Nada nuevo bajo el sol
 Primera C Primera C  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

Nada nuevo bajo el sol

Luján volvió a dilapidar una nueva chance de meterse en puestos de Reducido al perder una vez más como local en esta ocasión ante Ferrocarril Midland por 1 a 0. El Funebrero se ilusiona con alcanzar puestos de ascenso directo en la recta final del campeonato. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El oportunismo goleador de Gonzalo Vivanco que mandó al fondo de la red la única ocasión de gol que personalmente tuvo a lo largo de toda la tarde en contraposición Lujan despilfarro claras chances para al menos haber sumado algo

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Ante la ausencia de Hernán Pineda por cinco amarillas y la baja de Luciano Monasterio por problemas personales, Gerardo Garate se vio obligado a propiciar desde el vamos el debut del juvenil Diógenes Notta en el lateral derecho. El DT también propició el regreso de Eladio Ramos por Simón Martínez. En un comienzo parejo pero con algunas dudas en el fondo pudo haber llegado a la apertura del marcador con sendos cabezazos de Rodrigo Sánchez y Eladio Ramos que se fueron apenas afuera. En el área  de enfrente Midland no perdonó y se encontró una vez más en desventaja. En el complemento se vio lo mejor del Lujanero pero Avendaño se lució ante Giacovino y después Martinez salvó sobre la línea ante una definición de Sanchez pero en la más clara de la tarde Jonathan Duche desde una inmejorable posición la tiro afuera. La salida de Gonzalo Pérez lo privó de juego y terminó tirando centros para alguna cabeza salvadora que finalmente no llegó.

FERROCARRIL MIDLAND: Lema propició  cambio de arquero con el ingreso de Nahuel Avendaño por Pablo Adasme más el ingreso del Colo Frattini como doble cinco junto a Pepe. Aviso con dos cabezazos apenas afuera y a su vez evidenció algunas desatenciones en defensa que pudieron haberle costado caro. Encontró la apertura del marcador en la cabeza de Gonzalo Vivanco y a partir de ese momento se limitó a manejar los tiempos y solo volvió a inquietar a Valiñas en los últimos minutos del partido con un Lujan desesperado jugado en el ataque.

EL PANTALLAZO
Con el aforo de 750 hinchas el 1 de Abril mostró mucho colorido con banderas, instrumentos de percusión y viento, más un telón. La canción de turno destinada a Alem en las proximidades de un clásico que no sabe donde va a jugarse. Del lado visitante una veintena de allegados entre los que se destacó la presencia del actual entrenador de Barracas Central Sergio "Huevo" Rondina -alguna vez entrenador del Lujanero- quien llegó acompañado por sus hijos y festejó el tanto del Funebrero.

LUJÁN 0: Nahuel Valiñas (5); Diógenes Notta (5) (80' Lisandro Sánchez Olmos), Juan Bouvier (5), Franco Rodríguez (6) y Rodrigo Torres (5); Marcos Giacovino (4) (70' Ulises Bustos) Maximiliano Pighin (5), Gonzalo Pérez (5)  (62'Juan Román  López) y Jonathan Duche (5) (70' Simón Martinez); Eladio Ramos (5) y Rodrigo Sánchez (6)A.DT: Gerardo Garate.Suplentes: Matias Caputo, Maximiliano Antunez y Román López.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Nahuel Avendaño  (6); Agustín Suárez (5) (81' Federico Cataldi),Sebastián Martínez (5), Ariel Siliman (5) y Mariano Arango (5); Gonzalo Gómez (5) (81' Franco Méndez)A, Mauro Frattini (7)(85' Alan Visco), Rodrigo Pepe (5) y Federico Carrizo (5) (62" Ricardo Priori)A Mateo Escobar (6) (85' Francisco Molina) y Gonzalo Vivanco (5)A. DT: Dario Lema. Suplentes: Pablo Adasme e Ignacio Ruano.

Jugado el 10 de septiembre
Gol: 35´ Gonzalo Vivanco,
Cancha: Luján (muy buena)
Árbitro: Ariel Cruz (4) Se le escapó el partido de las manos no sancionando faltas claras. Debió haber expulsado a Priori por un patadón a Ulises Bustos. Y con el partido terminado se asomó del vestuario gritando que Franco Rodríguez  estaba expulsado por exceso verbal.
Público: 750
Resultado moral: Luján 1 - Ferrocarril Midland 1