Retroceder nunca, rendirse jamás
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Luján Luján

Retroceder nunca, rendirse jamás

Luján se impuso por 2 a 1 a Puerto Nuevo en Campana y se ilusiona con volver a ingresar a puestos de Reducido a falta de tres fechas para la finalización del Campeonato. Rodrigo Sánchez anotó los dos goles del conjunto de La Banda. (Foto: Club Luján oficial)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: El oportunismo goleador de Rodrigo Sánchez autor de los dos goles en la victoria de su equipo por 2 a 1, con lo cual a pesar de la magra segunda rueda del Lujanero llegó a los trece tantos en la tabla de rompe-redes.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Con varios elementos juveniles e improvisando en algunos puestos extrañó verlo a Kevin Redondo jugando de seis ante la no abundancia de marcadores centrales en el plantel. Luego de un primer tiempo sin mayores aproximaciones a su favor se encontró en desventaja ante una desinteligencia defensiva y un lateral centro de Zuccaro para un descuidado Sánchez que facturó. En el complemento intentó algo más pero se expuso a las contras de la visita y en una de ellas encabezada por Eladio Ramos y terminada por Sánchez se encontró 0 a 2. Facundo Esquivel con un golazo de media chilena le dio vida en los minutos finales pero ya no encontraría chances de vulnerar el fondo del Lujanero que se plantó bien.

LUJÁN: Con varias bajas en la zona defensiva: Franco Rodríguez (tres fechas de suspensión), Luciano Monasterio (se desvinculó del plantel) y Juan Martín Bouvier (ausente por problemas de índole personal); Gerardo Garate se vio obligado a conformar una zaga central compuesta por el experimentado Martín Zuccaro y el juvenil Diógenes Notta. Además en la zona de medios Juan Román López ingresó por Gonzalo Pérez. El de la Basilica sabía que esta era una de sus últimas chances de luchar por puestos de Reducido y por eso salió decidido a ir por los tres puntos. De la mano de Rodrigo Sánchez encontró los dos goles que le daban tranquilidad y pudo haber aumentado su diferencia en los pies de Duche que no pudo en el duelo con Javier Balbuena. El descuento de Esquivel trajo algunas dudas pero en la experiencia de Nahuel Valiñas para enfriar el partido encontró la llave de la tranquilidad para llevarse tres puntos de oro para La Basílica.

EL PANTALLAZO
La amenaza de lluvia, el día frío y la magra campaña del Puertario quizás complotaron para que hubiese más espectadores en la cancha. Apenas un centenar de personas en e sector de platea y la ausencia de la barra con sus bandera e instrumentos se destacaron en una tarde silenciosa. Del lado visitante un decena de allegados de Lujanero.

PUERTO NUEVO 1: Javier Balbuena (5); Agustín Politto (5), Facundo Fajardo (5)A (71" Enrique Griegger) Kevin Redondo (6) y Uriel Huarte (5) (71' Luciano Correa) Alex Penoni (5) (83' Joshue Salvadores), Lautaro Orellano (5) (71' Facundo Esquivel)A, Ángel Ramón (5) y Rodrigo Martinez (5); Edison Mena (5) y Selem Lojda (5) (45' Nazareno Gómez (5)). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Franco Davalos y Matias Digangi.

LUJÁN 2: Nahuel Valiñas  (5)A; Hernán Pineda (6), Martín  Zuccaro (6),  Diógenes Notta (7)  y Rodrigo Torres (5); Marcos Giacovino (5) (90' Román  López), Maximiliano Pighin (6), Juan Román López (5)A (63' Enzo Oviedo) y Jonathan Duche (5) (75' Gonzalo Cañete); Eladio Ramos (6) y Rodrigo Sánchez (7) (75' Lisandro Sánchez Olmos). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Matías Caputo, Gonzalo Pérez y Simón Martínez.

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 41' y 62' Rodrigo Sánchez; 81' Facundo Esquivel.
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6).
Público: 150 personas.
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Luján 3.