Agónico triunfo de Armenio y final con escándalo
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Agónico triunfo de Armenio y final con escándalo

En Soldati -en el adicionado- Armenio le ganó 1 a 0 a Sacachispas y tras el partido se desató un todos contra todos en la puerta del vestuario visitante (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Armenio había merecido algo mas en el primer tiempo. El segundo llevaba a un 0-0 clavado. En el final la visita tuvo su premio ¿excesivo? 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Mas allá del arbitraje de De Oto, que en las "chiquitas" pareció perjudicarlo; otro flojo partido del "Lila", que solo pudo hilvanar dos jugadas de riesgo en todo el juego (una en cada tiempo). Se llevaba un punto que le servía solo para alejarse un poco de la zona del descenso, pero en una jugada parada se quedó sin nada. El reducido quedó lejísimos.

DEPORTIVO ARMENIO: Mostró algo de superioridad en el primer tiempo, en el que contó con tres situaciones claras de gol. Pero se encontró con buenas respuestas de Aragón. En el segundo no pudo llegar con tanta claridad. Apenas un remate de afuera del área de Herrera. Cuando parecía un empate inamovible, apareció Matías Ayala para conectar una pelota parada enviada por Ian Pérez. Triunfo vital para la clasificación al reducido.

INCIDENTES: El partido estuvo picado prácticamente desde el comienzo. Pero tras el final se tornó incontrolable. Los jugadores de Sacachispas fueron a increpar a los de Armenio y se armó una batahola en la puerta del vestuario visitante. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 500 personas entre popular y platea local. Aliento constante y colorido habitual. Tras el gol de Armenio se escuchó: "A ver (2) los jugadores si pueden oir..." y "Tomala vos / damela a mí / vamo´ a matar a un referí". De la visita 50 allegados que gritaron con euforia el gol.

SACACHISPAS 0: Aragón (6); Barraza (-) (24' Acha 5), Corro (5)A, Buonofiglio (5) y Geneiro (6) ; Denis (6), Lucas Fernández (5)A y Barreiro (4) (81' Müller); Prim (6) y Rodrigo Diaz (5) (65' Molinas); Arias (4) (81' Scarel). DT: Islas. Suplentes: Wysocki, Casais y Sánchez Prette. 
DEPORTIVO ARMENIO 1: Iván López (6); F.López (5), Ordóñez (6)A, Matías Ayala (6) e I.Pérez (7)A; G.Sánchez (6) (85' Dopazo), Almanza (5) (65' Bottan), Battigelli (6) y Villalba (5) (65' Patroni); Lezcano (5) (56' Guenzani 6) y Herrera (6). DT: Grabinsky. Suplentes: Nistal, B.Acosta y Ugarriza.

Jugado el domingo 9 de setiembre
Gol: 92' Matías Ayala
Expulsados: 91' Buonofiglio (doble amarilla) y 94' Battigelli (doble amarilla)
Informados: Tras el partido Denis (Sacachispas) y Bottan (Armenio) 
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: De Oto (4)
Público: 550
Resultado Moral: Sacachispas 0 - Armenio 0,5