

El Tambero recuperó la fe

Con la llegada del nuevo entrenador y la bocanada de aire necesaria, Claypole se reencontró con el triunfo después de ocho fechas de sinsabores. El Lujanero sigue fuera del Reducido y las chances de clasificar se van acortando ante cada paso en falso. (Foto: Claypole oficial)

Por Alejandro Musso.

LA CLAVE: El gol al comienzo del segundo tiempo de Emanuel Díaz, que logró destrabar un encuentro trabado y con escasas situaciones de gol más allá de los dos penales marrados en el período inicial en cada equipo. Con la ventaja a su favor Claypole supo manejar los tiempos del partido.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Con el debut de Matías De Cicco en el banco de suplentes y con el apoyo de su gente El Tambero pareció haber recuperado la actitud perdida en sus últimas presentaciones. Fue fundamental además el regreso de Emanuel Díaz a la zona defensiva mostrando además de seguridad y firmeza en la marca, el oportunismo goleador que le faltó a los delanteros. Cuando el partido parecía complicarse Thiago Libares se quedó con el penal de Rodrigo Sánchez y aunque luego fue Valiñas el que se quedó con el disparo de Damián Salvatierra por la misma vía ante un compensación inexplicable sancionado por el paupérrimo de Porticcella fue en el segundo tiempo en donde encontró la llave del gol tras un tiro libre en forma de centro de Acosta que ingresando por detrás de todos conectó de cabeza el capitán para el gol. En un día nublado, el sol volvió a salir para Claypole y a falta de cinco fechas se ilusiona con puestos de ascenso directo.

LUJÁN: Gerardo “Piri” Garate propició dos cambios con el ingreso desde el vamos del goleador Rodrigo Sánchez y Marcos Giacovino, buscando combinación y desborde. Tuvo su gran chance en el primer tiempo tras una mano de Santiago Villarreal y un penal que Rodrigo Sánchez acostumbrado a pegarle fuerte a la pelota esta vez quiso colocarla y Thiago Libares que se quedó parado le contuvo el disparo. Después se encontró con un penal en contra sancionado de mala manera por Porticcella, pero esta vez fue Nahuel Valiñas el que se quedó con el remate anunciado de Damián Salvatierra. En el segundo tiempo tras una falta de Franco Rodríguez en la parte lateral derecha del área grande sobrevino el centro que significó el gol de Díaz. A partir de allí se expuso a los contragolpes y más allá de haber tenido la pelota en su poder careció de ideas para llegar al menos al empate. A falta de cinco fechas se encuentra a tres puntos del Reducido y asediado por el ascendente Real Pilar. Imperioso empezar a ganar.

EL PANTALLAZO
En la fría tarde del lunes la Banda del Pepe se hizo sentir con sus banderas e instrumentos de percusión y viento. Al momento de los penales se escuchó “Esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. Abundaron las dedicatorias para San Martín de Burzaco y Brown de Adrogué. Del lado visitante una decena de allegadas ubicados detrás de uno de los arcos. En lo que compete a cobertura periodística sólo una cabina de prensa para los medios visitantes, mientras que el resto debió ubicarse –bajo la lluvia el domingo- y en el mismo lugar aunque sin presencia pluvial el lunes, contrastando con el fastuoso e inexplicable palco construido para uso dirigencial por encima de los vestuarios.

LA MALDICIÓN PORTICELLA
Más allá que Alejandro Porticcella sea considerado dentro de la categoría uno de los peores árbitros y es por eso que su permanencia en la C ya es casi vitalicia, cada vez que su nombre sale designado para dirigir a Luján, los de La Basílica rezan. El calvo referí dirigió por diez veces al Lujanero, con cinco empates y cinco derrotas para los de la Banda Roja. 0 triunfos. El lunes por primera vez sancionó un penal a favor de los de la ciudad de la fe, aunque luego compensó cobrando uno inexistente para Claypole. Este mes en los cines se estrenó “La Monja 2” aunque nada da más terror en Luján que los arbitrajes de Porticcella.

CLAYPOLE 1: Thiago Libares (6); Santiago Villarreal (6), Facundo Simioli (5), Emanuel Diaz (7) y Alejo Daivez (5); Jonathan Benitez (5)(68´ Rodrigo Campanelli), Facundo Garcino (5), Aaron Caraballo (6)(86´ Matías Sarmiento) y Sergio Acosta (6)(78´ Celso Báez); Leonel Llodra (4)(78´ Matías Coselli) y Damián Salvatierra (4)(68´ Luciano Cariaga). DT: Matías Deccico. Suplentes: Lucio Chiappero y Kevin Salinas.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (6); Hernán Pineda (5), Franco Rodríguez (5), Juan Bouvier (5) y Rodrigo Torres (5); Marcos Giacovino  (5)(75´ Juan Martín), Maximilano Pighin (5)(85´ Juan Román López), Gonzalo Pérez (5) y Jonathan Duche (5)(61´ Gonzalo Cañete); Simón Martinez (4)(61´ Eladio Ramos) y Rodrigo Sánchez (4). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Matías Caputo, Luciano  Monasterio y Enzo Oviedo.

Jugado el 4 de setiembre
Gol: 47´ Emanuel Díaz.
Detalles: 23´ Thiago Libares le atajó un penal a Sánchez y 33´ Nahuel Valiñas le atajó un penal a Damián Salvatierra.
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (4)
Público: 800 personas.
Resultado moral: Claypole 2 – Luján 1