Llegó a la punta en un final infartante
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Llegó a la punta en un final infartante

Italiano se puso en ventaja apenas empezó el segundo tiempo, se lo dieron vuelta, empató de penal y alcanzó el triunfo en el cuarto minuto adicionado. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Luego de un primer tiempo en el que no se sacaron ventajas, tras el descanso llegaron todas las emociones. El azzurro abrió la cuenta, pero el “León” con atrevimiento y orden se le fue encima hasta hacerlo trastabillar dos veces. Rizzi agotó los cambios, llegó la igualdad y de ese momento fue todo dramático con amonestados, expulsados y un resultado totalmente abierto hasta que nuevamente apareció Di Biasi en la red.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Desde los pies de Aliendro nacían las ideas más claras y en la primera parte fue el equipo que más remató al arco de enfrente, aunque  eso no lo hacía superior a su rival. En desventaja, su técnico arriesgó dejando tres hombres en el fondo para volcar más gente en ofensiva, algo que le dio resultado. Zampini empujó desde su sector y contagió al resto para revertir la historia, pero no pudo resistir la embestida visitante.
SP. ITALIANO: En el comienzo Insinuó más de los que generó y sufrió la baja de Heredia por lesión. Los encuentros entre Di Biasi y Burzac, más las permanentes subidas de Ciavarelli por derecha fueron las armas que intentó explotar del azzurro. Sin embargo, tras el gol del ex Cambaceres tuvo algunas desatenciones atrás que hicieron crecer al adversario, hasta que con los ingresos de Archubi y fundamentalmente de Oviedo, a quien el cometieron el penal y también asistió en el tercero, volvió a poner las cosas en su lugar para sumar de a tres y llegar a lo más alto de la tabla.

EL PANTALLAZO
Aunque era a puertas cerradas, unas cincuenta personas de cada lado lograron atravesar el estricto control policial que incluía identificarse con carnet de dirigente, documento o acreditación en el caso de los medios. Todos vivieron el partido con emoción y dramatismo porque así como gritaron los goles, también se quejaron permanentemente con el árbitro y los asistentes. Los azzurros se fueron festejando la punta, mientras los del verde se lamentaban por haberse quedado con las manos vacías.

ITUZAINGÓ 2: Lezcano (5) A; Vallejos (5), Montovani (3), Escobedo (4) Di Toro (4) A (57´ Gauna 5 A); Zampini (7), Ibañez (5), Aliendro (7) A y Manccini (5) (80´ Scipione); Lucano (5) (77´ Rodríguez) y Tellas (5). DT: Hernán San Martín. Suplentes: Ferreiro, Bevcar, Recchia y Gelpi.
SPORTIVO ITALIANO 3: Drago (7); Bordon (5), Palavecino (5), Laso (4) y Guibelalde (4); Ciavarelli (6) (68´ Archubi 6), Heredia (-) (19´ Martínez 5 A), Rosa (6) A y Di Biasi (8); Burzac (6); Rojano (5) A (68´ Oviedo 7 A). DT: Mario Rizzi. Suplentes: M. Alvarez, Ravest, S. Alvarez y Kissner

Jugado el 16 de febrero
Goles: 47´ Di Biasi, 63´ Zampini, 67´Aliendro, 73´ Burzac -penal- y 94´ Di Biasi
Expulsados: 79 Montovani (Itu) y 96´ Scipione
Cancha: Liniers (Regular)
Arbitro: Hernán Mastrángelo (4)
Publico: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Ituzaingo 3 - Sportivo Italiano 3