Esta "final" la ganó San Telmo
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Flandria Flandria

Esta "final" la ganó San Telmo

Si bien no fue definición directa como las que la precedieron en los últimos años, San Telmo se pudo vengar y ganarle un duelo decisivo a Flandria, que en los últimos 15 años le había ganado un ascenso y enviado a una Promoción. Ahora es el Canario el que queda pendiendo de un hilo en la categoría. (Foto:)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El golazo de Amaya. Fue de otro partido y fuera de contexto. Pero le dio un rumbo bien determinado al encuentro.

QUE HICIERON:
SAN TELMO: Es verdad que al principio le costaba agarrar el medio y no podía tener la pelota. Y más dudas se generaron cuando Ezequiel D´Angelo, que hace tiempo viene tocado, debió pedir el cambio. Pero la entrada de "Toto" Fernández le dio funcionalidad a todo ese sector del esquema azulceleste, equipo que obtuvo la ventaja "casi sin querer" golazo de Amaya mediante. El 1 a 0 lo hizo sentir mucho más cómodo y reducir a la nada misma a su inexpresivo rival. Estiró cifras en el segundo tiempo con un buen pase filtrado de Adrián Fernández a Bodencer y lo llevaba con tranquilidad, hasta el descuento rival que le dio un poco de preocupación lógica, pero que supo capear de buena forma. San Telmo sigue sumando de la mano de Bianco, y hasta quiere aspirar a salvarse de todo.

FLANDRIA: Parecía haber arrancado un poco más despierto que su adversario, pero se le frenó el envión y el ítem negativo fue la escasez de situaciones de gol creadas. A eso le sumó quedar abajo en el marcador cuando no se imagimaba eso,.El cóctel negativo se notó más con la demora en los cambios, que los realizó recién cuando estuvo 0-1. No tuvo una respuesta anímica acorde a lo que estaba jugando y se mantiene inmerso en este pésimo momento, con 14 partidos perdidos de los últimos 18 jugados, y poca perspectiva de poderlo dar vuelta. Además, se quedó sin entrenador.

EL PANTALLAZO:
Era una final y la gente de Telmo así lo supo. Desde temprano detonaron pirotecnia en los alrededores y durante el partido también se la arrojó en las afueras del Baletto. Tribuna popular al 90%, platea sin lugares disponibles y casi colmada la tribuna de la izquierda de ésta. Hubo alrededor de 4000 personas para ver al Candombero. Recibieron con rollitos y cintas y no pararon de alentar ni un minuto, con temas de todas las épocas como "Los vagos me enseñaron a quererte, a alentarte siempre hasta la muerte....". Y en los momentos que el equipo lo necesitó se elevó hasta la platea con "Ponga huevo que ganamos". Cuando un perro invadió la cancha y los auxiliares no lo podían atrapar, bajó el "Ole" de la tribuna. Desahogo total con la victoria. De Flandria unos 30 allegados.

SAN TELMO 2: Germán Yacaruso (5); Abel Amaya (6)(72´  Rodrigo González), Héctor González (6), Kevin Ceceri (5), Agustín Sandoná (5) y Leonel Pollacchi (5); Gonzalo Giménez (5)(45´ Federico Cruz 5), Juan Manuel Requena (6)A, Ezequiel D´Angelo (-)(25´ Adrián Fernández 7) y Ramiro Luna (5)(80´ Bruno Mastronicola); Erik Bodencer (6)(80´ Benjamín Giménez). DT: José María Bianco. Suplentes: Rodrigo Moreyra, Damián Toledo, Gustavo Villarruel y Ricardo Ramírez

FLANDRIA 1: Martín Perafán (5); Cristian Broggi (6), Facundo Gómez (4)A, Nicolás Arrechea (5)(81´ Catriel Sánchez) y Federico Murillo (5)(67´ Julián Ford); José Luis Torres (4)(67´ Lucas Seimandi), Alejandro Altuna (4), Gonzalo Papa (5)(59´ Alejandro González 6) y Facundo Melivilo (6); Franco Tisera (6)A y Alejandro Gagliardi (4)(59´ Martín Comachi 5). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Andrés Camacho y Alejandro Nalerio

(jugado el 10/9)
Goles: 32´ Amaya, 56´ Bodencer y 74´ Tisera
Arbitro: Sebastián Zunino (5)
Cancha: San Telmo (buena)
Público: 4500
Moral: San Telmo 1 - Flandria 0