Ballester, en el final
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Central Ballester Central Ballester

Ballester, en el final

Un error de Felipe Loria y un gol de Juan Giménez en tiempo de descuento dejaron a Juventud Unida con las manos vacías. El Canalla golpeó en el final y sumó tres valiosos puntos. (Foto: Prensa Central Ballester)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los últimos 15´ de Loria fueron la explicación del triunfo Canalla.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Se encontró muy temprano en ventaja porque a los 13´ de juego, luego de una asistencia de Brian Pedraza a Santiago Kojro, el defensor llegó a destiempo y desde los 12 pasos Brian Pedraza puso el 1-0. Con la ventaja a su favor tuvo la posibilidad de poder liquidarlo pero empezó a perder en la lucha de la mitad de la cancha. Se conformaba con poder sostener la ventaja y así se fue al descanso, sin generar juego colectivo, pero achicando espacios en su propio campo. Tampoco pasaba zozobras con la ventaja mínima. En el complemento se quedó sin ventanas a los 24´ del segundo tiempo y empezaron a llegar los calambres por el intenso calor. Ballester fue a buscar la igualdad con más fuerza que fútbol, pero ayudado también por los groseros errores de Loria. Llego a la igualdad su rival y en tiempo de descuento se lo dieron vuelta con un gol de otro partido.

CENTRAL BALLESTER: A los 13' de juego ya estaba abajo en el marcador por un grosero error defensivo de Lucas Benítez, que le cometió penal al delantero rival, y encima a Sebastián Alejandro se le termina escurriendo el balón por abajo de su cuerpo. El arquero tuvo su revancha a los 37' de la etapa inicial, al atajar un penal y que la diferencia sea de un solo gol al finalizar la etapa inicial. 
En el complemento, Viedma supo leer perfectamente el partido. Primero se hizo sólido en su campo, y a partir de ahí intentó con el poco volumen de juego llegar a la igualdad. En los últimos 15' del partido contó con un jugador del rival que cometió errores infantiles, llegó al empate, y en tiempo de descuento consiguió una victoria muy importante para levantar anímicamente al equipo.

EL PANTALLAZO
Ir a jugar a General Rodríguez un martes a las 14 horas, porque a las 17 jugaba la Selección Argentina, es solamente para los fieles. No obstante, 45 personas que llegaron hasta la cancha de Atlas con muchas banderas en el alambrado perimetral, es realmente es para aplaudirlos. Y otros 35 más en las dos filas de plateas, que se fueron muy preocupados por la derrota. Del Canalla 18 allegados, y atrás del arco unas 10 personas que trabajan en el estadio de Atlas cotidianamente.

JUVENTUD UNIDA 1: Loria (3); Nicolás Díaz Rueda (5), Cáceres (4), Masdeu (5) y Núñez (6); Schimdt (4)(61´ Forestieri), Rivas (4)(69´ Aguirre), Nicolás Álvarez (4)(58´ Aiuto 5) y Pedraza (5)A; Pereyra (5) y Kojro (5). DT: Francisco López. Suplentes: Cuadrado, Maza y Venditti
CENTRAL BALLESTER 2: Sebastián Alejandro (8); Echeverría (5), Mazieres (5), Lucas Benítez (4)A y Luna Picco (5); Braian Ruiz (7), Agustín Romero (4)A(83´ Mercado), Ambrosio (5) y Ventecol (4)A; Mauro Giménez (5)(64´ Blando) y Ángel Rodríguez (5)(64´ Juan Román Giménez). DT: Viedma. Suplentes: Benvenutti, Castro, Nogueira y Zelaya

Jugado el 12 de setiembre
Goles: 13´ Pedraza (p), 81´ Braian Ruiz y 94´ Juan Román Giménez
Detalle: A los 37´ Sebastián Alejandro le atajó un penal a Pereyra
Cancha: Atlas -local Juventud Unida- (buena)
Árbitro: Nicolás Jara (8)
Público: 110
Resultado moral: Juventud Unida 2 - Central Ballester 2