Ni Celeste ni Lechero
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  L. N. Alem L. N. Alem

Ni Celeste ni Lechero

En un pobre partido, igualaron 0 a 0 JJ Urquiza y Alem, con poco para destacar. (Foto: Candela Tagliaferro)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La ausencia de fútbol en los dos.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Arrancó metiendo presión muy arriba con un Montoya activo, bien acompañado por Rivero y Rapp, más Alonso Espinosa incomodando a los rivales. Con el paso de los minutos fue decayendo y solamente inquietaba con remates de larga distancia. La única clara la tuvo a los 23´ cuando Rivero quedó a mano con el arquero rival, que le impidió el gol. En el ST apostó a ser más ofensivo con el ingreso de Cueto pero no le dio mucho resultado. Fue inentendible la salida de Rivero. Sólo se pueden contar dos situaciones claras: a los 9´, tras córner de Vignali Rubini, la pelota pasó al segundo palo donde López Quintero desvió el remate, y la otra, a los 49´, córner de Pérez, cabezazo en el primer palo de Caballero y manotazo de Grieger para impedir el 1 a 0.

LEANDRO N. ALEM: Hizo un primer tiempo correcto desde lo defensivo para no darle espacios a su rival, pero con escaso poder ofensivo. Sólo se puede contar una sola ocasión de gol, a los 29´, cuando Fantino Gutiérrez desbordó, metió un centro al segundo palo y Magallanes, solo, definió alto. En el ST metió cuatro cambios y no se resintió a nivel defensivo, sí le sumó un poco más de picante adelante con el ingreso de Jurchesen y la movilidad de Daniel Di Landro. Cuando quedó con uno de más, le quedaron un par de contras que no supo resolver. Una a los 44´, con Jurchesen entregándosela a las manos del arquero, y la otra a los 48´, cuando Buono cedió para Aiduc que definió cruzado y se fue pegada al lado del palo izquierdo del arquero. 

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento para JJ con humo celeste y blanco. Tenían 22 banderas en el alambre, como "El Palomar" y "Los Villanos", entre otras; varios tirantes y bombos. El aliento arrancó con "para ser campeón, hoy hay que ganar...", "Jota, mi buen amigo...", "...venimos descontrolados, siempre vamo' a todos lados", "cómo grita, cómo alienta/ es la banda de JJ le queda chica la C", además de "acordarse" de Lamadrid. Despidieron con aplausos. De la visita, unos 30 en su sector sin nada para destacar.

JJ URQUIZA 0: De Luca (6); Morales (4), López Quintero (5)A, Caballeros (6) y Vignali Rubini (6); Montoya (5)(63´ Leguizamón), Peralta (6)A y Comignaghi (5)(45´ Cueto 5); Rapp (5) y Rivero (6)(63´ Campos)(77´ Luciano Pérez); Alonso Espinosa (5). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Díaz Peyrous, Ferreyra y Herrera Bach
LEANDRO N. ALEM 0: Grieger (7); Tríbulo (5)(45´ Di Landro 6), Ezequiel Vicente (5)(45´ Rivadeneira 6), Sarmiento (6) y Schimpp (6); Vidal (5), Vega (6), Scire (5)(61´ Campenni) y Fantino Gutiérrez (6)(45´ Jurchesen 6A); Magallanes (5)(45´ Aiduc 5) y Buono (6). DT: Diego Galeano. Suplentes: Alstitud y Portillo

Jugado el 9 de setiembre
Expylsados: 83´ Morales, por juego brusco
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6)
Público: 530
Resultado moral: JJ Urquiza 0 - Leandro N. Alem 0