Otro clásico para el "Tano"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Español Deportivo Español

Otro clásico para el "Tano"

Sportivo Italiano volvió a ganarle como local a Español y sigue peleando por alcanzar uno de los ascensos directos. (Foto: Claudio Scalia)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La actitud y la certeza de Italiano para convertir ante un rival sin reacción. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Algo expectante al comienzo, pero de a poco se fue animando y en una de sus primeras jugadas más claras pudo ponerse en ventaja. Cabrera habilitó a Robaldo abriéndose a la izquierda y este picó un centro que fue empujado por Rossi de cabeza hacia la red casi debajo del arco. Era un encuentro parejo, pero se lo veía más concentrado que su rival y dispuesto a aprovechar cada chance de la que dispusiera. Así después del descanso, Robaldo apareció en la entrada al área y colocó un preciso remate entre el arquero y el palo izquierdo para desatar la locura de los presentes mientras se besaba el escudo de la camiseta. Sin tener muchas atajadas complicadas, Anchoverri fue otra vez una pieza clave en cada una de sus correctas intervenciones.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Fue quien insinuó un poco más en el primer tramo, pero le faltaba cierta explosión una vez pasada la mitad de cancha. Cuando quedó en desventaja careció de esa "rebeldía" lógica que se genera para tratar de dar vuelta la historia y así continuó cuando quedó dos goles abajo. Los cambios no hicieron efecto, siguió siendo algo inofensivo y se mantuvo lejos de cualquier tipo de posibilidad de descontar y llegar al empate.

EL PANTALLAZO
Mucha expectativa de los hinchas "Azzurros" para este partido y así lo hicieron sentir ocupando en gran número tanto la platea como la popular y brindando un gran recibimiento al equipo con muchas serpentinas, papelitos, globos y humo rojo, blanco y verde. Además de los "trapos" habituales y banderas en el alambrado perimetral, muchas cintas (también tricolores) decoraron la tribuna y desplegaron un telón. El aliento fue constante y la euforia aumentó tras el segundo gol cuando entonaron fuerte "El Tano se va de la C, el Tano se va de la C...". Ovación para Robaldo (un mimado de la casa) cuando fue reemplazado y despedida más que fervorosa para todo el equipo. De la visita, algo más de una veintena de allegados que llegaron y se retiraron junto al plantel (incluso cruzaron el campo de juego desde su ubicación hacia los vestuarios una vez culminado el encuentro).

SPORTIVO ITALIANO 2: Sebastián Anchoverri (6); Claudio Bifiguer (5) A, Nicolás Pizarro (5), Ezequiel Merzario (6) y Juan De Cuadro (5) (58´ Darío Salina 5); Nahuel Pansardi (5), Marcos Britez Ojeda (5), Franco Benítez (5) y Alexis Cabrera (6) (80´ Maximiliano Méndez); Valentín Robaldo (7) (69´ Kevin Dubini) y Javier Rossi (6). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontán, Emmanuel Mantovani, Nicolás Salazar y Gabriel Fernández.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Leandro De Bortoli (5); Gastón Nieto (5) (45´ Gabriel Da Conceicao 5), Agustín Cattáneo (5), Julián Quinteros (5) (67´ Juan Albarez 5) y Damián Santagati (5) (54´ Santiago Galelli 5 A); Daian Vocos (5), Leonel Bolig (5) A, Cristian Vázquez (6), Gastón David (5) (54´ Víctor Gómez 4) y Jorge Hernández (5); Damián Anríquez (5). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Tomás Capdevilla, Marcos Bale y Santiago Yossini.

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 31´ Rossi y 50´ Robaldo.  
Cancha: Sportivo Italiano (muy buena).  
Árbitro: Néstor Barrios (6).  
Asistentes: Ramiro Ortíz Biondi y Lucas Isla.
Cuarto árbitro: Ramiro Maglio.
Público: 3000.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 - Deportivo Español 1.