"Flores" de goles para el triunfo de Bera
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

"Flores" de goles para el triunfo de Bera

El "Naranja" se lo dio vuelta a Español como visitante y aún sueña con el Reducido. (Foto: Berazategui oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Berazategui logró igualar rápidamente en las dos veces que le convirtieron y luego en el segundo tiempo supo aprovechar la ventaja numérica.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Bien en materia ofensiva en el tiempo, pero repleto de errores en la última línea durante los 90 minutos que le costaron la derrota. Comenzó en ventaja con una guapeda de Cattaneo al capturar una pelota que le bajaron y anotar tras desairar al arquero. Pero le empataron 10 minutos después. No obstante, en la acción siguiente otra vez el "Rojo" se colocó en ganancia tras una asistencia de Daian Vocos y el remate rasante y cruzado de Damián Anriquez. Pero nuevamente entre la genialidad de Matías Flores y los errores de todos los defensores que intervinieron en la jugada, la visita volvió a empardar. En la segunda parte Español pudo haber facturado a los 5 minutos pero Leguizamón le tapó abajo un mano a mano a Vocos pero luego el local fue perdiendo juego, Caride vio la segunda amarilla a los 20 y todo se le complicó al elenco del Bajo Flores. Encima a De Bortoli, que  había tapado un par de pelotas, no salió, le cabecearon en el área chica y el duelo se puso 2-3. El dueño de casa intentó atacar con 10 hombres pero le costó, aunque a Ríos le anularon correctamente un tanto por estar adelantado. Cinco encuentros sin victorias para el conjunto dirigido por Mariano Moramarco, que quedó en la cuerda floja y que al parecer se juega su continuidad en el clásico con Italiano.

BERAZATEGUI: Necesitaba vencer si o si para continuar con chances de acceder al Reducido y lo hizo y de qué forma, demostrando personalidad para revertir en dos ocasiones el marcador desfavorable.
Matías Flores tuvo una tarde espectacular desequilibrando a sus marcadores y anotando por duplicado en notables definiciones, la segunda digna de Lionel Messi con una apilada y zurdazo junto a un poste. Además, el hijo del "Guapo" Flores -el ex punta de Huracán- ejecutó en el complemento el uro de esquina que Pedro Durante cabeceó al gol. También hubo aportes en el despliegue de Cristofanelli, que estrelló un tiro libre en el poste al cuarto de hora del segundo periodo y el talento del "Chapa" Duarte. Tras igualarlo dos veces y pasar algún sofocón, se decidió a buscar ganarlo 11 contra 10 y obtuvo la victoria luego de.un par de situaciones claras previas al 3-2. El "Naranja" volvió a la senda del éxito tras 3 compromisos y se ubicó a 5 unidades de su vencido, el último equipo que se halla en zona de octogonal por el cuarto ascenso.

EL PANTALLAZO
El cotejo de la temporada con menor cantidad de público para Español con 126 personas en la platea con 3 "trapos" en la baranda, 150 en la.popular local con 25 banderas (una de ellas curiosamente colgada a los 7 minutos del primer tiempo desde el campo de juego), 9 tirantes, dos bombos y una trompeta, más una quincena de allegados de Berazategui en el costado oeste de la platea. Varios cantitos de la barra palpitando el clásico de la próxima fecha ante el "Azzurro" de visitante como "Italiano esperamos un poquito más, ya nos vamos a encontrar, los del Tano tienen miedo, porque saben que esta banda tiene huevos, los del Tano están cag...porque saben que estamos descontrolados". En los minutos finales se escuchó el "jugadores a ver si lo entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos" y "me parece que el Rojo no quiere ganar (bis), tiene ganas, tiene ganas de cobrar". Minutos después de concluido el cotejo unos 25 hinchas se acercaron hasta la reja que divide el acceso a platea de la tribuna y algunos de ellos gritaron que "en la semana los vamos a visitar" , "si no tienen ganas de jugar hagan como Maxi Díaz y váyanse" y "hay que ganar, sangre, esto es Español,  entre otros reproches.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Leandro De Bortoli (5); Gastón Nieto (4)(73' Agustín Ríos A), Agustín Cattaneo (6), Lautaro Caride (3) y Damián Santagatti (4)(83' Abrita Campanelli), Juan Carlos Albarez (4) (62' Santiago Galelli), Daian Vocos (6) A, Leonel Bolig (5)(83' Giuliano Sartorio) y Cristian Vázquez (5)A; Damián Anriquez (6)(73' Matías David) y Víctor Gómez (4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Tomás Capdevila y Alan Mareco.

BERAZATEGUI 3: Adrián Leguizamón (6); Pedro Durante (6), Enzo Zárate (5), Matías Maidana (5) y Kevin Giménez (6)A(69' Aaron Martínez); Franco Cristofanelli (7)A(64' Emiliano Caballero), Matías Gelpi (5)(69' José Rodríguez), Jonathan Smith (6) y Brian Duarte (7); Matías Flores (9) (79' Sergio Salomone):y Cristian García (5)(79' Santiago Sánchez). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Alexis Godoy.

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 20' Cattaneo, 30' Flores, 31' Anríquez, 37' Flores y 77' Durante.
Expulsado: 65' Caride.
Cancha: Deportivo Español (mala)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6).
Asistentes: Ariel López y Esperanza Sánchez.
Cuarto árbitro: Julián Jerez.
Público: 300.
Resultado moral: Español 3 - Berazategui 4