Primera Nacional Temperley Alvarado (Mar del Plata)
Locura Celeste
A Temperley se le complicaba la tarde y en una ráfaga, en tiempo de descuento, logró un triunfo épico, de esos que se recuerdan por muchos años. (Foto: Adán Solián)
Por Rodrigo García
LA CLAVE: Temperley jugó mal pero nunca se rindió. Su búsqueda incansable tuvo premio para darle un triunfo memorable.
QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Buscó siempre pero careció de juego. Intentó pero chocó con los 11 de la visita que se defendieron bien y más, estando en desventaja. No pudo aprovechar la pelota parada y creó pocas situaciones de gol. Orfila metió mano en el complemento y el equipo fue, fue y fue pero no podía generar peligro. Sobre la hora, sin tiempo, en una patriada lo empató Alan Pérez y en la última lo ganó con el gol de Arregui. Merecido porque nunca se rindió y generó una alegría enorme en sus hinchas. Deberá mejorar en el juego y tiene plantel para hacerlo.
ALVARADO: Mantuvo siempre el orden y la tranquilidad. Si el empate era buen negocio ni hablar cuando empezó a ganar el partido con el gol de Bettini. Aprovechó la desesperación del local e hizo correr el reloj. Lo pudo haber definido en el final pero Pourtau evitó la segunda caída. En definitiva, se quedó sin nada cuándo la tarde había pintado siempre bien.
EL PANTALLAZO
Buena concurrencia, con más de 8 mil hinchas. La barra entró con el partido empezado. Muchos tirantes en ambas cabeceras y más de 50 trapos de alambre. El aliento partió siempre desde la 9 de Julio y los demás sectores se iban enganchando. Al final, con el triunfo agónico el estadio fue una fiesta. Más de 80 personas saltaron desde la platea al campo de juego a festejar con los jugadores.
De Alvarado, 20 en su sector.
TEMPERLEY 2: Pourtau (6); Agustín Sosa (4)(64´ Adrián Martínez), Alan Pérez (7), Demartini (6) y Mazur (5)(81´ Matías Sosa); Reinhart (5), Arregui (7) y Altamirano (4)(64´ Krüger); Nieto (6); Luis López (5)(64´ Maza) y Cucchi (4)(71´ Ayunta). DT: Orfila. Suplentes: Castro, Bojanich, Ibáñez y Baldunciel.
ALVARADO 1: Lobelos (6); Ortíz (5), Berra (6), Irazoque (5) y Bettini (6)(85´ Lamardo); Malagueño (6), Bellocq (5), José Luis Fernández (5)(85´ Vitale) y Boasso (4); Albertengo (4)(51´ Jaurena 5) y Francisco Ramírez (5)(78´ Rebecchi). DT: José María Martínez. Suplentes: Zapata, Palavecino, Arias, Barbieri y Bolaños.
Jugado el 9 de septiembre
Goles: 18´ Bettini, 93´ Alan Pérez y 96´ Aregui
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (5)
Público: 8000
Resultado moral: Temperley 1 - Alvarado 1