Suárez no se pudo despegar; Riestra no se pudo asegurar
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Suárez no se pudo despegar; Riestra no se pudo asegurar

El Lechero tenía la gran posibilidad de salir de los puestos del descenso, sin embargo no pudo superar a un Riestra, que fue un poco mejor y que sigue en el límite de los puestos de clasificación (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Ambas defensas, que estuvieron seguras.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Esquema muy mezquino, con un solo delantero y poca compañía. La generación en los pies de Miranda no funcionó y no hubo fútbol. Messiniti estuvo muy solo y faltaron los cambios ofensivos para amenazar un poco más en el área de Arce. Con la expulsión de Iriarte, se reacomodó la defensa a posiciones naturales y estuvo mejor. 
  
DEPORTIVO RIESTRA: Le faltó definir. Estuvo mejor, se paró más adelantado y estuvo más tiempo en campo de Suárez. El duelo "Tortuga" Fernández - Impini lo ganó el defensor de Suárez, anulando todo peligro en los pies del "9". Mostró variantes en ofensiva, intentando por arriba y con desbordes. Tuvo la más clara en el mano a mano de Antonini, que derivó en el penal errado por Lázaro Romero, que estuvo muy activo desde que entró en el segundo tiempo, pero sin profundidad. 
  
EL PANTALLAZO
Como siempre, La Banda de Suárez cantando desde temprano mientras que la 666 llegó casi a los 20' del primer tiempo. Ambas bandas, como siempre, le pusieron un gran marco a la tarde. 
Estos últimos tiraron bombas de estruendo en ambos tiempos (en el primero, el árbitro detuvo el juego hasta que finalizaron). 
En el entretiempo, comenzó el duelo verbal entre las hinchadas. La 666 cantó "y ya lo ve (2), esa bandera está al revés", en referencia al trapo de "La Porteña" en la cabecera de enfrente, que estaba dado vuelta. 
 
TRISTÁN SUÁREZ 0: Joaquín Mendive (6); Ivan Gorosito (6), Leandro Martínez Montagnoli (6) A, Iago Iriarte (6), Paolo Impini (6)Patricio Nuñez (5) (60' Pablo Ruiz, 6), Rodrigo Vélez (6) Mateo Montenegro (5) (60' Maxi Brambillo, 6), Leonel Canzoniero (5) (73' Maximiliano Oliva); Brian Miranda (4) (73' Angel Almada); Nicolás Messiniti (5). DT: Carlos Ruiz. Suplentes: Sebastián Giovini, Thomas Ortega, Jesús Datolo, Juan Román Zarza, Santiago Ayala

DEPORTIVO RIESTRA 0: Ignacio Arce (6); Joaquín Goitia (6), Eric Tovo (6), Nahuel Iribarren (6), Jorge Benítez (6); Leonardo Landriel (6) (73' Mauro Ortiz), Fermín Antonini (6) (87' Diego Magallanes), Pedro Ramírez (5); Ramón González (5) (45' Lázaro Romero, 4); Walter Acuña (5), Gustavo Fernández (6) A. DT: Walter Marchessi. Suplentes: Franco Agüero, Gustavo Benítez, Tomas Villoldo, Joaquín Borja, Mario Zaninovic, Jonathan Goya

Jugado el 10 de septiembre
Expulsado: 67' Iago Iriarte, por último recurso.
Detalle: 68' Romero estrelló un penal en el travesaño  
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (7)
Público: 2000
Resultado moral: Tristán Suárez 0 - Deportivo Riestra 0