Fénix pegó de entrada y con Cao lo aguantó
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Fénix Fénix

Fénix pegó de entrada y con Cao lo aguantó

El Cuervo se trajo un valioso triunfo de su visita a Ingeniero Maschwitz. Con gol de Nicolás Molina y una gran actuación de su arquero, mantuvo la ventaja y se ilusiona con entrar al Reducido. (Foto: Fénix oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La efectividad de Fénix. En la primera llegada, convirtió. Luego, con Cao y con mucho oficio, aguantó el triunfo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Se tuvo que hacer cargo del partido al quedar abajo en el marcador a los 8´ de juego. Fénix le entrego el balón y le achicó espacios a partir de mitad de cancha. No podía hilvanar ninguna jugada colectiva en el campo rival, que era una maraña de piernas. Igualmente tuvo un tiro libre a su favor que se desvió en la barrera y descolocó a Cao, que en gran reacción la pudo sacar al córner con mano cambiada. Esa fue toda la profundidad en los 45´ iniciales. En el complemento, se lo notó apurado y no encontraba por donde vulnerar a su rival. Probó con un remate de media distancia de Jonathan Herrera y otra vez Cao la sacó al córner en gran reacción. Cuando se moría el partido, el recién ingresado remato débil desde inmejorable posición y controlo también el "1" visitante. Después, fueron todos centros y pelotazos frontales. Cayó en la trampa de su rival y no pudo ni siquiera llegar a una igualdad, que la hubiese merecido.

FÉNIX: En la primera llegada, a los 8´ de juego, facturó Nicolás Molina con el arco a su disposición, luego de un grosero error defensivo rival. Con la ventaja a su favor armó una línea de 4 atrás y 5 volantes en la mitad de la cancha, dejando solamente arriba a Monti Azpiazú. Con ese planteo le cortó los circuitos de juego a Armenio, que terminó tirando muchos centros y pelotazos frontales. Cuando tuvo que mantener el triunfo apareció Gianfranco Cao con tres atajadas muy importantes para lograr la segunda victoria consecutiva, alejándose definitivamente del fondo de la tabla. Ahora, se ilusiona con llegar al Reducido.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Maschwitz. La gente acompañó al equipo. Unas 130 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada, con muchas banderas en el todo el alambrado perimetral. Aportaron dos bombos y otros elementos de percusión. En la zona de plateas, 220 que acompañaron con aplausos. A pesar de la derrota, hubo reconocimiento por el desgaste realizado. Cuando salió a la cancha Fénix lo hizo con una bandera que decía "Fuerza Guille, que te necesitamos con nosotros" en referencia a MacKay, que la semana pasada, contra Deportivo Merlo, se rompió los ligamentos. De Fénix, 28 allegados que acompañaron a la delegación hasta Maschwitz, ubicados del otro lado de la reja.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Iván Lopez (5); Fabricio López (5), Ordóñez (5), Errecalde (5) y Brian Acosta (4)A(79´ Guenzani); Nicolás Sánchez (5), Ugarriza (4)(45´ Lazarte 6), Villalba (5)(67´ Patroni) y Lezcano (4)(45´ Dopazo 5); Almanza (6)(86´ Suárez) y Herrera (5). DT: Grabinski. Suplentes: Nistal y Aguirre Salinas

FÉNIX 1: Cao (9); Dell´Aquila (7), Felipe Pérez Manghi (6) y Kreiman (7) y Nicolás Martínez (5)A; Frías (6), Ovejero (5)A, Claudio Acosta (4)(59´ Castañeda 5A) y Damián Pérez Roa (4)(45´ Abruzzese 6); Nicolás Molina (-)(20´ Matías Domínguez 5)(80´ Mercado) y Monti Azpiazú (5). DT: Della Picca. Suplentes: Galardi, Pare y Braian Hernández 

Jugado el 16 de setiembre
Gol: 8´ Nicolás Molina
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (7)
Público: 370
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - Fénix 1