Primera Nacional Flandria Almagro
Flandria vuelve a respirar
El Canario le ganó 1 a 0 a Almagro con gol de Federico Murillo en el debut de Walter Díaz como DT. Vuelve a ilusionarse con la posibilidad de salvarse del descenso porque el equipo y su gente dieron una muestra de carácter importante, además con este resultado dejaron a su rival en la misma sintonía. (Foto: Flandria oficial)
Por Mateo Fernández Tomsin
LA CLAVE: Flandria pudo conseguir el gol en el mejor momento de su rival y también concretó un orden defensivo qué no tuvo en todo el torneo. Esto le permitió quedarse con el triunfo. Además, Martín Perafán se agigantó cuando hizo falta y fue una pieza clave y más que necesaria para sostener la victoria.
QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Intentó tomar la iniciativa empujado por su gente y por la imperiosa necesidad de ganar. Buscó a partir de la tenencia del balón para liberar y atacar por el lado opuesto. Sin embargo le faltó vertiginosidad y solo pudo generar algo de peligro a partir de un cabezazo por intermedio de una pelota parada o mismo con un remate de media distancia. Pero poco para un primer tiempo muy aburrido y parejo.
En el complemento, adelantó un poco sus líneas y eso lo desorganizó. Cuando el rival lo empezó a complicar, todo cambió de un momento a otro. Federico Murillo encontró la pelota en el perímetro del área, abrió el pie y ajustó su remate a la perfección para ponerla contra el palo y a Flandria arriba en el marcador. Locura en el Carlos V y desde allí, en una muestra de carácter el equipo pudo hacerse fuerte atrás, algo que casi nunca logró en todo el torneo. Con un gran partido de sus centrales pudo cerrarse bien y sostener el triunfo. En la únicas dos oportunidades que el rival pudo encontrar el resquicio, Martín Perafan lo salvó. Agigantó dos veces su figura con ambas atajadas a puro reflejo y mantuvo su valla en cero. Y por lo cual, el triunfo qué se quedó en Jauregui.
Así, Flandria pudo quedarse con las victoria en el debut de Walter Díaz como DT para volver a respirar. Demostró que no esta muerto quien pelea y si bien corre de atrás y tiene mucho que mejorar, dio el paso y el golpe que necesitaba.
ALMAGRO: Estuvo desde el arranque incomodo en la cancha. Decidió esperar a su rival qué tenía la pelota y apostar a sus individualidades con velocidad arriba y por los costados para retrucar. Pero nunca pudo llevar a cabo su plan de juego. Inconexo y desconectado por momentos fue tímido e incipido, por lo que no logró generar casi peligro. A su vez, tampoco arriesgó demás por lo importante que era este cotejo. Bajo ese contexto cerró un primer tiempo malo y chato pero también parejo.
En el segundo tiempo, fue más decidido en ataque y quiso hacerse de la pelota. Su rival se adelantó y quiso aprovecharlo. Por eso fue y logró cierta superioridad pero en su mejor momento, le convirtieron increíblemente a un Cristian Aracena qué tapado no pudo hacer nada ante el remate de media distancia que abrió el marcador. Igualmente ante el tanto recibido y por el miedo del resultado adverso fue por el empate. Los cambios le hicieron bien. El ingreso de Maidana y Renzo Conechny le permitieron ser más incisivo pero se topó con una gran tarde de la defensa de Flandria y de Martin Perafan, qué en las únicas dos qué pudo superar a los centrales, mantuvo a salvo su arco y la victoria del local. No pudo hacer más y cayó como visitante.
Así, Almagro perdió un partido clave porque si hubiera ganado condenaba casi a su rival y se olvidaba del descenso pero con la derrota acrecentó su mal momento y el fantasma sigue al acecho. Está lejos pero se le achicó el margen, además continúa en deuda por la carencia de su nivel futbolístico.
EL PANTALLAZO
Impresionante marco de público en el Carlos V ante la situación en la que está Flandria. Cerca de 3000 personas empezaron a colmar la cancha desde temprano. Caravana previa, bombas de estruendo, carteles alusivos con frases ante la llegada y en agradecimiento a Walter Díaz por agarrar en este momento y hasta bengalas, emulaban una situación de un equipo que pelea el torneo, y no de uno que está más que jugado con el descenso. Esta muestra de carácter pudo reafirmarla el equipo con el triunfo.
En la popular 2000, donde se ubicó "La 14" qué además de los materiales antes mencionados también llevaron bombos, repiques, trompetas, banderas de palo y muchas otras que se colgaron en el alambrado de la tribuna. Algunas de ellas fueron "La Barra de Flandria" - La 14", "Este amor no entiende de categorías" (colgada mirando hacia la gente en alambrado principal), "Sino existís me muero", entre otras. Cabe destacar que fueron colocadas allí porque se dio a entender que Aprevide no dejó ponerlas en el perímetral al campo de juego. Ni tampoco permitió el ingreso del telón qué quedó desplegado en la cancha auxiliar detrás de la escena principal. El recibimiento fue increíble, los globos alargados amarillos y negros, las bengalas con los mismos colores y todas las banderas desplegaron el esplendor y tiñeron el cielo por el apoyo de la gente al equipo. Se gritó muchísimo el gol y hubo cantidad de aplausos para algunos jugadores cuando finalizó el cotejo. Además no faltó por supuesto la ovación antes, durante y post partido para su ídolo y flamante nuevo DT, Walter Díaz. El triunfo consumado le devolvió cierta ilusión y espranza a su gente.
De Almagro, 20 allegados que pasaron casi desapercibidos. Despidieron al equipo con algunos aplausos una vez terminado el cotejo y se fueron tristes por la derrota.
FLANDRIA 1: Martin Perafán (7); Cristian Broggi (5), Eugenio Raggio (7), Facundo Gómez (6) y Federico Murillo (6); Alejandro Nalerio (6); Alejandro González (6)A, Facundo Melivilo (6)(90´ Martín Comachi) y Marcos Rivadero (5); Franco Tisera (5)(77´ Lucas Seimandi) y Catriel Sánchez (5)(64´ Alejandro Gagliardi). DT: Walter Díaz. Suplentes: Ignacio Gallardo, Nicolás Arrechea, Julián Correa, Gonzalo Papa, Alan Maimo y Franco Ortigosa.
ALMAGRO 0: Cristian Aracena (5); Leonardo Ferreyra (5), Mauricio Guzmán (5), David Achucarro (5) y Facundo Silvera (5)(88´ Diego Martínez); Alan Schönfeld (4)(70´ Renzo Conechny), Andrés Ayala (4)A(58´ Francisco Solé), Gastón Blanc (5)A y Enzo Fernández (5)(59´ Mario Galeano); Alexis Cuello (4), Elías Alderete (4)(70´ Agustín Maidana). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Matías Vaccaneo, Nahuel Basualdo, Gonzalo Jaque y Franco Sivetti.
Jugado el sábado 16 de septiembre
Goles: 58´ Federico Murillo
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (6) Correcto arbitraje, fallos mínimos y no influyentes en el juego. Lo llevó bien al ritmo del juego.
Público: 3000
Resultado Moral: Flandria 2 - Almagro 1.