Rafaela dejó a Dalmine al borde del abismo
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Rafaela dejó a Dalmine al borde del abismo

En Campana, La Crema aplastó 4-1 al Viola y lo dejó muy complicado, a 8 puntos de Tristán Suárez y de Chaco, que además tienen un partido menos. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El conjunto rafaelino aprovechó los errores garrafales en defensa de Dálmine y liquidó el encuentro en los últimos 20 minutos.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Había iniciado bien, aunque algo retrasado para tomar las riendas del partido. Supo ponerse en ventaja cuando aprovechó un grosero error del arquero visitante pero se lo empataron en 15 minutos y no pudo ganar de nuevo el dominio de la pelota. Pero ya para la segunda etapa fue algo totalmente entregado. En 25 segundos sufrió el 2 a 1 de la mano de Bieler, y Fúnez en dos ocasiones convirtió después de una contra, ya que todo el equipo estaba muy lanzado arriba por los cambios ofensivos de Jorge Benítez y no pudo aguantar.

ATLÉTICO RAFAELA: Si bien empezó bien el partido y después se fue achatando en el campo de juego, fue el que mejor terminó la primera etapa. Peano cometió un error grosero al quedarse corto el gol pero después empató con un golazo de Laméndola y retomó el rumbo. El complemento le sonrió y en apenas 25 segundos el goleador estampó el 2 a 1. Para el resto del partido se mantuvo muy bien colocado en el campo y pudo liquidar el encuentro con dos contras letales que comandaron los ingresados Delgadillo y Arévalo, pero Fúnez, otro de los anotadores del club, selló la goleada por duplicado.

EL PANTALLAZO
El clima estaba tenso en Campana desde el inicio, ya que hubo algunos gritos desde la popular para los jugadores, que pongan más huevos, y para el árbitro Gastón Brizuela para que "cobrara bien". La salida de los jugadores tuvo un muy buen recibimiento con papelitos y tiras de papel que quedaron en la cancha durante el partido. El clásico "Viola, mi buen amigo" se escuchó fuerte en la tarde, junto con los fuegos artificiales y el "Esta tarde tenemos que ganar". Con el gol de Renso Pérez se volvió a levantar la gente y cantaron "Dale Viola, hoy te vinimos a ver". Pero para el complemento volvió el nerviosismo a los hinchas. Con el rápido tanto de Bieler tiraron una bomba de estruendo en la cancha, y con el primer tanto de Fúnez prendieron varias bengalas de humo violeta y las lanzaron al césped por lo que el juez tuvo que parar el partido hasta disipar el humo. "Oh que se vayan todos" y "Si no ponen huevos, como quieren que ganemos" se hizo escuchar en el final del encuentro, seguido de insultos hacia los dirigentes y algunos jugadores.

VILLA DÁLMINE 1: Carlos Kletnicki (5); Valentín Gargiulo (4)(63' Alexis Nievas), Nicolás Romat (5), Fernando Cosciuc (4), Agustín Pereyra (5)(81' Vicente Barberini); Joaquín Arzura (5)(63' Santino Forlani); Renso Pérez (5)(75' Nicholas Gaitán), Diego Castañeda (4)(75' Mariano Rivadeneira), Laureano Tello (4); Joaquín Molina (3) y Francisco Molina (5). DT: Jorge Benítez Suplentes: Francisco Salerno, Federico Rosso, Luciano Maidana y Brian Conberse.

ATLÉTICO RAFAELA 4: Marcos Peano (4); Ayrton Portillo (5), Fabricio Fontanini (6), Agustín Bravo (5), Gabriel Risso Patrón (5); Nicolás Laméndola (6)(67' Federico Torres), Facundo Soloa (6), Matías Valdivia (6)(57' Thobías Arévalo), Manuel Lago (7)(79' Nicolás Delgadillo); Alex Luna (6)(79' Gino Albertengo) y Claudio Bieler (6)(67' Nazareno Fúnez). DT: Ezequiel Medrán Suplentes: Mauro Bergia, Mauro Osores, Matías Olguín y Luciano Biolatto.

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 26´ Renso Pérez, 41´ Laméndola, 46´ Bieler, 83´ y 92´ Fúnez.
Cancha: Villa Dálmine (buena).
Árbitro: Gastón Monson Brizuela (7).
Público: 2000
Resultado moral: Villa Dálmine 2 - Atlético Rafaela 6