Nada por aquí, mucho por allá
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Nada por aquí, mucho por allá

Aldosivi no pasó de un amargo 0-0 con Deportivo Madryn, sin embargo los resultados en otras canchas le trajeron buenas noticias en lo que es su lucha por la permanencia. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Si de mirar el vaso medio lleno se trata, habrá que decir que Aldosivi arrancó la fecha 4 puntos por encima de la zona de promoción y la terminará a 5 con 15 por jugar. Del resto, poco y nada para destacar tras otro pobre rendimiento en el empate sin goles como local ante Deportivo Madryn, por la vigésimo novena fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Acaso el buen partido del pibe Ariel González en la zaga, para seguir proyectando productos formados en casa, la consolidación de Emanuel Iñiguez como primer central y la recuperación de forma de Claudio Riaño, quien dejó atrás un desgarro y si bien entró poco en juego cuando lo hizo mostró su jerarquía.

Es que Aldosivi volvió a dejar una pálida imagen ante su gente y frente a un rival de esos que en la previa asoman como “ganables”.

Porque Deportivo Madryn, si bien tiene cinco puntos más que Aldosivi en la tabla, llegó a Mar del Plata con cinco juegos al hilo sin ganar. Por eso, pese a las bajas, el cotejo de este domingo parecía una buena oportunidad para que los del puerto den un golpe sobre la mesa.

Sin embargo Aldosivi volvió a extrañar la ausencia del lesionado Federico Bravo, como contra Atlanta tuvo muchas dificultades para tener una transición clara de defensa a ataque, no encontró sociedades y jugó definitivamente mal.

No sólo no hizo méritos en el juego para ganarlo sino que hasta casi lo termina perdiendo.

En el primer tiempo Aldosivi nunca pudo imponer condiciones frente al 4-4-2 de la visita. Gustavo Turraca lució muy impreciso como volante central pero tampoco acompañaron los internos, Elías Brítez y Emanuel Maciel.

Adelante, Facundo Pereyra casi no participó del juego, Facundo Curuchet alternó más malas que buenas y Riaño recibió poco el balón pero, cuando la tuvo, mostró su jerarquía.

De hecho la mejor de Aldosivi en la etapa inicial fue obra de Riaño, quien recibió de Ian Escobar, ensayó una suerte de sombrero para desairar a la marca, giró y quedó en la puerta del área para definir con un disparo de derecha, en el aire, que encontró bien parado al arquero visitante a los 37′.

Para afrontar el complemento Mariano Charlier mandó a la cancha a Juan Manuel Olivares por Turraca buscando más juego y la posibilidad de que Maciel ofreciera una salida algo más clara.

Olivares tuvo un buen arranque y pareció que podía contagiar al resto. Pero Maciel repitió las imprecisiones de Turraca, Aldosivi siguió sin poder salir con claridad y poco a poco ese buen arranque del segundo tiempo se fue diluyendo.

El ingreso de Matías Morello por Brítez a los 15′ tuvo la misma intención. Pero no sólo Morello estuvo impreciso con la pelota sino que Aldosivi perdió orden.

Así el partido se volvió peligrosamente desprolijo. Y si bien el local dispuso de un par de chances para convertir (un zurdazo de Pereyra dentro del área y un cabezazo de Elías Torres, ambos bien controlados por Nicolás Temperini) fue la visita la que tuvo las más claras.

Enzo Arreguín tuvo dos muy claras que se fueron apenas junto a un palo. Y sendos off sides cobrados por el juez de línea privaron a los chubutenses de un gol y un penal que el árbitro había dado.

En definitiva Aldosivi jugó mal, no pudo pasar del 0 a 0 como local ante Deportivo Madryn y fue reprobado por su gente en el cierre de la tarde. Paradójicamente, fundamentalmente a partir de lo que pasó en otras canchas, el balance de la fecha fue mejor de lo que indica lo que sucedió en el Minella.

Ahora deberá ir a Córdoba para visitar el próximo domingo a un rival directo en la lucha por la permanencia como Racing. Y prenderle velas a Bravo para que pueda viajar.

ALDOSIVI 0: Ingolotti; Lucero, Iñiguez, Ariel González (80´ Callegari) y Escobar; Brítez (60´ Morello), Turraca (A)(45´ Olivares) y Maciel; Facundo Pereyra (80´ Elías Torres), Riaño y Curuchet. DT: Charlier. Suplentes: Bruera, Guanini, Guerra, Indacoechea y Elsener
DEPORTIVO MADRYN 0: Temperini; Ardiles (A), Perales, Godoy y Zuliani; Marinucci (79´ Arreguín), Villarreal, Recalde (87´ Nicolás Sánchez) y Crego; Necul (A)(86´ Porto Lapegüe) y Brian Ferreyra. DT: Yllana. Suplentes: Hass, Moreno, Magnago, Obdrazalek, Dylan Leiva y Ferro

Jugado el 10 de setiembre
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Yamil Possi