Pasos al costado
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Liniers Liniers

Pasos al costado

En un partido intenso Atlas y Liniers no supieron sacarse ventaja. (Foto: Liniers oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: A la inocultable intensidad de ambos le faltó oportunismo para acercarse a sus respectivos objetivos.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Con la misma actitud que usualmente encara los partidos de local, pero quizás algo más tibio. Peleó mano a mano ese dominio alternado de balón y terreno aunque en algún momento pareció inferior al rival. Las armas conocidas: la movilidad de Ronconi y el atrevimiento de Maldonado no bastaron en esta ocasión. La más clara, un zapatazo de Gómez que impactó en el horizontal. En el ST lució más decidido pero exponiéndose a las replicas. La mejor opción, resuelta por una doble tapada de De Feliche. De cara al futuro dependerá de su propia producción para entrar al Reducido.

LINIERS: Superior al oponente en líneas generales en la primera mitad. El criterio de Salaberry y el incansable trabajo de Occhiato parecían inclinar la balanza en su favor. Tuvo varias opciones en ese lapso pero se topó con la seguridad de Álvarez. En el complemento dividió dominios aunque  supo aprovechar espacios para crear contras peligrosas. La chance más clara fue en la misma jugada cuando Vera salvó de cabeza en la línea y posterior cabezazo con destino de red que fue desviado al córner por el arquero local. A primera impresión, dejó dos puntos importantes en el camino si la pretensión era ascender desde el podio de la categoría.

EL PANTALLAZO
En la poca apacible y gris tarde en Malvinas, alrededor de 190 fieles del Marrón. Desde hora temprana, la barra manifestando malestar con la dirigencia, con una pasacalle colgado en la esquina del estadio. Buen colorido con una veintena de trapos en los alambres más los habituales en la popu con percusión, vientos y telón, incluido. Alternaron aliento para  los jugadores y molestias con los directivos, a los que les obsequiaron varios cánticos durante la tarde. Se retiraron insatisfechos, y más aún los de la popu, que no ahorraron ni disimularon agravios con la comisión y compañía. Nutrida concurrencia de allegados a la topadora, cerca de cinco decenas que quizás de manera exagerada apuntaron sus dardos al juez.

ATLAS 0: Lucas Álvarez (6); Franco Gómez (5), Nicolás Pardo (5) y Ariel Vera (5); Celín (5)(42´ Landaburu 5), Sergio Alfonzo (5)A, Adrián Maldonado (5)(84´ Argüello), Zalazar (5)(75´ Ceballos) y Ronconi (6); Fernando Maldonado (6) y Martín Cosentino (5)(84´ Alderete). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Reina Retamar
LINIERS 0: De Feliche (6); Di Motta (6), Gaitán (6)A, Galván (-)A(23´ Icazatti 7) y Coronel (5); Sallaberry (6)(62´ Maximiliano Torres), Santiago Palacio (6), Ignacio Palacio (5)(77´ Varela) y Ariel Torres (5)(77´ Kou Gotou); Occhiato (6) y Rodríguez Seguer (5). DT: De Luca. Suplentes: Aguerrez, Montenegro y D. González

Jugado el 17 de septiembre
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Néstor Barrios (6)
Público: 250
Resultado moral: Atlas 1 - Liniers 1